¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

domingo, enero 16, 2011

La famosa "salud publica de Cuba" muestra su verdadero rostro


Pacientes psiquiátricos de Mazorra muertos y en masa por frío y hambre a inicios del año 2010. Fueron más de 30 los fallecidos, aunque el régimen sólo reconoció la muerte de 26.


El bloguero oficialista Yohandry Fontana anuncia en la red social Twitter que mañana debe empezar en La Habana el juicio contra los “culpables” de las decenas de muertos de hambre y frío en el Hospital Psiquiátrico de la capital, popularmente conocido como Mazorra. Los hechos sucedieron hace un año.

Según las palabras del bloguero, “mañana debe comenzar en Cuba juicio a culpables de la muerte de pacientes en hospital psiquiátrico cubano”.

Las muertes tuvieron lugar hace un año y desde entonces no ha habido ningún tipo de información oficial sobre el asunto. La prensa del movimiento castrista publicó -obligada por revelaciones en Internet- tan sólo una breve nota anunciando que habría una investigación. El silencio en torno al asunto se ha mantenido hasta el momento.

Los pacientes de Mazorra habrían muerto debido a las precarias condiciones de su internamiento. El equipo del centro, según contaron testimonios callejeros a la prensa extranjera, despojaba a los internos de comida y ropa para revenderlo en el mercado negro.

Via gacetadecuba.com

No hay comentarios.: