¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

miércoles, enero 26, 2011

Cary Roque se reune con Obama


Cary Roque y David Rivera

El congresista David Rivera y su invitada especial Cary Roque, ex-presa política cubana, se reunieron con el presidente de los Estados Unidos en la Casa Blanca.

Roque fue detenida por la dictadura castrista cuando tenía 19 años por ayudar a disidentes durante la invasión de Bahía de Cochinos.

Como consecuencia, fue sentenciada a prisión donde pasó 16 años. Roque vino a Estados Unidos y se ha convertido en una defensora de los derechos humanos en Cuba.

“Estuve muy orgulloso de llevar a la Sra. Roque como mi invitada a la Casa Blanca, para que el presidente conociera personalmente a una persona que ha sido encarcelada y abusada por la dictadura castrista”, dijo Rivera.

“Obama le dijo a Roque que él tiene buena voluntad hacia el pueblo cubano, a lo cual ella le contestó claramente, que entre él y el pueblo cubano, hay una dictadura cruel que ha estado por más de 50 años.

“Espero que este encuentro sea el comienzo de un enlace entre la administración del presidente Obama y la comunidad cubana del exilio sobre la realidad de la situación en la isla, y para ayudar que la Casa Blanca entienda que concesiones unilaterales a la dictadura castrista, solo sirven de recompensa a un régimen que constantemente reprime al pueblo cubano,” añadió Rivera

Roque le entrego una carta a Obama firmada por 26 organizaciones del exilio cubano sobre la violación de los derechos humanos y la represión en contra del pueblo cubano por la dictadura.

Via diariolasamericas.com

No hay comentarios.: