¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

martes, enero 18, 2011

Comienza el Juicio de "Mazorra" a chivos expiatorios


Hospital Psiquiatrico de La Habana mas conocido como Mazorra, Cuba.

Medios oficialistas del régimen cubano, luego de un año de absoluto silencio, anunciaron este lunes en la mañana que el juicio contra los principales implicados en la muerte de pacientes en el Hospital Psiquiátrico de La Habana se iniciará en el Tribunal Provincial de Ciudad Habana.


Dos de los 30 pacientes del hospital Psiquiatrico de La Habana muertos debido a la negligencia y degeneracion del sistema de salud de Cuba.

La muerte de más de treinta enfermos psiquiátricos (el gobierno reconoció sólo 26 defunciones) ocurrió durante una oleada de frío en el invierno pasado. Fuentes no oficiales achacan la causa a las bajas temperaturas, al estado de desnutrición de los internos y a las pésimas condiciones de vida reinantes en los pabellones de la instalación.

Sin dar demasiados detalles, la prensa asalariada del régimen termina concluyendo que una vez concluido el proceso judicial se harán públicos sus resultados.

Analistas y conocedores de la realidad cubana apuntan a la realización de un juicio ejemplarizante que convierta en chivos expiatorios a los responsables más directos, para salvar la imagen del principal culpable, el gobierno

Via gacetadecuba.com

No hay comentarios.: