¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

miércoles, enero 19, 2011

Comunismo en fotos, IX Parte



La Gran Hambruna China - (1959-1961)
El régimen comunista chino ha sido tanto o más letal que el soviético. Entre los campos de concentración, los Laogai, las ejecuciones y las hambrunas, el comunismo en China ha arrancado la vida a más de 50 millones de personas. Sólo la gran hambruna de 1959, provocada por la colectivización forzosa de la agricultura, mató a unos 35 millones. Mientras los silos estatales rebosaban de grano destinado a la exportación, los campesinos morían de hambre. Mao Zedong mostró la más absoluta indiferencia.





Represión en Hungría - 1956
En octubre de 1956 los húngaros se levantaron contra el Gobierno comunista de Erno Gero, que acababa de sustituir al estalinista implacabe Matias Rakosi. Las protestas se extendieron por todo Budapest hasta que el Gobierno pidió ayuda a las tropas rusas acantonadas en el país. Le siguió una brutal represión que dejó casi tres mil muertos en las calles húngaras y cerca de 13.000 heridos. Occidente no hizo nada.





Comunismo en Yugoslavia
Los partisanos del comunista Josip Broz Tito, en Yugoslavia, desataron, como era habitual, el terror rojo por todo el país ante la indiferencia de los Aliados. Violando todos los tratados de guerra recluyeron a los soldados italianos y alemanes en campos de concentración donde muchos de ellos terminaron muriendo por desnutrición. En la imagen un soldado italiano desnutrido en un campo yugoslavo.


Via libertaddigital.com

No hay comentarios.: