¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

jueves, enero 06, 2011

El ex encargado de las compras a EE.UU habria escapado de la isla


Pedro Álvarez (izq.) junto al gobernador de Maine, John Baldacci. La Habana, diciembre de 2005. (AP)

Pedro Álvarez estaría en territorio estadounidense desde finales de 2010.

El ex encargado de las compras cubanas a Estados Unidos, Pedro Álvarez, habría escapado de la Isla en los últimos días de 2010 y se encontraría en territorio estadounidense, informó el diario español El Mundo.

Álvarez, ex presidente de la Cámara de Comercio de Cuba y de la estatal Alimport, que tiene el monopolio de las importaciones cubanas de alimentos, era investigado por supuesta corrupción. Habría abandonado Cuba entre el 27 y el 29 de diciembre, según una fuente citada por el periodista Oscar Suárez, de Miami, autor del blog Universo Increíble.

Según Suárez, Álvarez llamó a su suegra y le dijo: "Yo no regreso".

El paradero del funcionario en Estados Unidos se desconoce. La fuente citada por el periodista de Miami dijo que en La Habana la Seguridad del Estado puso en marcha "un fuerte operativo para investigar cómo el alto funcionario pudo abandonar el país con destino desconocido".

Fuentes conocedoras del tema dijeron a DIARIO DE CUBA en noviembre pasado que el ex funcionario había estado detenido en varias ocasiones, como parte de las investigaciones por presunta corrupción.

DIARIO DE CUBA reveló además que, coincidentemente, Olga Cruz de la Llera, esposa de Álvarez, murió en el avión ATR-72 que se estrelló el pasado 4 de noviembre en Sancti Spíritus.

Las fuentes dijeron luego que el ex funcionario habría salido indemne de la investigación.

Durante el mandato de Pedro Álvarez en Alimport, Estados Unidos se convirtió en el quinto socio comercial de Cuba.

La destitución de Álvarez al frente de la Cámara de Comercio y de Alimport nunca fue informada por los medios oficiales cubanos.

Via Diario de Cuba

No hay comentarios.: