¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

domingo, enero 30, 2011

Legisladora de origen cubano lucha por reducir la burocracia


Nicole Malliotakis y Rudy Giuliani

Nicole Malliotakis, de madre cubana y padre griego, busca trabajar desde la legislatura estatal de Nueva York por la creación de empleos y mejorar la economía en beneficio de su distrito, caracterizado por la diversidad cultural.

Malliotakis, de 30 años e hija única, es el primer funcionario electo de origen latino en Staten Island, un condado que ha afrontado problemas de discriminación racial, y representa al distrito 60 en la Asamblea de Nueva York.

Los latinos son el 15% de población en el distrito -que incluye además sectores de Brooklyn- e integrado también por griegos, árabes, italianos e inmigrantes de Europa Oriental.

“Crecí con gran orgullo de mi herencia. Creo que las cultura cubana y griega han contribuido mucho a la sociedad”, dijo la nueva asambleísta republicana a Efe, aunque la política no le es ajena ya que trabajó como pasante en la oficina del presidente del condado James P. Molinaro.

De allí, logró un cargo en la oficina del entonces senador republicano John Marchi (1921-2009), que estuvo en el cargo por 50 años, y posteriormente, trabajó para la administración del gobernador republicano George Pataki.

La legisladora aseguró que su interés en un cargo público surgió mientras trabajaba con la compañía eléctrica ConEdison, a cargo de asuntos gubernamentales.

Allí se concentró en políticas energéticas, económicas y ambientales y trabajó con organizaciones comunitarias y funcionarios electos para hacer de Staten Island y Brooklyn “un mejor lugar para trabajar, vivir y criar una familia”.

Malliotakis, electa en los pasados comicios del 2 de noviembre, juró al cargo la pasada semana, acompañada por sus padres George y Vera en la que fue su escuela superior, acto que contó con el ex gobernador Pataki.

La asambleísta, que se muestra orgullosa de sus progenitores emigrantes y de sus esfuerzos para salir adelante, recordó que su padre llegó en 1962 a Nueva York con 50 dólares en su bolsillo “que le había prestado un amigo, dejando atrás Grecia para perseguir su sueño americano”.

Su madre salió de Cuba cuando tenía 15 años, “para escapar de la opresión del nuevo régimen de Fidel Castro”.

“Lo único que tenían en común estos individuos, de lados opuestos del mundo, fue su convencimiento de que América era una nación y que Nueva York era un lugar donde podrían alcanzar sus sueños”, indicó Malliotakis, quien ha dicho que luchará desde la Asamblea por los contribuyentes de su distrito en asuntos como el recorte de gastos del gobierno y reducción de impuestos.

“Alcanzar el sueño americano no fue fácil para mis padres. A temprana edad ambos vinieron solos a Nueva York, sin dinero o educación, dejando sus familias atrás”, recordó.

Como todo inmigrante, “tuvieron varios empleos, aprendieron inglés y haciendo muchos sacrificios, comenzaron un pequeño negocio en Brooklyn. Actualmente, disfrutan de su jubilación”, dijo la asambleísta, que viajó por primera vez a Cuba en 2010 para conocer a sus familia en ese país “donde el gobierno impide a la gente perseguir sus metas y lograr sus sueños”.

“La mayoría de mi familia cubana vive en Cuba y mi abuela en Miami”, señaló la legisladora, que dijo admirar a la desaparecida cantante cubana Celia Cruz y disfrutar de la Ropa Vieja, un plato popular en Cuba, y de la Paella.

Dijo también que no olvida el mejor consejo que le ha dado su madre y que siempre tiene presente: “sé tu misma siempre y honesta con los demás”.

Malliotakis ha dicho que entre sus prioridades figura trabajar con la comunidad “para que no se repitan” los casos de discriminación racial que se suscitaron el año pasado en Staten Island contra inmigrantes hispanos.

La legisladora coincide con el gobernador demócrata Andrew Cuomo en la necesidad de imponer un límite a los gastos del gobierno y en que hay que reducir su tamaño.

“Esto significa que se tendrán que tomar decisiones difíciles para consolidar agencias y reducir la burocracia. Estoy lista para tomar esas decisiones que nos ayudarán a reducir el tamaño del gobierno mientras preservamos los servicios esenciales”, afirmó.

Via gacetacubana.com

No hay comentarios.: