¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

lunes, enero 31, 2011

Dos jovenes peloteros cubanos firman con los Chicago Cubs


Rubi Silva

Los Cachorros de Chicago, equipo de béisbol de las Grandes Ligas, han firmado a dos ex estrellas del equipo nacional juvenil de Cuba, y ahora están en el proceso de obtención de visados a tiempo para que los deportistas puedan participar en el mini campo de entrenamiento del club el próximo mes de febrero.

Una fuente de Grandes Ligas ha confirmado los acuerdos con el jardinero Rubi Silva, de 21 años de edad, y el receptor Yaniel Cabezas, también de 21.

Según Baseball America, el zurdo Silva recibió un bono por firmar de $ 1 millón de dólares, mientras Cabeza firmaba por $ 500.000.

Silva mide menos de seis pies y pesa 180 libras y es reconocido como un bateador de buen tacto y excelente velocidad. Con el equipo de La Habana en la Serie Nacional de Cuba en 2008-09, bateó .276 en 283 turnos al bate, con 10 triples y cuatro cuadrangulares conectados.



Yaniel Cabezas

En el mismo equipo, Cabeza bateó .195 en 82 turnos al bate, pero es considerado como un gran jugador defensivo.

Silva se ha convertido asi en el quinto pelotero cubano “desertor” en los últimos 13 meses en recibir un bono de al menos $ 1 millón de dólares, junto a sus compatriotas Aroldis Chapman (Rojos), Noel Arguelles (Reales), Yunesky Maya (Nacionales) y el short stop Adeiny Hechavarría (Blue Jays).

Via gacetadecuba.com

No hay comentarios.: