¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

miércoles, enero 05, 2011

La justicia tarda pero llega....al menos esta vez.!!!



Fiscalía aplaude pena de cárcel para puertorriqueño que desvió avión a Cuba

NUEVA YORK (EFE).

La fiscalía federal de Manhattan aplaudió hoy la imposición de 15 años de cárcel al puertorriqueño Luis Armando Peña Soltrén, quien estuvo más de cuatro décadas fugitivo tras secuestrar en 1968 un avión comercial que salió de Nueva York con destino a San Juan de Puerto Rico y desviarlo a Cuba.

“Fue un crimen atroz y la condena es la adecuada”, dijo el fiscal federal Preet Bharara en un comunicado tras conocer la condena contra Peña, de 67 años, quien se declaró culpable el pasado marzo tras regresar a Estados Unidos desde Cuba, donde residía desde el incidente.

Bharara añadió que “la sentencia de hoy contra Peña por el secuestro violento en el que participó hace más de cuatro décadas debería mandar un fuerte mensaje que indique que defenderemos los intereses de la justicia sin importar el tiempo que ello conlleve”.

El juez Alvin Hellerstein impuso hoy una pena de 15 años de prisión contra el puertorriqueño, quien secuestró junto a sus cómplices el 24 de noviembre de 1968 un avión de Pan American que había partido ese día del aeropuerto neoyorquino de JFK con destino a San Juan de Puerto Rico, con ayuda de algunas armas que introdujeron en el aparato ocultas en bolsas de pañales. Los secuestradores, armados con cuchillos y pistolas, entraron por la fuerza en la cabina del avión y obligaron al piloto a desviarse a Cuba y aterrizar en La Habana.

Tras varias décadas como fugitivo, Peña regresó en 2009 a Estados Unidos para enfrentarse a los cargos que se le imputaban por lo ocurrido en aquel vuelo. El magistrado que le impuso la condena reconoció que los 15 años impuestos suponen una sentencia “estricta”, pero recordó que secuestrar un avión es un grave delito y más si para ello se amenaza, tal como reconoció haber hecho Peña, con un cuchillo al cuello a una de las azafatas del vuelo.

Via Diario Las Americas

No hay comentarios.: