¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

sábado, enero 22, 2011

Chavez con su carrera armamentista y su "socialismo del siglo XXI" esta empobreciendo a Venezuela


Hugo Chávez en uno de sus programas “Aló presidente”.

Chávez anuncia llegada de tanques rusos

CARACAS (EFE).

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció hoy la pronta llegada al país de un lote de tanques de guerra rusos, y defendió la compra de armas que ha realizado en los últimos años frente a las críticas opositoras.

“Dentro de poco comenzarán a llegar batallones de tanques rusos para la brigada blindada”, afirmó Chávez, sin más precisiones, durante un acto público transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión. En octubre pasado, el primer ministro ruso, Vladímir Putin, anunció que su país suministraría en breve 35 tanques a Venezuela, una primera partida de las 92 unidades de ese tipo solicitados por Caracas.

Putin no precisó entonces ni el monto de la transacción ni las características de los tanques, pero expertos rusos consideraron que se trata de los tanques T-72, que ya han sido adquiridos por más de una treintena de países, entre ellos Irán y Siria.

El mandatario venezolano recordó este viernes que en los últimos años ha comprado a China aviones de entrenamiento y radares, y a Rusia fusiles, helicópteros, aviones y los tanques de guerra, equipos con los que se actualizado el parque de armas del país, quinto exportador mundial de crudo.

Chávez señaló que “gracias a China” su país tiene “ahora aviones de entrenamiento” y ya los pilotos militares no deben entrenarse en “avionetas civiles”, y que se vio obligado a adquirir los aviones de guerra rusos Suhkoi-30 porque Estados Unidos se negaba a suministrar los repuestos de los F-16 que Venezuela le compró décadas atrás.

El jefe de Estado sostuvo que la “burguesía” venezolana ataca su política armamentista porque, siguiendo “órdenes de Washington (...) quisieran eliminar la Fuerza Armada” y facilitar con ello los planes de la ultraderecha estadounidense para detener la revolución bolivariana que lidera desde 1999.

“Ellos (la oposición) quieren una ley (...) que prohíba comprar armas... eso significa que lo que ellos quieren es eliminar la Fuerza Armada”, declaró Chávez.

La minoritaria bancada opositora en la Asamblea Nacional (Parlamento) pidió el jueves al Gobierno “cancelar todas las compras previstas de armas de guerra, para invertir esos recursos en la solución de los problemas de la gente”.

Venezuela ha adquirido desde 2005 armas rusas por un monto de 4.400 millones de dólares, según datos venezolanos, y se ha erigido como principal cliente latinoamericano de la industria militar rusa, lo que ha levantado críticas de Estados Unidos.

En abril de 2010, durante su visita a Venezuela, Putin afirmó que este país planeaba comprar armas rusas por valor de más de 5.000 millones de dólares, sin más precisiones.

Via diariolasamericas.com

5 comentarios:

lola dijo...

Este micomandante está empeñado en seguir los pasos de su papá el cagandante.
Saludos y buen domingo.

Jose Gonzalez dijo...

Asi es Lola, "tal para cual".

saludos

luis dijo...

Peor sería que para un país como venezuela, en EUA sus dictadores derribaran otro edificio y dijeran que ocama ben venozoladen e invadieran a un pais para darles verdadera libertad asesinando millones de personas y robándose todas sus riquezas. La mejor manera para que otros países no se armen es que EUA se desarme totalmente.

Jose Gonzalez dijo...

Luis, aunque veo que te es dificil colocar tus "ideas" en palabras y plasmarlas de forma tal que sean legibles, al menos pude entender cual es tu "ideologia", la misma de Chavez, Castro, Hitler, Stalin,etc,etc, buscando "justificaciones" para esclavizar a sus pueblos e invadir a los que no acepten la esclavitud de la izquierda extrema y terrorista.
Buena suerte con tu "ideologia".

saludos

Milan Lopez dijo...

Luis....uno no debe repetir la misma tonteria que escucha de los demas....las informaciones hay que "procesarlas"....analizarlas a profundidad, y buscar las otras versiones....solo asi uno puede llegar a una verdadera conclusion; aunque todavia puede ser equivocada la conclusion; pero el menos hizo el intento de usar el sentido comun...!