¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

lunes, enero 17, 2011

EE.UU rinde homenaje a Martin Luther King



Este lunes 17 de enero, EEUU honró la vida del defensor de los derechos civiles Martin Luther King. El presidente de EEUU, Barack Obama le rendió tributo, durante el feriado anual en memoria del natalicio del asesinado líder.

Obama y su esposa, la primera dama Michelle Obama, participararon en un servicio religioso en Washington, mientras miembros del gabinete presidencial asistieron a eventos en toda la nación.

King era un predicador bautista que luchó contra la discriminación en las décadas de 1950 y 1960, principalmente en el sur de Estados Unidos. Ganó el Premio Nobel de la Paz en 1964, fue asesinado el 4 de abril de 1968, en Memphis, Tennessee.

El Dr. King ganó prominencia después que liderara una exitosa protesta contra la segregación en el sistema de autobuses en Montgomery, Alabama.

En la foto, Vista de la escultura “The Stone of Hope”, que reproduce la imagen del reverendo Martin Luther King, Jr en el monumento recordatorio de Martin Luther King, Jr. en Washington. El memorial de King, Jr. se encuentra bajo la construcción y será inaugurado en agosto de 2011. El día de Martin Luther King Jr., se celebra este lunes 17 enero para honrar la vida del defensor de los derechos civiles.

Via diariolasamericas.com

No hay comentarios.: