¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

lunes, enero 03, 2011

52 años de terror en Cuba







Editorial

Este primero de enero del 2011 se cumplieron 52 años de la existencia de una tiranía totalitaria, marxista-leninista, que azota al noble pueblo cubano bajo la férula de Fidel Castro. Se trata de algo excepcional en la historia de América por la cantidad de años y por sus características de crueldad.

Hace más de 52 años muchos jugaron al comunismo creyendo que se trataba de algo pasajero y que no podría significar toda la tragedia que ha determinado el sufrimiento de los cubanos. Múltiples pretextos había para no atemorizarse con respecto a ese comunismo naciente. Entre esos estaba el relacionado con las famosas noventa millas que separan las costas de los Estados Unidos de América de las de Cuba.

Además de ese argumento estaba el de asignarles a las características temperamentales de los cubanos el sentido de la independencia individual que no permite la colectivización forzosa. También se tenía en consideración la influencia de la Iglesia Católica en Cuba, incompatible con el ateísmo institucional del marxismo-leninismo. En realidad, estos 3 factores que existían en determinado grado, no fueron lo suficientemente fuertes como para impedir que Cuba cayese en las garras del imperialismo soviético implantando dentro de la isla un régimen liberticida. Hubo, evidentemente, una exageración en el análisis.

La experiencia de Cuba debe servir en una proporción sustancial como ejemplo para otros países de las mismas características que pertenecen a esta región geográfica. En la medida en que se piensa lo que ha sido y es el sacrificio del pueblo cubano, deben hacerse esfuerzos de parte de muchos países del mundo, particularmente los aludidos, para rescatar a Cuba de las garras del totalitarismo marxista-leninista, implantado a sangre y fuego, inaugurado con paredones de fusilamiento y todo tipo de arbitrariedades en la patria que José Martí soñó para la libertad.

Ante estos dolorosos cincuenta y dos años, todos los que aman la libertad y que sienten admiración y respeto por Cuba, deben empeñarse en luchar a favor de ese pueblo con el propósito de ayudarle a recobrar su perdida independencia.

Via Diario Las Americas

No hay comentarios.: