¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

lunes, enero 31, 2011

Cuba encarcela a todo el equipo de un hospital que dejo morir a 26 pacientes



La justicia cubana ha dictado sentencia contra lo que podría considerarse la práctica totalidad de la estructura organizativa del hospital de enfermos mentales más importante de todo el país. Desde el director hasta el jefe de almacén, todos irán a la cárcel, con penas que oscilan entre los 15 y los 5 años de encarcelamiento.



Este suceso pone en evidencia el grado de depauperación y corrupción al que ha llegado la Isla, la que carcome el corazón mismo de una de la instituciones sanitarias de la que hasta hoy la dictadura siempre ha cantado las excelencias.

Si el mejor hospital del país en materia mental estaba en estas condiciones, ¿cómo estará el hospital más olvidado en el Oriente del país?

El caso Mazorra supuso la muerte por hambre y frío de unas 26 personas en enero del año pasado. El castrismo reconoció los hechos al no poder ocultar lo que fue filtrándose a través de las redes sociales al exterior del país.

Via joanantoniguerrero.blogspot.com

2 comentarios:

lola dijo...

En otro país podríamos hablar de que se ha hecho justicia, ahí simplemente se han limitado a matar al mensajero. Han cerrado el círculo, las imágenes que dieron la vuelta al mundo no se diferencian en nada a las fotos que se sacaron de Mazorra cuando llegaron los barbudos a salvar la patria. Justicia social, dicen que iban a hacer. No me la pierda.

Jose Gonzalez dijo...

De acuerdo con tu comentario Lola..!!

saludos