¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

sábado, diciembre 18, 2010

Disminuye la poblacion en Cuba


Dos ancianas cubanas en La Habana. EFE /Alejandro Ernesto

Se confirma envejecimiento creciente

Redacción y servicios de Diario las Américas

Muchos optan por escapar del país como sea, otros, por controlar la natalidad para no traer al mundo criaturas que sufran las condiciones de miseria y represión que padece el país. El caso es que Cuba cerrará 2010 con menos población que el año pasado y confirma la tendencia de un envejecimiento creciente en el censo de la isla, donde dentro de 20 años un 30 por ciento de sus habitantes superará los 60 años, según datos citados por medios oficiales.

Un informe de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) indica que la población de la isla disminuirá ligeramente en 2010 debido a la reducción de la fecundidad y que los cubanos sumarán 11.240.841 al cierre de este año (1.787 menos), lo que confirma la tónica de decrecimiento pronosticada para los próximos diez años.

La variable de mortalidad general se irá incrementando paulatinamente por el envejecimiento creciente de los habitantes, lo que coloca al indicador en alta probabilidad de aumento.

El análisis de la ONE también señala que la emigración externa, otro factor que incide en la cifra de población, se ha mantenido estable en los últimos 15 años.

Además, considera que ese indicador osciló entre 2,5 y 2,9 por mil habitantes entre 2004 y 2009.

También confirma que más de dos millones de personas se encuentran en la tercera edad (mayores de 60 años), y un 75 por ciento de ellas supera los 65 años, lo que demuestra el envejecimiento de la población cubana.

Los analistas precisan que más de un millón de cubanos arribarán a esa edad entre los próximos 5 a 10 años, lo que ratifica las previsiones de que continuará “notablemente” la reducción de la población económicamente activa.

En ese sentido, las autoridades han manifestado su preocupación e incluso decidieron incrementar la edad de jubilación.

El ministro cubano de Economía y Planificación, Marino Murillo, señaló en la sesión de la Asamblea Nacional que la demografía de la población cubana “ha ido cambiando” y puntualizó que en el año 2030 un 30 por ciento de sus habitantes tendrá más de 60 años.

Cuba logró revertir en 2009 la tendencia al decrecimiento de su población, que se había mantenido durante los tres años anteriores, y cerró entonces con una población estimada de 11.242.628 personas.

Los estudios de la ONE y del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía apuntan que el envejecimiento y la reducción de la fecundidad son las causas fundamentales del decrecimiento de la población cubana, que se prevé debe perder 100.000 habitantes para 2025 y esté por debajo de los 11 millones en 2032.

(La agencia EFE contribuyó a esta información desde La Habana)

viernes, diciembre 17, 2010

Triste pero real

Wikileaks: A nadie le interesa el problema de los derechos humanos en Cuba


Imagen posteada por bloguista

Un cable de la Sección de Intereses de EE UU en La Habana denuncia la dejación de Australia, Canadá, Suiza, todos los países latinoamericanos y africanos, Rusia, China y 'muchos' europeos.

Australia, Canadá, Suiza, todos los países latinoamericanos y africanos, Rusia, China y "muchos" europeos, suelen renunciar a las conversaciones sobre derechos humanos cuando sus funcionarios viajan a Cuba para no molestar al Gobierno de La Habana, o conseguir negocios, según un cable de la Sección de Intereses de EE UU, informa el diario español El País citando a Wikileaks.

Una serie de recientes visitas oficiales demostró las diferentes aproximaciones de los gobiernos extranjeros respecto "al lamentable expediente cubano en derechos humanos".

El despacho diplomático, fechado en noviembre del pasado año, refiere las visitas del ministro australiano de Exteriores, Stephen Smith; comisionado suizo de derechos humanos, Rudolf Knoblauch, y el ministro canadiense encargado de América, Peter Kent, "que no sólo no se reunieron con cubanos que no fueran funcionarios, sino que tampoco se molestaron en pedir públicamente más libertad después de visitar Cuba. Los emisarios de Estados Unidos y el Vaticano al menos pidieron más libertad".

La Sección de Intereses rechaza la "aproximación amistosa a toda costa porque hay poco que ganar" y remitió al comentario del consejero político de Brasil para resumir la posición adoptada por la mayoría: "Nosotros no proponemos hablar sobre derechos humanos ni en público, ni en privado".

En otra conversación, el número dos de la embajada británica agregó: "A Cuba nada le encantaría más que tener con nosotros la relación que tiene con Brasil". El despacho parece sorprenderse de que muchos países no sugieren el tema de los derechos humanos "incluso aunque el gobierno cubano no ponga ninguna objeción".

EE UU dice que aunque nada insalvable impide a los visitantes extranjeros encontrarse con la sociedad civil discretamente, la mayoría de los países optan por evitar esas reuniones, "cediendo a las presiones cubanas. Normalmente, España cae en este grupo, aunque hay que reconocer que el ministro Miguel Ángel Moratinos habló de la necesidad de 'gestos' después de su visita aquí".

La Sección de Intereses contrapone ese enfoque con el mostrado por el enviado belga Karel de Gucht en sus reuniones de La Habana cuando declaró que "si Cuba no empezaban a mejorar los derechos humanos, podía despedirse de una normalización de relaciones con la UE".

Los embajadores de Suecia, España, Reino Unido, Hungría, Francia y el representante de la UE, reconocieron a un funcionario de EE UU que el acceso de sus jefes al Gobierno cubano estaba siempre condicionado a que no se reunieran con la oposición.

No todos, sin embargo, están dispuestos a pagar ese precio, entre ellos Alemania, la República Checa, Reino Unido, Polonia y Suecia, aún a costa de perder negocios y accesos a las altas esferas del poder en Cuba. El embajador de la Orden de Malta directamente canceló su viaje a La Habana tras negarse a aceptar las imposiciones oficiales.

La abrumadora mayoría de las 100 misiones extranjeras en La Habana no afrontan ningún dilema en cuanto al tema de los derechos humanos, sencillamente porque no hablan de ellos con los cubanos, de acuerdo con el despacho. "El resto, un grupo que incluye la mayoría de los países europeos, Canadá y Australia, Japón y Estados Unidos, afirman emplear diferentes aproximaciones al tema de los derechos humanos, pero la verdad es que la mayoría de ellos no presiona por ese asunto en absoluto".

El Gobierno cubano, prosigue el informe a Washington, "despliega muchos recursos para reducir al silencio a sus visitantes. En la mayoría de las veces, el premio por aceptar los requerimientos oficiales suele ser risible: fastuosas cenas y, para el más sumiso, una foto con uno de los hermanos Castro".

Via Diario de Cuba

Cuba, potencia medica o potencia de la mentira ??


Hospital de Niños, Cuba

Imagen posteada por bloguista


Altos cargos del régimen desconfían del sistema cubano de salud, según Wikileaks

•Un viceministro de Salud se operó de un cáncer en Francia y el director del CIMEQ viajó a Inglaterra a operarse de la vista.

•El documental 'Sicko', de Michael Moore, prohibido en la Isla por temor a una 'reacción popular'.

Altos funcionarios del régimen, empezando por Fidel Castro, desconfían del sistema cubano de salud y reciben ayuda exterior o viajan para someterse a intervenciones quirúrgicas, según un cable de Wikileaks publicado este viernes por The Guardian.

El cable procede de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana.

Está basado en el reporte de un profesional de la salud de dicha legación diplomática, a partir de sus conversaciones con cubanos, sus visitas sin autorización a hospitales y la experiencia en la búsqueda de asistencia médica para el personal cubano y norteamericano de la SINA.

El cable señala que la élite castrista acude a recursos exteriores cuando necesita asistencia médica.

Fidel Castro, por ejemplo, hizo llevar a La Habana a un cirujano español durante su crisis intestinal de 2006 y el viceministro de Salud, Abelardo Ramírez, viajó a Francia a tratarse un cáncer gástrico.

También recoge que el neurocirujano que dirige el hospital CIMEQ (Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas) —ampliamente reconocido como uno de los mejores de Cuba— viajó a Inglaterra para una operación de la vista y ha regresado a ese país periódicamente para los chequeos siguientes.

Sicko, prohibido

El cable publicado por The Guardian informa además que el régimen cubano prohibió en 2007 el documental Sicko, del cineasta norteamericano Michael Moore, por describir el sistema sanitario de la Isla como "mítico".

Sicko compara el sistema de salud norteamericano con el de otros países como Cuba, Francia y Reino Unido.

Nominado a un Oscar, el filme también fue criticado en EE UU por resultar ingenuo y tendencioso.

Las autoridades cubanas temían que las tomas relucientes del hospital que aparecía en el documental provocaran "una reacción popular".

La película se mostró a un grupo de médicos cubanos y uno de ellos llegó a preocuparse tanto "por la tergiversación descarada de la asistencia sanitaria en Cuba, que salió de la habitación".

El régimen sabía que la película de Moore reflejaba sólo un mito, "y no quiere arriesgarse a una reacción popular, mostrando a los cubanos instalaciones que claramente no están disponibles para la gran mayoría de ellos".

El cable describe además una visita realizada por el facultativo de la SINA al Hospital Hermanos Ameijeiras, en octubre de 2007.

Construido en 1982, el recientemente reformado hospital fue usado en la película de Michael Moore como evidencia de la alta calidad del sistema de salud en la Isla.

Sin embargo, de acuerdo con la fuente, la única manera en que los cubanos tienen acceso al hospital es mediante el soborno o contactos en la administración del centro.

"Los cubanos están muy resentidos porque el mejor hospital en La Habana está fuera de su alcance", dice el cable.

Según el documento, una visión más exacta de la experiencia de los cubanos en salud puede ser vista en el Hospital Calixto García. La fuente cree que si Michael Moore realmente quería el mismo trato que la mayoría de los cubanos, debía haber ido a dicho hospital.

Una visita de la fuente al "ruinoso" Calixto García, en 2007, le recordó "escenas de algunos de los países más pobres del mundo", dijo el cable.

Tras vivir en Cuba durante dos años y medios y tratar a numerosos cubanos empleados de la Oficina de Intereses, e interactuar con otros cubanos, el facultativo de la SINA cree que la medicina preventiva en la Isla es más un ideal pasado que una práctica estándar de atención médica.

Via Diario de Cuba

El hombre del ano



Via Babalublog

Campaña para la libertad de Oscar Elias Biscet

Free Oscar Elias Biscet Campaign



Via Babalublog

Feliz Dia de San Lazaro !!!





Santuario de San Lazaro en El Rincon, Habana, Cuba.

jueves, diciembre 16, 2010

Daniel Ortega, a la cola de Centroamerica


Imagen posteada por bloguista

No es secreto para nadie que Daniel Ortega no pasa por un buen momento. Una de las pruebas es que se trata del presidente peor valorado en toda la región centroamericana con sólo el 30% de apoyo. Por el contrario, el más popular en su país es Mauricio Funes, presidente de El Salvador.

Martín Higueras / Iberoamérica
El diario La Prensa de Nicaragua publicó este jueves una interesante encuesta en la que la empresa Cid-Gallup pregunta sobre el apoyo de los presidentes en sus respectivos países. El trabajo se realizó a 1.200 personas por cada estado de Centroamérica.

Uno de los resultados que más llama la atención es que Daniel Ortega es el presidente peor valorado por sus ciudadanos. Así, sólo el 30% de ellos se muestra favorable al presidente de Nicaragua, lo que representa un indicio bastante evidente de que sus políticas -la gran mayoría de ellas "bolivarianas" por su cercanía a Hugo Chávez- son poco populares entre los nicaragüenses. Tampoco hay que olvidar que fue elegido presidente en 2006 con el 38%, un resultado muy discreto pero suficiente para ganar.

En lo más alto de la tabla está Mauricio Funes. El presidente de El Salvador logra un 74% de popularidad en su país, seguido por Ricardo Martinelli de Panamá con el 58% de apoyo, mientras que en el tercer puesto está el mandatario de Honduras, Porfirio Lobo, con un 56% de respaldo. En el cuarto lugar se coloca la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, con un 54%, seguida por el guatemalteco Álvaro Colom que tiene un 48%. En el penúltimo lugar, justo por delante de Ortega, está Leonel Fernández de República Dominicana con un 38%.

Según el análisis realizado por la propia casa encuestadora, una de las razones por las que la popularidad de Ortega e incluso de Fernández sea tan baja es que "se ha levantado un halo de especulación sobre sus intenciones de reelegirse en las próximas elecciones". De hecho, este afán reeleccionista es una de las características de los presidentes miembros del ALBA, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, creada por Chávez y sus aliados.

Via Libertad Digital

La historia en la memoria

EL ASESINATO DE NORBERTO CAMACHO Y LUIS GUEVARA

Por Aldo Rosado

Norberto Camacho


Luis Guevara

El 15 de diciembre de 1961, la tiranía castrista, arrancaba la vida a dos jóvenes esperanzas de la patria, casi unos niños, cuyo único delito era el de tener condiciones de líderes natos y oponerse a la comunización de Cuba. Norberto Camacho Ex-Presidente de la Asociación de Estudiantes del Instituto de Segunda Enseñanza de Remedios y Luis Guevara, Presidente de La Juventud Católica del mismo Municipio. En un juicio amañado con las sentencia emitidas antes de la vista, AGRAVADO POR LA CANALLADA DE QUE AL HACER SU ENTRADA LOS DOS ACUSADOS AL RECINTO DONDE SE LES JUZGABA, LES TENÍAN EN EXHIBICIÓN, AL LADO DEL ESTRADO DE LOS JUECES, LOS DOS SARCÓFAGOS ABIERTOS EN QUE SERÍAN ENTERRADOS DESPUÉS DE FUSILADOS, "fueron juzgados" y sentenciados rápidamente y una hora después eran cumplida la sentencia y pasados por las armas ante el pelotón de fusilamiento, en el Central Adela.

La incipiente tiranía invitó a través de las organizaciones de masas locales a militantes escogidos para que acudieran al juicio, como si fueran a una fiesta. De los pueblos cercanos: Caibarién, Remedios, Yaguajay, Camajuaní, Vueltas, acudieron "representaciones" a presenciar aquel espectáculo infame, y la consecuente ejecución. Justo es que se diga, que la mayoría de los invitados no sabían exactamente de que se trataba la "actividad" para la que habían sido escogidos, y al ver el bárbaro espectáculo de las cajas abiertas a la vista de los reos, salieron del tribunal, muchos ellos teniendo que hacerlo a pie, pues los jerarcas se negarona llevarlos en los jeeps y los vehículos en que los habían traido, pues "ellos se tenían que quedar para presenciar la ejecución". Hoy 45 años después aún hay algunos que sufren y recuerdan con dolor aquel instante, cuando al marcharse por el camino del Central Adela, al poco rato de estar caminando escucharon estremecidos de horror, las descargas del pelotón de fusilamiento que arrancaba la vida a estos dos jóvenes cubanos, limpios y puros, que habían luchado contra el gobierno de Batista y no estaban manchados, pero a los que condenaron :por esbirros".

Tuve la gran suerte de compartir con Norberto, luchas, peligros, sueños y esperanzas, pensando en la Cuba del futuro. La que surgiría a la derrota del comunismo que valiéndose de la tarición se había enseñoreado en nuestra tierra.Norberto era un muchacho alto, de piel muy blanca, rubio, bien parecido, con un tremendo carisma que emanaba de su personalidad. Su muerte alevosa a manos de los milicianos, después de un juicio amañado, sin garantías procesales, la sentí como la de un hermano. Siempre he afirmado que Cuba perdió una de sus más esperanzadoras promesas. De no haber sido truncada su vida a tan temprana edad, su vocación político-revolucionaria, su honestidad y su valor personal, lo habrían convertido en una figura nacional.

Hoy, cuando aún sus sueños están por cristalizar y su (nuestro) pueblo gime arrastrando cadenas, le decimos a Norberto y a Luis, que seguramente estarán montando guardia eterna sobre los luceros, que no descansaremos hasta ver decapitada a la tiranía o perecer en el empeño. "Cadáveres amados los que un día, ensueño fuisteis de la patría mía", hoy imploramos que Dios les dé a ustedes el eterno descanso y que a nosotros nos lo niegue, hasta que sepamos ganar para Cuba, la cosecha que sembró vuestra muerte. (Publicado el 23 de diciembre del 2006)

Via Nuevo Accion

miércoles, diciembre 15, 2010

Llaman a detener la influencia de Iran en Latinoamerica




Leah Soibel

“No es algo simple, no es algo breve”; y la “debemos parar”
Leah Soibel, vocera de El Proyecto Israel

Por Sergio Boffelli
sboffelli@diariolasamericas.com

Las tensiones mundiales generadas por los conflictos bélicos en el Medio Oriente, son agravadas por el permanente reto de la República Islámica de Irán que insiste en su escalada por lograr componentes de energía nuclear, acompañado por repetidas frases del presidente Mahmud Ahmadinejad de que el Estado de Israel debe ser “borrado del mapa”, o que el martirio de más de 6 millones de judíos a manos del régimen de Adolfo Hitler durante la Segunda Guerra Mundial son un invento.

Por si fuera poco, Ahmadinejad no escatima oportunidad para enfrentar verbalmente a los Estados Unidos, o aumentar su influencia en Latinoamérica, donde ha hecho alianzas con países como Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia.

Estas son algunas de las razones por las que el Proyecto Israel (TIP, por sus siglas en inglés), despliega una campaña informativa en defensa de las posiciones del estado judío, alertando sobre el peligro nuclear iraní y su presencia en Latinoamérica.

Leah Soibel, experta en seguridad, terrorismo y esfuerzos por la paz en Medio Oriente, es vocera del TIP. En entrevista a Diario Las Américas, dijo que además de los sitios Web iraníes en español, estos pretenden transmitir programas televisivos para Latinoamérica “para enfocar sus ideas”, lo que “me da miedo, porque (parece que) no ha sido suficiente que Irán tenga influencia en casi todos los países” de Sur y Centroamérica, sino que “un número de esos países” está involucrado en transporte de armas y de uranio hacia Irán, gracias a la ayuda de los carteles de drogas y mercados negros, asegurando que “además de eso, tiene a miembros de su ejército en Latinoamérica.”

Como se recordará, a principios de año el Pentágono presentó un informe al Congreso, reportando que tropas de la Guardia Revolucionaria Islámica estarían en Venezuela, que de acuerdo a la funcionaria del TIP “eso es cien por ciento correcto”, y la influencia iraní ingresaba en el campo militar.

Para Soibel “la amenaza está en Latinoamérica, no tenemos que preguntar porqué, (sino que) tenemos que preguntarnos cómo paramos esta amenaza.”

El profesor Norman A. Bailey, del Instituto de Política Mundial, presidente del Instituto de Crecimiento Económico Global en Washington, y ex funcionario de alto rango de órganos de inteligencia y seguridad en los Estados Unidos, en un estudio dado a conocer a inicios de 2010 ante el Centro de Política Hemisférica de la Universidad de Miami (UM), reveló que Irán ha invertido en Latinoamérica una suma superior a los $20 mil millones en una amplia gama de actividades.

Entre ellas que la embajada de Irán en Nicaragua está integrada por agentes de inteligencia, y sirve de base para extender sus influencias en Centroamérica y Panamá.

Irán ha incursionado en áreas como las relaciones diplomáticas, comercio, banca y finanzas, industrias, minería y búsqueda de uranio, energía, pesca, construcción, navieras y línea aérea y petróleo; más una supuesta planta de explosivos, tráfico de drogas y “asistencia” en inteligencia, marcando presencia por primera vez en 5 mil años de historia, sin existir afinidad histórica, cultural, política ni económica con Latinoamérica.

Por su parte Soibel llamó la atención sobre los convenios de viajes entre Irán y países como Venezuela y Nicaragua, con los cuales no existe registro público del contenido de la carga o pasajeros que transportan de un destino a otro todas las semanas.

También alertó sobre el supuesto interés de Irán por financiar la construcción de un canal interoceánico en el nicaragüense Río San Juan, que sirve de frontera con Costa Rica, con quien Nicaragua ha protagonizado un conflicto diplomático. Ambas naciones se acusan de invadir a la otra, y el caso parece se ventilará en la Corte Internacional de Justicia, en la Haya. La polémica ha servido al presidente Daniel Ortega para lograr la aprobación de leyes que le otorgarían control total del estado “en caso de invasión”.

La posibilidad del supuesto involucramiento de Irán en el financiamiento de un canal interoceánico por el Río San Juan, llama la atención de la experta, pues en Israel “siempre estamos parando barcos con armas”, y que el uso del transporte marítimo es un modo tradicional en que Irán opera.

Soibel llamó a poner atención a Nicaragua, pues es de los países donde “sus gentes no saben realmente lo que Irán está haciendo.” En su opinión “la influencia que Irán tiene en Latinoamérica no es algo simple, no es algo breve”, pues están invirtiendo dinero, tiempo y destinando gente a trabajar con esos objetivos, y que “todo esto es para entrar con fuerza en todos los diferentes niveles.”

Los conocidos reportes de Wikileaks, que han revelado memorandos de las embajadas estadounidenses al Departamento de Estado, le dan confianza a Soibel de que Estados Unidos tiene “preocupación por la amenaza y la influencia que está ejerciendo” Irán, y que “tienen que hacer algo.”

Via Diario Las Americas

Otra silla vacia recibe el Sajarov: "Que no les engañen los cantos de sirena"



Cuba igual que China. Hace apenas cinco días que la dictadura comunista de Hu Jin Tao reprimía a uno de sus disidentes, impidiéndole recoger el premio Nobel de la Paz. El galardón una silla vacía. Ahora, la escena se repite, pero con la isla-cárcel.

EFE
El disidente cubano Guillermo Fariñas, premio Sájarov 2010 del Parlamento Europeo, reclamó hoy a la UE que no se deje "engañar" por los "cantos de sirena" de La Habana que buscan anular la "posición común" que limita las relaciones con el régimen castrista.

Fariñas agradeció, mediante un discurso grabado, el premio Sájarov a la libertad de conciencia que le concedió el Parlamento Europeo.

El disidente no pudo viajar a Estrasburgo para recogerlo en persona, debido a la negativa de las autoridades cubanas a dejarle viajar.

Su ausencia quedó simbolizada por una silla vacía adornada con la bandera de Cuba.

"Mi mayor esperanza es que no se dejen engañar por los cantos de sirena de un cruel régimen de comunismo salvaje", declaró Fariñas, quien advirtió de que "la única aspiración de Cuba , tras aparentar supuestos cambios económicos, es que la Unión y el Parlamento europeos levanten la posición común, y beneficiarse de los créditos e inversiones".

En su mensaje grabado, Fariñas señala cinco condiciones que la UE debería exigir al "régimen neoestalinista cubano", entre ellas proseguir con la liberación de todos los presos políticos, así como facilitar la creación de partidos políticos, sindicatos y medios de comunicación no subordinados al sistema del socialismo de Estado.

Asimismo, pide que se supriman las amenazas contra los opositores pacíficos dentro del país, se eliminen todas las leyes cubanas que entren en contradicción con la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y se acepte que todos los cubanos de la diáspora tienen el derecho a participar en la vida cultural, económica, política y social de Cuba.

Fariñas piensa que Cuba atraviesa "un crucial momento histórico" y pide al mundo que siga atento a las "continuas explosiones sociales y protestas surgidas dentro del país" que, en su opinión, se deben a la "frustración ante la prepotencia de un gobierno que pudiera dar la orden de ultimar a mis compatriotas".

El disidente recuerda que el propio gobierno ha reconocido a la prensa extranjera "el fracaso" del modelo comunista y confiesa que espera que se pueda producir una transición sin que medie un conflicto civil.

"Ojalá Dios no permita que suceda una innecesaria guerra civil entre cubanos, por la ofuscación de no aceptar que el socialismo de Estado ha fracasado como modelo político", señala Fariñas, que apuesta por continuar por la vía de la disidencia pacífica respecto al régimen.

El presidente del Parlamento Europeo, el polaco Jerzy Buzek, llamó a la "inmediata liberación" del disidente y destacó su lucha por la libertad de expresión, antes de desearle "mucha suerte, salud y éxito" en su batalla

Via Libertad Digital

Union de Jovenes Comunistas, Juventud Hitleriana y Guardias Rojos de Mao, una misma cosa; un mismo objetivo


Union de Jovenes Comunistas

PORT CHARLOTTE, Florida, diciembre, www.cubanet.org -Todos los sistemas totalitarios, sean fascistas o comunistas, han contado siempre con un despreciable sector de la juventud. Marionetas del poder, esos jóvenes se han prestado para los actos más despreciables o violentos a que hayan sido convocados por los gerifaltes del poder. La dictadura castrista no ha carecido de ese mismo instrumento con los que, en su momento contara Hitler con sus Juventudes Hitlerianas, o Mao Zedong con sus Guardias Rojos durante la Revolución Cultural.

Tratando de hacer creer que la juventud respalda decididamente a la tiranía castrista los estrategas de la represión han lanzado a la calle a sus turbas de jóvenes comunistas, principalmente los que están matriculados en la Universidad, para agredir y hostigar a los disidentes. Este fue el caso del último incidente de agresión en contra de las Damas de Blanco el pasado 9 de diciembre, cuando unos cien estudiantes y supuestos estudiantes rodearon a las valerosas mujeres lanzándoles los epítetos de “gusanas” y vociferando reclamos de que “la calle es de Fidel”.

Si se indagara un poco sobre quiénes son esos supuestos “airados jóvenes” defensores del castrismo se encontraría que en gran parte son hijitos de papá, vástagos de algún miembro de la nomenklatura o de algún oficial del Ministerio del Interior, sin descartar a aquellos que, por simple oportunismo militan en la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y que, por indigna cobardía, aceptan jugar el papel de mercenarios del poder. No debemos olvidar que la UJC es la letrina en la que se reúne el oportunismo, el ansia de poder de algún sector de la juventud cubana y el medio más proclive para los ascensos políticos.

Esta fuerza de choque ha sido empleada en diferentes ocasiones por la Seguridad del Estado para boicotear algún acto anunciado de la oposición y a la vez presentarles como “provocadores contrarrevolucionarios”

El libelo panfletario Juventud Rebelde (que mejor debiera nombrarse Juventud Sumisa) acaba de reseñar un supuesto acto de celebración en el parque Villalón por el Día Internacional de los Derechos Humanos “con topes deportivos, ruedas de casino y conciertos musicales”. Según la reportera que cubrió el divertimento hipócrita allí se encontraban “decenas de estudiantes de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, el Instituto Superior de Cultura Física Comandante Manuel Fajardo y de la Universidad de La Habana” celebrando el supuesto derecho a una educación gratuita que garantiza el régimen cubano.

Sólo decenas de estudiantes, nada representativo del estudiantado universitario en su totalidad, pero suficiente para hacer grupo y boicotear la propuesta del Dr. Darsi Ferrer hecha pública desde el 7 de diciembre para celebrar la fecha del 10 de diciembre marchando pacíficamente en el parque Villalón “en silencio, sin consignas ni carteles y con la total disposición de no responder a ninguna provocación de las autoridades”



Juventud Hitleriana

La represión impidió que ese propósito por parte de los opositores pudiera realizarse.

El Parque Villalón se abre en un importante sector del barrio capitalino del Vedado en la calle Calzada entre las calles D y E y frente al edificio que ocupa la Oficina Regional de la UNESCO para América Latina y el Caribe. Un lugar significativo y al que había que impedir su acceso por los opositores ocupándolo con lo peor de la juventud cubana que ni siquiera se ha leído uno solo de los artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La reportera recoge las palabras de unos pocos de los concurrentes, entre ellos los de la bella Suleynni López que consideró oportuno el día para recordar a todos los que murieron por “defender lo que hoy tenemos” y a los que todavía defienden el carcelario sistema castrista como los cinco mercenarios presos por espionaje en Estados Unidos que, ¡no faltaba más!, ella denominó “cinco héroes”. Lo que parece desconocer Suleynni es que, si se refiere a los que cayeron luchando contra la dictadura de Batista, ninguno era comunista, como José Antonio Echeverría, Joe Westbrook, Carbó Serviá, Menelao Mora, Frank País y muchos más que jamás se plantearon erigir una sangrienta dictadura totalitaria en lugar de la cuartelaría de Batista. Todos ellos fueron traicionados por Fidel Castro y su banda de forajidos serranos.

Esta no es la primera vez que el régimen recurre al estudiantado para acosar a los opositores y disidentes. Recuérdese los actos de repudio contra los que querían emigrar a los Estados Unidos en el año negro de 1980. Ni es la primera ocasión que utiliza al estudiantado como barrera viva para sabotear alguna actividad pública de la oposición.

El 10 de noviembre de 1999 a pocos días anteriores a la celebración en La Habana de la IX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, el gobierno lanzó un operativo para impedir que en el Parque de Dolores de la barriada de Lawton se concentrara un grupo de opositores que, liderados por Oscar Elías Biscet, pretendían iniciar desde ese lugar una marcha pacífica hasta el Parque Buttari a unas seis cuadras de aquel sitio.

Para presentar a los opositores como provocadores, el gobierno organizó un “acto político-cultural en el Parque Dolores supuestamente convocado por la Unión de Jóvenes Comunistas y la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media. Un grupo de opositores fue detenido en el intento y bandas de Respuesta Rápida entremezclada entre los estudiantes de la enseñanza media agredieron físicamente incluso a los reporteros extranjeros que pretendía cubrir el acto opositor.

En una conferencia de prensa televisada que Castro ofreció a las agencias de prensa extranjeras se presentó a un grupo de estudiantes como testigos oficiales de los incidentes. En esa ocasión escribí un artículo en el que planteaba:



Guardias rojos de Mao

“De acuerdo con la versión ofrecida por los estudiantes presentados por el gobierno, que las autoridades rápidamente identificaron dentro del anonimato propio de una multitud y luego localizaron para su comparecencia ante el panel de periodistas, ellos se encontraban en el parque realizando una festividad bailable en “apoyo a la Cumbre Iberoamericana, la conmemoración del 480 de la fundación de la ciudad (de La Habana) y celebrar el día del estudiante”. Ninguno de ellos -dijeron- tenía conocimiento de que la disidencia se proponía realizar una marcha ese mismo día partiendo del parque de Dolores, y avanzar seis cuadras hasta el Parque Buttari en la avenida de Porvenir”.

Siempre se trata de una celebración de los estudiantes que sospechosamente se realiza en el lugar que ya antes había sido dado a conocer por los opositores como punto de concentración o desfile. Extraña casualidad.

Hitler tenía a sus Juventudes Hitlerianas para acosar a los judíos y en la quema de libros. Mao tuvo a los Guardias Rojos para abatir a sus opositores dentro del Comité Central del Partido Comunista Chino y de paso destruir importantes patrimonios de la cultura china. El castrismo tiene a su Unión de Jóvenes Comunistas para perseguir, amparados en el número, y acosar a los opositores. Si no desprecio, lástima inspiran esos jóvenes estandartes del totalitarismo. ¡Que Dios los perdone, porque la justicia, en una Cuba liberada del castrismo, no los olvidará!

Via Cubanet

martes, diciembre 14, 2010

CUBA: SUEÑOS DE LIBERTAD parte 1 de 6 Nelson Bustamante



Via Baracutey Cubano

CUBA: SUEÑOS DE LIBERTAD parte 2 de 6 Nelson Bustamante




Via Baracutey Cubano

CUBA: SUEÑOS DE LIBERTAD parte 3 de 6 Nelson Bustamante




Via Baracutey Cubano

CUBA: SUEÑOS DE LIBERTAD parte 4 de 6 Nelson Bustamante



Via Baracutey Cubano

CUBA: SUEÑOS DE LIBERTAD parte 5 de 6 Nelson Bustamante



Via Baracutey Cubano

CUBA: SUEÑOS DE LIBERTAD parte 6 de 6 Nelson Bustamante



Via Baracutey Cubano

Video que ejemplifica la "tolerancia" de la religion musulmana

Una sudanesa es brutalmente azotada por vestir pantalones

El vídeo que fue difundido por la RAI italiana, muestra como una mujer es castigada a latigazos en Sudán. Las autoridades no han precisado el porqué de la brutalidad, pero las web locales apuntan que la castigaron por llevar pantalones.

LIBERTAD DIGITAL
La imagen de esta mujer, a la que propinan al menos 53 latigazos, está conmocionando a la red. Fue la italiana RAI quien descubrió la brutalidad, y rápidamente medios de todo el mundo se han hecho eco de las imágenes, que retratan a la perfección al régimen islamista de Sudán, donde prima la sharia.

Por el momento, las autoridades no han hecho público cuál habría sido el delito de la mujer, pero varias web señalan que habría sido llevar pantalones. No obstante, la sectaria legislación sudanesa sólo establece este castigo para las mujeres culpables de adulterio. Concretamente el Código Penal que se impuso tras el golpe de estado de Omar al Bachir contempla los latigazos como castigo a comportamientos "indecentes" como el proxenetismo o el adulterio, entre otros. La periodista Labna Ahmed Husein ya fue condenada el pasado año por vestir "ropa inadecuada". Es decir, pantalones.

"Deben ser 53 latigazos" dice uno de los hombres uniformados, según se traduce de los subtítulos del vídeo. "Te encerraremos en la cárcel dos años si no te inclinas y te sientas en el suelo" vuelven a la mujer, que está atemorizada. "Queremos irnos a casa" dice otro hombre, apremiando para que comience el cruento espectáculo.

Un buen número de personas observan el castigo, mientras la mujer grita "Ya basta, Ya basta", entre las risas de sus torturadores.

Tras las críticas internacionales, el poder judicial sudanés ha anunciado que investigará los hechos, según recoge The Guardian.




Via Libertad Digital

lunes, diciembre 13, 2010

Los Wikileaks y la historia



Por Carlos Alberto Montaner

¿Quién asegura que los wikileaks no van a tener consecuencias dramáticas? La filtración diplomática más importante de la historia fue el telegrama cifrado que el canciller del imperio alemán Arthur Zimmermann le envió a su embajador en México Heinrich von Eckhardt el 16 de enero de 1917. El mensaje secreto, interceptado y descifrado por el servicio británico de inteligencia, cambió el destino del mundo.

Los alemanes intuían que Estados Unidos, pese al pacifismo del presidente Woodrow Wilson, acabaría declarándole la guerra a Alemania, de manera que le ordenaron al embajador que se acercara al gobierno mexicano para proponerle una alianza. Berlín armaría a México para derrotar a los norteamericanos. Como recompensa, los mexicanos recuperarían los territorios de Arizona, Texas y Nuevo México arrebatados durante la guerra de 1848.

Cuando Wilson tuvo conocimiento de este plan (aunque los mexicanos lo rechazaron prudentemente), pensó que no había otra alternativa que declararle la guerra al Káiser. El presidente, a regañadientes y bajo protesta, podía entender que los submarinos alemanes hundieran las naves comerciales americanas, pero no que estuvieran preparando un ataque artero contra el territorio estadounidense.

Hasta ahora los wikileaks más comprometedores son los que revelan la preocupación de Estados Unidos por la creciente presencia de Irán en América Latina y la vinculación militar entre ese país y Venezuela. No era una invención de los demócratas venezolanos de la oposición ni un producto de los temores paranoicos de los israelíes. Incluso Arabia Saudita y los emiratos compartían el temor general a unas bombas atómicas construidas por los iraníes.

A juzgar por lo que cuentan o por lo que se deduce de esos papeles virtuales, es cierto que el señor Ahmadineyad, junto a Hugo Chávez y las demás naciones del llamado “socialismo del siglo XXI”, están gestando una peligrosa alianza militar que incluye la fabricación de armas nucleares. Lo que ahora se ha descubierto, gracias a una investigación del diario alemán Die Welt, es que el destino de esas armas no es sólo para actuar en el Medio Oriente, sino también para amenazar a sus vecinos y poner en peligro los intereses norteamericanos.

En efecto: la noticia revelada por los alemanes es que Venezuela e Irán crearán una base de misiles, en la que instalarán cohetes capaces de recorrer 1500 kilómetros, una distancia que abarca casi toda Colombia y el Canal de Panamá, sitio clave que puede convertirse en un blanco-rehén en caso de una confrontación internacional, dado el inmenso daño que significaría la destrucción de esa vía marítima para el comercio internacional y muy especialmente para Estados Unidos. La información nada dice de cargas nucleares, pero se sabe que estos cohetes, con mínimas adaptaciones, pueden llevar cualquier tipo de explosivos.

Es imposible no experimentar cierta sensación de déjá vu ante este conflicto. En 1962 Fidel Castro pensó que si los soviéticos colocaban en su territorio armas nucleares, Cuba quedaría a salvo de un ataque norteamericano. Por su parte, el premier ruso Nikita Kruschev calculó que si él era capaz de amenazar a Estados Unidos desde un punto cercano a la frontera americana, eso le permitiría ganar la guerra fría y vengar la estrategia norteamericana de rodear a la URSS con bases situadas en Turquía o Noruega. Aquella jugada estratégica se saldó con la Crisis de los Misiles de octubre de 1962, el momento más próximo que ha estado el planeta de una carnicería nuclear.

Chávez, discípulo de Fidel hasta en sus peores disparates, hoy repite el mismo error irresponsablemente, pero ni siquiera acompañado de una superpotencia, sino de la mano de una teocracia de segunda categoría, gobernada por un fanático religioso enemigo de los Estados Unidos y de los valores occidentales, empeñado en destruir a Israel y en dominar por la fuerza o la intimidación a los demás Estados islámicos. ¿A quién se le ocurre que esa absurda asociación puede conducir a algo que no sea una catástrofe?

¿Cómo terminará esta locura? No lo sabemos, pero es fácil presumir que los estrategas norteamericanos deben estar reexaminando los wikileaks a la luz de lo que les acaba de contar Die Welt. Deberían hacerlo.

Nuevo sitio creado por el regimen de La Habana para el lavado de cerebros


Imagen posteada por bloguista

Wikipedia a la cubana: censura y propaganda

El régimen lanza el sitio Ecured.cu, "con un objetivo democratizador y no lucrativo desde un punto de vista descolonizador".

El régimen lanzará el martes su propia versión de Wikipedia, una enciclopedia online donde su enemigo ideológico, Estados Unidos, es descrito como el "imperio de nuestra época", informó Reuters.

EcuRed, inspirado en la popular enciclopedia online estadounidense Wikipedia, tenía el lunes 19.345 artículos de referencia, biografías y trabajos académicos en línea.

"Su filosofía es la acumulación y desarrollo del conocimiento con un objetivo democratizador y no lucrativo desde un punto de vista descolonizador", dice el sitio en su presentación.

La enciclopedia podrá ser consultada en Cuba por alrededor de 1,6 millones de personas con acceso a internet (menos de la mitad de esa cifra) o en la mayoría de los casos a una intranet de sitios aprobados por el Gobierno.

Las autoridades culpan de su baja tasa de conectividad al embargo comercial impuesto hace casi medio siglo por Estados Unidos, o, según EcuRed, "el imperio de nuestra época".

"Se ha caracterizado históricamente por despojar por la fuerza a otras naciones y países de territorios y recursos naturales para ponerlos al servicio de sus empresas y monopolios", dice la entrada sobre Estados Unidos.

EcuRed contiene una extensa biografía de Fidel Castro, incluyendo su papel tras la enfermedad que lo apartó del poder en 2006.

"Hoy escribe y participa en la lucha de ideas a nivel mundial. Por su autoridad moral, influye en importantes y estratégicas decisiones de la Revolución", dice.

También hay un artículo sobre su hermano, el general Raúl Castro, a quien EcuRed presenta como "combatiente revolucionario, dirigente político, estadista y jefe militar".

"Ha contribuido con relevantes aportes a las luchas del pueblo cubano en defensa de su soberanía e independencia", dice sobre Raúl Castro.

EcuRed no menciona las reformas económicas introducidas este año por Raúl Castro para "actualizar" el modelo socialista cubano y que están siendo objeto de un debate nacional.

Tampoco incluye ningún nombre de la disidencia.

Via Diario de Cuba

Limpieza en el estado de Florida



Las autoridades de Inmigración detuvieron a 95 inmigrantes indocumentados en Florida, todos menos dos de ellos con antecedentes delictivos, tras una operación de cinco días, informó hoy el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla en inglés).EFE

Detienen en Florida a 95 indocumentados
La mayoría de los inmigrantes con antecedentes penales

Servicios DIARIO LAS AMERICAS

Las autoridades de Inmigración detuvieron a 95 inmigrantes indocumentados en Florida, todos menos dos de ellos con antecedentes delictivos, tras una operación de cinco días, informó el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla en inglés).

La operación concluyó el viernes pasado con el arresto de 95 personas que permanecen bajo custodia del ICE por violación del estatus migratorio y están pendientes de su deportación a sus países de origen.

De los 93 inmigrantes arrestados con antecedentes delictivos como tráfico de drogas, delitos sexuales o crímenes violentos, 25 lo fueron en el condado de Miami-Dade, ocho en Broward, 13 en West Palm Beach, 19 en Tampa, 11 en Orlando, uno en Tallahassee, dos en Jacksonville y 14 en Ft. Myers.

Sobre dos hombres más que fueron arrestados en Tampa no pesaban cargos criminales pero habían vuelto a entrar ilegalmente en EE.UU., tras ser deportados.

En total, 84 hombres y nueve mujeres fueron detenidos y provienen de 22 países diferentes situados en América Latina, Asia, Europa, Europa del este, África y Oriente Medio.

“El arresto de criminales convictos y fugitivos de inmigración es una de las mayores prioridades del ICE”, dijo Marc Moore, uno de los responsables de la operación.

Agregó que, “todos aquellos que vengan a EE.UU. para aprovecharse de nuestros vecinos y de las comunidades serán perseguidos por sus crímenes y finalmente deportados a sus países de origen”.

Entre las personas arrestadas figura un ciudadano de República Dominicana, de 38 años y residente en Miami Lakes, que había recibido condenas con anterioridad por intento de asesinato en segundo grado, robo y abuso de menores.

Otro detenido es un mexicano de 42 años, residente en Lake Worth, con antecedentes penales por asalto a mano armada.

Via Diario Las Americas

Cuba chantajea a Darsi Ferrer con la enfermedad de su mujer


Darsi Ferrer y su mujer Yusnaimi Jorge Soca. | Archivo

El régimen de La Habana no quiere ni un opositor en la isla. A los presos políticos que ha obligado al destierro, ahora la dictadura presiona a Darsi Ferrer para que deje el país con la amenaza de no dejar viajar a su mujer Yusnaimi Jorge Soca a EEUU para recibir el tratamiento médico que necesita.

Martín Higueras / Iberoamérica

Darsi Ferrer, ex preso político y uno de los más firmes defensores de los derechos humanos en Cuba, reveló esta situación en una entrevista a Radio Martí. Según el disidente, la Seguridad del Estado le comunicó que la única manera de que su esposa y su hijo -que ya tienen el visado para EEUU- puedan obtener la carta blanca para salir de Cuba es que él los acompañe de manera definitiva.

El opositor informó de que "ella está muy enferma, ha tenido cuadros de hipertensión endocraniana benigna, algo bastante grave. En Cuba ha estado ingresada varias veces en hospitales y hasta hoy no tiene un diagnóstico claro". "Temiendo por su vida, hemos optado por ver cómo sale del país en busca de tratamiento, pues corre peligro de repetir un cuadro más fuerte", agregó Ferrer.

La presiones comenzaron hace unos días después de la detención por parte de la policía política cubana de varios opositores. Yusnaimi Jorge Soca, Leonardo Calvo, Manuel Cuesta Morúa y el propio Ferrer intentaban entrar en la vivienda del opositor Juan Antonio Madrazo Luna para participar en una reunión organizada por el Movimiento de Integridad Racial. Fue entonces cuando fueron abordados y detenidos. Ahí empezó todo: "En un interrogatorio vino el chantaje de que no sólo no le prestan atención médica adecuada, si no de que si yo no me voy del país, a Yusnaimi tampoco le van a permitir la salida".

Via Libertad Digital

domingo, diciembre 12, 2010

Chavez, el "dictador por decreto" no desaprovecha oportunidades


Hugo Chávez durante una visita a la localidad de Puerto Santa Rosa, Estado Zulia | EFE

Chávez aprovecha la lluvia para gobernar por decreto

El ex golpista Venezolano sigue gobernando como un tirano. Aunque generalmente no busca ninguna excusa, más que cargar contra los malvados "yanquis imperialistas", ahora ha convertido el problema de las lluvias y riadas en el país en una nueva excusa para seguir legislando por decreto.

EFE
Chávez anunció que solicitará a la Asamblea Nacional (AN), que culminará su período el próximo 5 de enero, una llamada Ley Habilitante, que le permita dictar "decretos-leyes" en áreas como la economía y la infraestructura a fin de enfrentar la crisis causada por las lluvias.

El mandatario no precisó qué leyes decretaría ni por cuánto tiempo pedirá los poderes especiales, que ya le han sido concedidos por la mayoría oficialista parlamentaria en tres ocasiones anteriores: en 1999 por seis meses, en 2000 por un año y en 2007 por 18 meses.

En la próxima AN, de 165 miembros, el oficialismo tendrá la mayoría de diputados pero no, como hasta ahora, las dos terceras partes necesarias para aprobar leyes orgánicas y medidas extraordinarias, como conceder poderes especiales al Ejecutivo.

Chávez dijo que presentará su solicitud ante el Legislativo en las "próximas horas", de manera que para el "sábado 18" de diciembre pueda lanzar "los primeros decretos leyes de emergencia para enfrentar esta gran crisis" causada por las lluvias.

El temporal, que amainó en los últimos días, ha dejado al menos 35 muertos, más de 120.000 afectados, barrios pobres arrasados, poblados rurales inundados, así como carreteras y puentes rotos.

Para el analista político Carlos Romero, el hecho de que Chávez solicite los poderes especiales "en el contexto de la emergencia" por las lluvias genera dudas sobre sus "verdaderas intenciones".

"Uno se pregunta si (Chávez) se aprovecha de la situación para profundizar la radicalización del proceso bolivariano" que lidera en Venezuela desde hace 11 años, dijo Romero a EFE.

El analista resaltó que la falta de información respecto a qué leyes serían aprobadas por decreto provoca "incertidumbre", y hace pensar que se busca evitar "cuestionamientos" a unas normas que "pudieran generar cierto debate" en la sociedad.

Por su parte, la oposición también cuestionó las motivaciones de Chávez para pedir la Habilitante, y resaltó que de ser concedida, solo tendría vigencia hasta la entrada en funciones de la nueva Asamblea en enero próximo.

"Como si las cosas" pendientes por solucionar a causa de las lluvias "se van a solucionar con poderes especiales (...) eso es demagogia (...) lo que se requiere es eficiencia, trabajo", declaró el opositor Henrique Capriles, gobernador del estado de Miranda, uno de los 10 declarados en emergencia por las lluvias.

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dijo asimismo en un comunicado, firmado por el diputado electo Alfonso Marquina, que las leyes locales prevén la figura de la "emergencia" para facilitar al Ejecutivo "traspasos presupuestarios para atender" crisis como la actual.

"En los 20 días que quedan de diciembre no van a lograse mediante decretos-leyes las soluciones que el Gobierno ha prometido durante años sin cumplir", dijo Marquina.

Añadió que sería una "inmortalidad" que la actual AN conceda los poderes especiales a Chávez, porque "sería delegar funciones que no le corresponde más allá" de la fecha de entrada en vigor de la nueva Asamblea.

El dirigente opositor y abogado Cipriano Heredia, dijo hoy que los eventuales poderes especiales solo tendrían vigencia hasta enero próximo "porque mal podría una Asamblea delegar sus funciones a otro poder por un tiempo mayor a su propia fecha de vencimiento".

Por su parte, parlamentarios afectos al Gobierno expresaron su disposición a otorgar a Chávez la llamada ley habilitante.

"La AN está abierta a la solicitud el presidente Chávez y en paralelo, la Asamblea, seguirá legislando. Esto para que cada uno (Ejecutivo y Legislativo) desde sus espacios pueda desarrollar leyes que permitan mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo", afirmó la segunda vicepresidenta del Legislativo, la oficialista Mirelis Pérez.

Via Libertad Digital

El fraude climatico se niega a morir en Cancun


Imagen posteada por bloguista

"China, EEUU, Rusia y Japón han aprovechado la cumbre de Cancún simplemente para insistir en que no van a sacrificar su crecimiento, hoy tan necesario, por un albur que sólo asume como válido una minoría interesada".

El llamado cambio climático de origen antropogénico es una construcción sociológica fruto de la agenda de la izquierda que, afortunadamente, ya sólo defienden sus beneficiarios directos en los terrenos político, académico y, sobre todo, el económico, pues no en vano el timo del cambio climático se ha convertido en un negocio fabuloso para avispados cercanos al poder y grandes corporaciones.

El objetivo de la cumbre de Cancún, finalizada ayer, era seguir sosteniendo el mito tras el fracaso estrepitoso de la anterior cita celebrada en Copenhague, en que no fue posible llegar a un acuerdo ante la sensata oposición de las principales economías del planeta. En Cancún tampoco se ha llegado a un pacto concreto sobre la forma en que los países van supuestamente a luchar contra un problema que no sabemos si existe ni, en caso de que sea real, el efecto que todas las medidas coactivas puestas en marcha pueden tener para frenarlo.

Sin embargo los más entusiastas, entre los que, para nuestra desgracia, se encuentra el Gobierno de Zapatero, se felicitarán de un texto consensuado que insiste de forma genérica en la necesidad de prorrogar el nefasto protocolo de Kioto, si bien a discreción de cada país, y del establecimiento de un fondo verde mundial en 2020 con 100.000 millones de dólares en la más acreditada tradición de los defensores de la economía sostenible, para satisfacción de las multinacionales del sector energético y los políticos encargados de gestionar una suma tan enorme.

En resumen, la cumbre anterior celebrada en Copenhague fue un fracaso estrepitoso ante la ausencia de compromisos concretos para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. En Cancún no se ha alcanzado ningún acuerdo práctico pero, al menos, el proyecto de que las economías nacionales puedan ser reguladas por una cúpula de ungidos convencida de que va a salvar al planeta sigue vivo, a falta de que se pueda concretar definitivamente en alguna cumbre posterior, la primera de las cuales tendrá lugar en Durban.

En una situación de crisis económica global como la que padecemos es incomprensible que los gobiernos dediquen ingentes cantidades de dinero y energías a combatir un supuesto problema sobre el que no hay evidencias científicas claras de su existencia o magnitud, sino más bien todo lo contrario. Desde luego, no están incluidos en esa minoría fanatizada los veinticinco mil participantes en las reuniones de Cancún, bella ciudad mejicana a la que, naturalmente, llegaron en aviones cuyos motores lanzan a la atmósfera las toneladas de gases invernadero que después exigen reducir a los ciudadanos normales bajo pena de multa. Cuando utilicen para sus jaranas la muy "eco-friendly" videoconferencia comenzaremos a prestarles atención.

Via Libertad Digital/Editorial

Ni Suecia se salva del terrorismo musulman


Dos coches bomba han estallado en Estocolmo/EFE

Dos coches bomba siembran el pánico en EstocolmoLas explosiones de dos coches en una concurrida zona comercial de Estocolmo han provocado un muerto y varios heridos. Las autoridades investigan si el fallecido pudiera ser un terrorista. El ataque estuvo precedido de un correo electrónico amenazante en nombre de la "guerra santa islámica".

AGENCIAS
Al menos una persona, un presunto terrorista suicida, según la prensa sueca, resultó muerta y varias otras heridas en varias explosiones por causas todavía no aclaradas en una zona comercial de Estocolmo, informaron fuentes policiales.

Las fuentes no precisaron la causa de las explosiones, que se localizaron en dos coches a las 16:50 y 17:00 hora local (7:50 y 8:00 GMT), aunque no descartaron que pueda tratarse de dos coches-bomba, que estaban separados apenas unos 100 metros entre sí.

El lugar de las explosiones, en el entorno de la calle Drottning, está situado en una zona muy céntrica de la capital sueca, y próxima a la Sala de Conciertos donde el viernes se celebró la entrega de los premios Nobel 2010.

La primera explosión se produjo en la confluencia de la calle Drottninggatan con la Olof Palme. La segunda se registró en la calle Briggergatan, donde se hallaba el supuesto terrorista suicida, cuyo cuerpo aún no ha sido levantado.

La zona ha sido acordonada por la Policía sueca, que ha efectuado un amplio despliegue e impide el paso a la gente.

El diario sueco Aftonbladt afirma en su edición electrónica que el fallecido es un terrorista suicida que llevaba la carga en el interior de una mochila a la espalda, según los restos encontrados.

Este medio local asegura que se hallaron restos del presumible suicida en muchos metros a la redonda.

Aftonbladt también cita en su edición electrónica a testigos presenciales de la segunda explosión que afirman haber visto dos personas heridas en una zona atestada de gente que hacía sus compras navideñas.

El periódico cita testimonios que afirman que en el lugar de la primera explosión había "numerosos coches de bomberos y una botella de gas en el suelo".

En la capital sueca se celebraba el último acto relacionado con los premios Nobel, una cena de gala ofrecida en el Palacio Real a los galardonados por el rey Carlos XVI Gustavo de Suecia.

A la cena asistieron los ganadores del Nobel de Economía, Física, Química y Literatura, el peruano Mario Vargas Llosa, quien asistió acompañado por la ministra española de Cultura, Ángeles González-Sinde.

Estocolmo y el Gobierno sueco también son el centro de atención internacional en estos últimos días por la petición de extradición pendiente contra Julian Assange, uno de los fundadores de la controvertida organización Wikileaks, y quien se encuentra actualmente en prisión en Londres.

Assange, cabeza visible de Wikileaks, está acusado en Suecia de un delito de abusos sexuales.

Correos electrónicos

El presunto ataque terrorista estuvo precedido de un correo electrónico amenazante en nombre de la "guerra santa islámica", según confirmó esta madrugada la policía,

El correo electrónico fue recibido tanto por la Policía como por la agencia de Noticias TT, y en él se apunta como detonante la implicación de Suecia en la misión militar occidental en Afganistán y a la publicación de caricaturas en prensa del profeta musulmán Mahoma.

La nota, según la agencia, asegura: "Ahora serán vuestros hijos, hijas y hermanos los que morirán como mueren nuestros hermanos, hermanas e hijos".

Via Libertad Digital