¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

martes, enero 25, 2011

Colocaran el obelisco del Memorial Cubano



El monumento nuevo tiene un sitio permanente rindiendo tributo a las víctimas del régimen comunista de Cuba. El Presidente de la Comisión del condado de Miami-Dade, Joe A. Martínez celebrará la ceremonia de obelisco del Memorial Cubano el viernes 28 de enero del 2011, para proporcionar un hogar permanente a un monumento que ha sido parte de Miami-Dade por casi una década. Los respaldadores de la construcción del memorial podrán atestiguar el ensamblaje final del tope del obelisco, que significará un hito en la finalización de la construcción de la estructura. El evento se celebrará a las 6 p.m. en el parque de Tamiami, cerca del estadio del campus en SW 114 Avenue.



El Memorial Cubano empezó hace aproximadamente nueve años; cada año los organizadores del evento armaban el monumento por tres días en el parque de Tamiami para que los residentes pudieran visitarlo y rendir tributo a las víctimas del régimen de Fidel Castro. El Presidente de la comisión, Joe Martínez fue crucial para encontrar un lugar permanente para el memorial, permitiéndole así a los residentes de Miami-Dade visitar el memorial en cualquier época del año.

Ahora, el memorial será representado con un obelisco de 62 pies de altura hecho de azulejos de mosaico formando la bandera Cubana y estará construido dentro de una estrella de cinco puntas rodeada de fragmentos de vidrio con los nombres de todas las víctimas que han hecho el máximo sacrificio en la lucha por la libertad.

Para más información sobre este evento, llamar al 305-375-5511; entrar al sitio de Internet del Memorial Cubano www.memorialcubano.org o al llamar al 786-621-7505.

Via diariolasamericas.com

No hay comentarios.: