¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

domingo, enero 02, 2011

"El diablo los cria y ellos se juntan"

Dictadores y autoritarios felicitan a los Castro por sus 52 años en el poder

Kim Jong Il, Lukashenko, Mubarak, Chávez y Ortega elogian los 'éxitos' del régimen en la construcción del socialismo.




El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, envió sus felicitaciones a La Habana al cumplirse 52 años del triunfo de la revolución de Fidel Castro, que consideró un ejemplo en "la búsqueda de un socialismo propio y latinoamericano", informó el sábado la cancillería venezolana, según AFP.


"La búsqueda de un socialismo propio y auténticamente latinoamericano ha tenido en Cuba un ejemplo medular, gracias al cual las luchas por una mayor justicia social, por el desarrollo colectivo y la unión entre nuestros pueblos no ha cesado de crecer en este continente", afirmó Chávez, según el comunicado del Ministerio de Exteriores.

Por su parte, el mandatario bielorruso Alexander Lukashenko envió una felicitación a Raúl Castro.

"Tengo la seguridad de que los cálidos lazos de amistad que a lo largo de tantos años han existido entre nuestros países y pueblos contribuirán al desarrollo de los nexos entre ambas naciones en un ambiente de cooperación mutuamente ventajoso", señala la misiva.



En Pyongyang, las máximas autoridades de Corea del Norte enviaron un mensaje al general Raúl Castro por la efemérides, "ampliamente reflejada hoy en la prensa de este país", informó Prensa Latina.

"Nuestro pueblo se alegra con toda sinceridad de los muchos éxitos que el hermano pueblo cubano alcanza en la construcción socialista", dijo Kim Jong Il en una carta.

También el presidente de Egipto, Hosni Mubarak, felicitó al régimen.

Mubarak "hace votos por la buena salud del Comandante en Jefe Fidel Castro y del presidente Raúl Castro, y le desea a Cuba éxitos en el año 2011", manifestó el Chamberlán del jefe de Estado egipcio, Ahmed El-Ansary, al embajador, Otto Vaillant.



Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, saludó a los hermanos Raúl Castro por el aniversario 52 de la revolución.

"Desde esta Nicaragua de (Rubén) Darío, (Augusto C.) Sandino y del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) nos unimos al regocijo suyo, Fidel, suyo, Raúl, a ese espíritu de victoria incesante", indicó el mandatario nicaragüense en una carta pública.

Ortega se deshizo en elogios a los hermanos Castro y a la revolución cubana, a la que catalogó como un "proceso ejemplar de transformación y de evolución constante", reportó EFE.

Via Diario de Cuba

No hay comentarios.: