¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

domingo, enero 09, 2011

La izquierda los alimenta y ellos hacen el resto


Jared Loughner

PERFIL DE UN ALIENADO

Su página de MySpace tenía una foto de un libro de texto de historia de Estados Unidos, sobre el que colocó una pistola.
También preparó varios videos que colgó en internet, acompañados de declaraciones extrañas sobre la norma del oro, el college al que asistió y los equipos SWAT.
Estos materiales revelan la alienación social, la confusión y la ira de Jared Lee Loughner.
Sus amigos dicen que se había retraído en años recientes y sus declaraciones en la internet provocan interrogantes, al menos en retrospectiva, sobre su salud mental. Sin embargo, los comentarios ofrecieron pocas señales de por qué, como alega la policía, se presentó en un supermercado Safeway en el noroeste de Tucson el sábado por la mañana y comenzó a disparar, hiriendo en la cabeza a una popular legisladora demócrata, con saldo final de seis muertos y al menos 15 heridos.
Pero había pruebas de problemas recientes. Loughner, de 22 años, fue suspendido a finales de septiembre del Pima Community College cuando la institución se enteró de un preocupante video en internet. Loughner se retiró voluntariamente de la escuela el 4 de octubre. Paul Schwalbach, portavoz de la institución, dijo que no había visto el video ni si lo consideraron amenazador.
Pero la policía escolar y otros funcionarios que vieron el video lo calificaron de ‘‘muy preocupante'', dijo el portavoz. "Si hubiese querido regresar a clases tendría que haber presentado un certificado médico de buena salud mental'', agregó Schwalbach.
Loughner creció en Tucson, asistió a escuelas públicas y fue un estudiante más en la secundaria Mountain View, dijo Ali Freedman, una ex compañera de clases."Era un tipo normal, agradable'', dijo Freedman, agregando que no había tenido contacto con él desde aproximadamente el 2007.

Un ex compañero de secundaria dijo que Loughner era de centroizquierda y que pudo haber conocido a la representante Giffords, la legisladora herida, en algún momento antes del ataque. "Cuando lo conocí era de izquierda, muy liberal, y estaba obsesionado con la profecía del 2012'', escribió Caitie Parker el sábado en Twitter. "No lo he visto desde el 2007. Se volvió muy solitario''.
Varios videos cortos colgados en internet, aparentemente por el propio Loughner, son bloques de texto cambiantes fundamentalmente incoherentes. Muchos parecen ser una premisa y a continuación se esperaría una conclusión.
Los mensajes hablan de que Loughner era un "sonador consciente'', que era el tesorero de una nueva divisa, de controlar la "estructura gramática del inglés'', del lavado de cerebro y sugieren que creía que tenía poder para controlar la mente.
"En conclusión, mi ambición es informar a los soñadores sobre una nueva divisa; en unos pocos días sabrán que estoy soñando conscientemente'', escribió en uno de los videos, que colgó en YouTube el 15 de diciembre.
Sin embargo, algunas hebras de pensamiento político reconocible están tejidas en los textos más incoherentes. Otro video, por ejemplo, afirma que las deudas deben pagarse en monedas respaldadas por oro y plata.
Uno de los videos también sugiere que solicitó el ingreso al Ejército en una oficina de reclutamiento en Phoenix. Indica que recibió una Biblia en miniatura antes de tomar los exámenes allí y que no indicó ninguna creencia religiosa en su formulario de solicitud, de manera que un reclutador escribió "ninguna''.
Autoridades militares dijeron el sábado por la noche que Loughner habría tratado de alistarse pero fue rechazado. Las normas de privacidad impidieron a esas autoridades revelar la razón del rechazo.
En uno de los videos, que llamó "Mis pensamientos finales: Jared Lee Loughner'', parecía estar perdiendo el sentido claro de la separación entre el mundo real y uno fantasioso que creó en su mente. "Todos los seres humanos necesitan dormir. Jared Loughner es un ser humano. Por lo tanto, Jared Loughner necesita dormir'', escribió, agregando: "Si defino el caminar dormido, entonces el sonambulismo es el acto o el estado de caminar, comer o desarrollar otras actividades motoras dormido, de las cuales uno no se da cuenta cuando despierta''. El sábado colgó un mensaje en MySpace donde parecía despedirse. "Adiós'', escribió el sábado a las 5 a.m.. "Queridos amigos... no se molesten conmigo''.

Via angelicamorabeals.blogspot.com

No hay comentarios.: