¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

martes, enero 04, 2011

Comunismo en fotos, IV Parte


Hambruna de Ucrania (1932-1933)
Los cadáveres se iban aumulando por las calles, lo que dio lugar a numerosos casos de canibalismo. El Gobierno comunista, entretanto, prosiguió con el saqueo de los campesinos dejando morir a propósito a todos los que consideraba enemigos de clase. La Unión Soviética prohibió bajo severas penas que se hablase o escribiese del tema hasta la llegada de la Perestroika. En Ucrania a la hambruna se la conoce como Holodomor. Internacionalmente está considerado un genocidio.



Matanza de Paracuellos - 1936
Un grupo de mujeres rezan junto a la fosa común en la que fueron arrojadas las víctimas de la matanza de Paracuellos, perpetrada por la Junta de Defensa de Madrid, controlada por los comunistas. En Paracuellos, cerca de Madrid, fueron asesinadas unas 5.000 personas de manera sumaria. Los ejecutados en Paracuellos no habían cometido ningún delito. Fueron asesinados por razones tales como ir a misa o tener fama de votar a partidos de derecha.



Brigadas Internacionales - 1937
La Komintern, el órgano de propaganda dirigido desde Moscú, organizó una recluta de voluntarios para que acudiesen a luchar a España del lado del Frente Popular. Llegaron a alistarse casi 60.000 de 54 países distintos. Las autoridades republicanas bajo control del PCE y de los delegados soviéticos los utilizaron como carne de cañón. Muchos murieron en España, otros regresaron a sus países donde fueron homenajeados. Recientemente el Gobierno español ha concedido la nacionalidad española a todos los supervivientes. Se supone que no por actos como el de la imagen, en el que un grupo de brigadistas muestra orgulloso a la cámara sus "trofeos de guerra".

Via Libertad Digital

No hay comentarios.: