¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

sábado, diciembre 04, 2010

Otro de los muchos actos genocidas perpetrados por el dictador comunista Stalin es condenado por Rusia


Stalin

MOSCÚ (EFE).

Rusia se desmarcó del estalinismo al aprobar la Duma una declaración que condena a Stalin por ordenar durante la Segunda Guerra Mundial la matanza de más de 20.000 oficiales y civiles en Katyn.

“Los materiales publicados, que durante muchos estuvieron en archivos secretos, no sólo muestran la magnitud de esa terrible tragedia, sino que el crimen de Katyn, fue perpetrado por orden directa de Stalin y otros dirigentes soviéticos”, señala la declaración de la cámara baja del Parlamento ruso.

El documento recuerda que la versión de la propaganda soviética atribuyó durante medio siglo la autoría de la masacre a los criminales nazis, lo cual causaba “ira, resentimiento y desconfianza en el pueblo polaco”.

“Al condenar al régimen (soviético) que menospreciaba los derechos y las vidas de las personas, los disputados extienden la mano en señal de amistad al pueblo polaco y expresan su esperanza en el comienzo de una nueva etapa en las relaciones”, reza.

La Duma rechazó las modificaciones presentadas por los comunistas, que proponían excluir las alusiones a que la matanza fue perpetrada por orden expresa de Stalin, dictador que dirigió la URSS (1929-53).

El jefe del comité de Relaciones Exteriores de la Duma, Konstantín Kosachov, acusó a los comunistas de “falsificar la historia” en lo que se refiere al asesinato con un tiro en la nuca de miles de polacos a manos de los servicios secretos soviéticos (1940-41).

“No sólo es importante para las relaciones ruso-polacas, sino es aún mucho más importante para nosotros mismos. La culpa de los dirigentes de la URSS en la tragedia de Katyn debe ser reconocida”, afirmó.

Por orden del Kremlin, en abril de este año la Agencia Federal de Archivos de Rusia (Rosarjiv) publicó por primera vez copias electrónicas de documentos secretos sobre la matanza de Katyn, calificada de “crimen de guerra” por Varsovia.

Uno de los documentos es una nota del comisario del pueblo (ministro) del Interior Lavrenti Beria dirigida a Stalin en la que propone “examinar de manera especial, aplicando la pena máxima, el fusilamiento” de más de 20.000 prisioneros de guerra polacos, en su mayoría oficiales de ejército.

El texto, fechado el 5 de marzo de 1940 y que cuenta con el visto bueno en lápiz azul de Stalin y otros miembros de la cúpula soviética, añade que estos casos deben ser vistos “sin citar a los detenidos y sin presentarles acusaciones”.

El presidente del Consejo de Derechos Humanos adjunto al Kremlin, Mijaíl Fedótov, adelantó hoy que prepara un documento en el que Rusia condenará oficialmente las represiones del régimen totalitario soviético.

En abril el primer ministro ruso, Vladímir Putin, denunció las represiones estalinistas y la matanza de Katyn, pero negó la responsabilidad del pueblo ruso por los crímenes soviéticos.

Putin opinó que “Stalin se sentía personalmente culpable por la tragedia (de los soldados soviéticos muertos en Polonia durante la Primera Guerra Mundial) y cometió esa matanza (Katyn) por venganza”.

Según los últimos datos, agregó, un total de 32.000 prisioneros de guerra soviéticos murieron en las cárceles polacas de hambre y enfermedad en la década de los veinte. Sólo en 1989 el último dirigente soviético, Mijaíl Gorbachov, reconoció la responsabilidad de la URSS por la matanza de Katyn, y en 1992 el presidente ruso, Borís Yeltsin, entregó a su colega polaco, Lech Walesa, documentos que probaban la matanza de los 22.000 militares y civiles polacos.

Via Diario Las Americas

La "peste" del socialismo del siglo XXI se huele detras de la ocupacion de territorio de Costa Rica por parte de Nicaragua

Chinchilla pide a Iberoamérica “no cerrar los ojos” ante crisis con Nicaragua


El Rey Juan Carlos, la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla (centro) y la ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, llegan al desayuno de trabajo que han mantenido con los presidentes de países centroamericanos, este sábado, durante la segunda jornada de la XX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estados y de Gobierno que se celebra en Mar de Plata, Argentina. EFE/Chema Moya

MAR DEL PLATA (Argentina) (EFE).

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, pidió hoy “con respeto” pero “con vehemencia” a Iberoamérica “no cerrar los ojos” ante el conflicto de límites que vive su país con Nicaragua.

“La comunidad iberoamericana debe contribuir a restablecer la paz quebrantada y restablecer los principios de una convivencia civilizada”, afirmó Chinchilla en la sesión plenaria de la XX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebra en Mar del Plata, a 400 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Además, Chinchilla pidió a los líderes iberoamericanos no “confundir a la opinión pública” con la “indiferencia o inacción” frente a este tema, y que cumpla con los principios que fundamentan las cumbres, como la paz y la democracia.

El pasado 18 de octubre, una draga en el río San Juan iniciada por los nicaragüenses provocó las protestas de Costa Rica por los efectos medioambientales, y ello derivó en el envío de 70 policías fuertemente armados a la zona, lo que fue replicado con Nicaragua con el envío de un contingente militar que según Costa Rica está invadiendo la Isla Calero, de su soberanía.

Via Diario Las Americas

Detienen a lider del cacerolazo en Cuba

• Fuertes protestas populares en distintos puntos de la isla


Eriberto Liranza Romero

Servicios de Diario las Américas

El activista del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia (MCJD) Eriberto Liranza Romero, fue detenido el viernes por fuerzas represivas combinadas del régimen castrista. Actualmente se desconoce su paradero.

Según su esposa, Yaimí Alfonso Miret, agentes de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria se personaron en su vivienda y comenzaron una requisa aparatosa en busca de materiales “subversivos.” Forcejearon a Eriberto en momentos de la detención.

“Comenzaron a revolcar toda la casa a sacar los colchones de las camas, quitaron las sábanas, sacaron toda la ropa del escaparate... Me registraron la ropa de los niños, las mochilas de la escuela de los niños, en el baño se subieron en el techo... Registraron en el refrigerador, debajo de las camas de los niños, debajo de los colchones...” declaró Alfonso Miret.

Los agentes represivos confiscaron libros, una computadora, equipos de video y DVD, memorias flash, un cartel alusivo a la iniciativa del MCJD el Foro Juvenil Cubano de Concertación sobre Democracia y Economía que coordina Liranza Romero en La Habana, una pizarra, y un cuadro.

También fueron detenidos los activistas Hermógenes Guerrero Gómez, quien se encontraba visitando en ese momento y Raúl Parada Ramírez quien se dirigía al domicilio.

El éxito del cacerolazo realizado a nivel nacional por El Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil es uno de los motivos de esta injusta detención, según Yaimí Alfonso Miret.

“Esto es producto de todas las actividades que están sucediendo por el Frente de Resistencia Cívica. El día 30 [de noviembre] en mi hogar se realizó el toque de cazuela reclamando la libertad que queremos para Cuba”, declaró la esposa del activista.

Mientras tanto, continúan las manifestaciones y protestas en Cuba en lo que ha sido una semana de resistencia en diversas zonas de la Isla contra el régimen comunista, según informes recibidos en Miami por el Directorio Democrático.

El viernes en Bayamo, una huelga sostenida realizada por conductores de coches de caballo, que según activistas del lugar había paralizado el transporte desde el miércoles, parecía haber obligado a los oficiales del régimen ceder ante las demandas de los trabajadores. Los cocheros denuncian que el costo para obtener un patente por su trabajo de parte del régimen es excesivo y que ha aumentado el precio de la comida para sus animales. El Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo se ha solidarizado con esta acción cívica no violenta, que representa otra instancia más de la no cooperación del pueblo cubano con la dictadura comunista.

“Se presentó el Primer Secretario del Partido junto con una comisión del Partido Comunista de esta ciudad... Pusieron un cartel inmensamente grande pidiéndoles a los cocheros de la ciudad que trabajaran, que las cosas iban a ser igual. Que ya ellos no les iban a cobrar esos impuestos”, afirmó el activista Yoandri Montoya Avilés, presidente del movimiento Jóvenes de Bayamo.

Según el defensor de los derechos humanos, las calles de esa ciudad amanecieron con carteles que llevaban mensajes antidictatoriales como “Ya no queremos más mentiras” y “Algún día seremos libres.”

Por otra parte, la periodista independiente Caridad Caballero Batista reportó una manifestación popular ocurrida el 2 de diciembre, en la zona de Caletones.

Según le informó Jorge Luís Verdecia, activista del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba Afiliado a la Fundación Andrei Sajarov, el viernes 19 de noviembre, tropas guardafronteras del régimen arremetieron contra los pescadores por cuenta propia de Caletones, destruyendo los neumáticos inflados en el rancho donde guardaban los avíos de pesca. Este hecho generó una fuerte protesta.

“Los habitantes de Caletones reaccionaron enérgicamente con una protesta donde le dijeron a los uniformados que si no veían el hambre que estaban pasando y que ese era el único medio que tenían para aliviar el hambre en la zona”, informó Caballero Batista.

El martes 30 de noviembre, el Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo coordinó un toque de cazuela a nivel nacional, reclamando la liberación de todos los prisioneros políticos y del pueblo cubano. A pesar del despliegue de Brigadas de Respuesta Rápida, actos de repudio y detenciones, se realizó el cacerolazo en las localidades de Pinar del Río, varios puntos de Ciudad de La Habana, Wajay, Santiago de las Vegas, Bejucal, Matanzas, Cárdenas, Pedro Betancourt, Unión de Reyes, Perico, El Roque, Santa Clara, Sancti Spíritus, Rodas en Cienfuegos, Placetas, Batey Violeta en Ciego de Ávila, Santa Cruz del Sur en Camagüey, Palma Soriano en Santiago de Cuba, Holguín, Banes, Velazco, Guantánamo y Baracoa, entre otros lugares.

El lunes 29 de noviembre de 2010, según la prensa independiente en Cuba, centenares de jovenes protestaron fuertemente en Santa Clara, gritando consignas contra la dictadura castrista como “Abajo el socialismo’’ y “Abajo Fidel’’ al haber sido interrumpida la transmisión de un partido de fútbol en un cine de esa ciudad. Los jóvenes habían pagado tres pesos para poder ver la contienda entre las selecciones Real Madrid y Barcelona.

Guillermo Fariñas ya tiene pasaporte, visa y Rolex..!!!

Me alegro mucho que pueda salir de Cuba y recoger su premio. Aunque sigo pensando que el premio es inmerecido, y que su huelga fue un blof. Es mi derecho a pensarlo. Además de que me baso en hechos concretos, y en sus propias palabras, Fue firmante de la Carta de los 74. Ya con eso es demasiado.



Por cierto, muy elegante su Rolex. Yo no soy de Rolex, yo soy de Cartier. Tengo dos: uno de oro, y otro de acero y oro. O sea, que mi observación nada tiene que ver con la envidia. El Rolex de Fariñas es muy bonito, sólo por mostrarlo ya la casa Rolex debería pagarle en concepto de publicidad. Es hora de que los cubanos de adentro sepan que cuando uno es una personalidad y muestra una joya, eso tiene un precio.

En una época Fidel Castro usaba dos Rolex, uno en cada muñeca. Es el reloj que gusta a una cierta élite cubana.

La foto fue tomada en la casa de Yoani Sánchez.

Via ZoeValdes.net

"Arte politico"

Caricaturas del artista floridano Jim McNalis







Via Babalublog

viernes, diciembre 03, 2010

Lo que hay que entender y esta sucediendo


La bandera cubana, tan solitaria como su pueblo

Por José Sánchez-Boudy

Hay un plan caminando en el mundo entero, desde China a Cuba, que funciona desde el colapso del comunismo en la Isla que consiste en mantenerlo, sea, en salvarlo a toda costa. Se está llevando a cabo en China, en Rusia, en otras latitudes. El comunismo fue fundado por Marx y tuvo como divisa principal la inestabilidad. Está retratado en la doctrina de Trosky; el de extenderlo por todo el mundo. Stalin el último comunista histórico mantenía el mismo criterio. Si fueron eliminados por el Superasesino Stalin se debió no a cuestiones de doctrina como Stalin logró hacer ver sino porque quería el poder absoluto, o sea todo para él. La doctrina del Poder Absoluto para los Castro, Raúl y Fidel, y su familia está en Cuba, está en este instante. Estuvo siempre. Y todos los casos que se dan en nuestra querida patria son con el fin de mantener el absolutismo de cualquier manera. Hoy se hace utilizando subterfugios. Mañana se volverán sangre y fuego, contando con la inercia de las democracias. El movimiento demócrata está pasando por los peores momentos de su historia. Ha quedado concentrado en política, en la estructuración política de la libertad, la de Estados Unidos y otras naciones en el globo pero nunca con el deseo de enfrascarse en la defensa de la Democracia en el orbe entero. Lo que mejor demuestra esto es la política española centrada en Moratinos y en la persecución del recuerdo de Franco, a sangre y fuego, no solamente en España sino en todo el mundo. El Comunismo en diversas ramas son hijos de la misma camada. Y tienen las características de saber esperar. El socialismo y otros ismos saben esperar. El Socialismo fue derrotado en una guerra que costó un millón de muertos, pero está ahí, esperando la socialización completa; donde se asienta. Y otros que esperan en España tomar el poder se les unirán pronto. Fíjense de la jugada de los vascos y posiblemente vendrá de los catalanes. De minorías socialistas, porque tanto los vascos como los catalanes tienen raíces históricas, inclusive de unidad Ibérica, que no se pueden, a mi entender, destruir.

Fíjense en la España de hoy. Fíjense, detenidamente, en la doctrina Montesinos que es la socialista y en Cuba, en el fingimiento, adviertan que digo “fingimiento” que se está llevando a cabo, haciendo creer que se va al capitalismo. Pero esto de que se va al capitalismo es una mentira que llega al cielo. La jugada que se está llevando a cabo es el afianzamiento mayor del comunismo. Fíjense en los pasos que se dan. No son más que el dictar medidas que hacen al pueblo cubano más dependiente del Estado. Más que nunca. Se les ata al Estado comunista con los impuestos. Cada medida que se dice que es democrática lleva escondido un grillete. Repásenlo bien.

El comunismo nunca suelta. El comunismo sabe que dejar avanzar al capitalismo es su muerte. No se le puede dejar avanzar. Y no se le deja. Las últimas medidas son más grilletes que los actuales, bendecidas por el socialismo mundial y desgraciadamente por elementos de la Iglesia que no ve que la doctrina que se practicó por ella toda la vida de subsistir con maniobras bien estudiadas subsiste y estará viva cuando el comunismo se desplome. Pero éste, hoy ve la inercia del mundo libre. Ve como se dejó sucumbir a Cuba violándose todas las doctrinas; como se mata a ciudadanos norteamericanos y se les atropella al máximo y los ejemplos son recientes con los aviadores, y con el hombre de los radios detenido sin cargos jurídicos que indiquen de qué se le acusa. No es más que un rehén. Esta palabra jamás la ha pronunciado Estados Unidos. Este jamás ha dicho, que la prisión sin cargos del ciudadano, rehén de Castro con el que se pretende liberar a los espías es la más flagrante violación del derecho. El comunismo es la destrucción total y absoluta del derecho. Estados Unidos permitió, con su postura blandengue; con dejar que los criminales desollaran a Cuba, que se violaran todos los tratados continentales. Estados Unidos permitió el casi total colapso del mundo ante el marxismo. Fue Reagan, que sabía que Rusia era el Imperio del Mal, y el Papa que conocía muy bien las entrañas purulentas y asesinas del comunismo y el bolchevikismo, fueron los Reagan y el Papa quienes lo echaron abajo.

Lo de hoy en Cuba. Eso del desmantelamiento del comunismo es un cuento chino. Lo que se está haciendo por los hermanos Castro es apretando las tuercas con el crimen una vez más. La represión de ha aumentado y se ejerce de forma más sutil. Les recomiendo leer la novela Three Cities de Sholem Asch que pinta en su página 575 una situación similar a la de hoy en Cuba y el resto del mundo en el Imperio del Crímen. Al comunismo hay que tumbarlo. No, no nos podemos dejar engañar. Recuerden cubanos que estamos solos; pero solos siempre hemos vencido. Venceremos una vez más.

Via Diario Las Americas

"La diferencia entre izquierdistas y canibales es que estos ultimos no se devoran a si mismos"..Lyndon B. Johnson,ex presidente de EE.UU


No existen fotos de Osvaldo Sanchez de dominio publico

por Esteban Fernández

EL MAYOR GENERAL OSVALDO SÁNCHEZ ©

No aparece en el libro de los Generales castristas. No fue General de la Guerra de Independencia, ni fue General del Ejército Constitucional de Cuba. La inmensa mayoría de los compatriotas no tiene ni la menor idea de quién fue este General cubano. Poco a poco me fui enterando de que, sin lugar a dudas, Osvaldo Sánchez fue uno de los personajes más misteriosos y siniestros que ha dado la isla de Cuba.

La primera vez que escuché hablar de él fue cuando al Central Providencia, muy cercano a Güines, le pusieron su nombre. Y por unos segundos pensé: ¿Quién diablos será este “mártir” que le ponen su apelativo a mi Ingenio favorito?. Y casi nadie sabía porque el nombre de este cubano apenas se mencionaba ni se menciona, fue toda la vida un gigantesco enigma, nadie veía ni ve sus fotos y si no le hubieran puesto Osvaldo Sánchez a un Central azucarero hubiera pasado completamente inadvertido.

Y entonces, ¿General de que carijo? El hombre era nada más y nada menos que Mayor General de la KGB Soviética. Niño mimado de Joseph Stalin por su gigantesca y perversa labor a favor del comunismo internacional. Es decir, que ¡el tipejo era de ampanga!…

Y, ¿fue mártir de la revolución cubana? Bueno, mientras los cubanos nos hemos pasado medio siglo preocupados e interesados en saber si los hermanos Castro mataron a Camilo Cienfuegos (un don nadie comparado con Osvaldo Sánchez ) lo cierto es que hemos ignorado que tres meses antes del desembarco de Playa Girón las ametralladoras ”Cuatro Bocas” castristas derribaron la avioneta donde iba Osvaldo Sánchez.

¿Los hermanos Castro mataron a un subalterno? No, mis estimados lectores. Matar a sus testaferros y asesinar a sus enemigos, es algo común y corriente a través de la historia de Fidel y Raúl . No, ¡pulverizaron al Jefe de todos los jefes comunistas en Latinoamérica!…

¿Ustedes ven lo bravucones que parecían ser el Che, Camilo, Ramiro, Almeida, Ameijeiras, Fidel y Raúl? Bueno, pues yo quiero que ustedes sepan que se ponían a temblar y a sudar frío ante la presencia del representante del Kremlin en toda América Latina. Mientras ellos se iniciaban en la matanza, Osvaldo llevaba muchísimos años de matarife a nivel mundial.

No fue Carlos Rafael Rodríguez el que hizo el pacto del Partido Socialista Popular con Castro en la Sierra Maestra , fue Osvaldo Sánchez quien le hizo comprender al aspirante a tirano la imperiosa necesidad de que se pusiera al servicio del comunismo internacional y de él en particular.

Fue Osvaldo Sánchez el auténtico creador del tenebroso G2 cubano y fue el artífice del Ministerio del Interior. Mientras los cubanos le echamos toda la culpa a Ramiro Valdés -que mucha tiene-, exoneramos por desconocimiento absoluto al verdadero arquitecto de todos los cuerpos represivos y de terror en nuestra patria.

Blas Roca, Lázaro Peña, Juan Marinello, Aníbal Escalante, Joaquín Ordoqui, Edith García Buchaca, y el P.S.P en pleno, eran solamente unos segundones, canchanchanes de Osvaldo Sánchez. De la misma manera que Vilma Espín era simplemente una figura decorativa en la “Federación de Mujeres Cubanas”, mientras la que verdaderamente cortaba el bacalao ahí era la esposa de Osvaldo Sánchez : Clementina Serra.

La eminencia gris era Osvaldo Sánchez, hasta que Fidel lo asesinó. Y, ¿se acuerdan ustedes que nosotros nos burlábamos- por sus ridículos apellidos y su tipo de “viejo bitongo”- del Ministro de Relaciones Exteriores Isidoro Malmierca y Peoli?. Bueno, ese era también el segundo al mando y hombre de la mayor confianza en la KGB. Se salvó- al igual que Carlos Rafael Rodríguez- porque se plegó.

El día en que Castro mató a mansalva a Osvaldo Sánchez fue cuando los soviéticos se dieron cuenta que no era un tipo dúctil, ni un pedazo de plastilina que podían moldear ni mucho menos mangonear a su antojo, sino que era un verdadero monstruo. En ese instante ellos perdieron a Cuba.

Nota de Esteban Fernandez: A todos los miembros de los Partidos Comunistas les tenian prohibido mencionar su nombre. Lo llamaban “La Bestia Rusa”. Nació en Vereda Nueva el 23 de noviembre de 1912. Hijo de Lázaro Sánchez e Isabel Cabrera. Entró en el Partido Comunista a los 19 años. Participó en la guerra civil española. Se fue a la Unión donde gracias a sus triunfos consiguió la confianza de Stalin y llegó a ser General de la KGB e Inspector de todos los países de América. Se entrevistó con Castro en México antes de salir el Granma. Fue el que logró el paso de Camilo y el Che por Camagüey. Para los Soviéticos él era el encargado de la Isla de Cuba.
Al triunfo se ocupó de crear todos los aparatos de inteligencia. El nueve de enero 1961 su avioneta fue derribada por las baterias castrista antes de aterrizar en Varadero.
En su “honor” la elitista Escuela Nacional de Instructores Revolucionarios lleva su nombre. El Che despidió su duelo.

Via Zoe Valdes blog

Cae "el Ponchis", el niño sicario mas buscado



CUERNAVACA, México.- Militares mexicanos detuvieron a un adolescente de 14 años sospechoso de trabajar como sicario para un cartel de las drogas.

Un funcionario del ejército mexicano, que pidió no ser identificado porque no estaba autorizado a discutir el asunto, dijo el viernes que el adolescente --identificado por su alias "El Ponchis"-- fue capturado en un aeropuerto cercano a Cuernavaca con su hermana de 16 años cuando intentaban volar hacia la frontera con Estados Unidos.

El alias del adolescente comenzó a circular en las últimas semanas en Internet y algunos medios lo señalaban como un sicario de 12 años, aunque ahora se sabe que tiene 14 años.

El adolescente dijo a reporteros que participó en al menos cuatro decapitaciones, aunque aseguró que estaba drogado y que lo había hecho bajo la amenaza de que lo matarían.

"El Ponchis" fue entregado a la Procuraduría General de la República en Cuernavaca, capital del estado central de Morelia y a unos 80 kilómetros al sur de la ciudad de México.

"Yo participé en cuatro ejecuciones, pero lo hice drogado y por amenaza de que si no lo hacía me matarían", dijo el adolescente, quien aclaró tener 14 y no 12 años como se divulgó en las últimas semanas.

El adolescente y su hermana son señalados de ser miembros del Cartel del Pacífico Sur (CPS), un grupo encabezado por Héctor Beltrán Leyva, hermano de quien fuera el líder del cartel que lleva sus apellidos.

"El Ponchis" se mostró calmado y sin remordimientos ante los reporteros y reveló que trabajaba para el cartel desde los 11 años.

Su hermana, quien al parecer era responsable de deshacerse de los cuerpos, comentó que pretendían viajar hacia la ciudad fronteriza norteña de Tijuana y de ahí cruzar hacia San Diego, Estados Unidos, donde vive su madre.

Otra hermana adolescente acompañados a los dos, pero autoridades dijeron que ella no es sospechosa de participar en el narcotráfico.

Al momento de su detención, "El Ponchis" y su hermana ya habían comprado los boletos de avión.

El funcionario militar no especificó si fueron detenidos cuando habían pasado los filtros de seguridad en el aeropuerto.

La Procuraduría de Morelos tiene previsto hacerse cargo del menor en las próximas horas, debido a que delitos cometidos por menores son asuntos estatales en México.

Se reportó que los hermanos vivieron algún tiempo en una casa de seguridad en Jiutepec, una comunidad de clase trabajadora localizada en las afueras de Cuernavaca.

El CPS fue creado por Héctor, luego de la muerte de su hermano Arturo Beltrán Leyva, líder del cartel que lleva sus apellidos y quien murió en una operación de los infantes de marina.

La muerte de Arturo desató una disputa por el liderazgo del Cartel de los Beltrán Leyva entre Héctor y quien fuera el jefe de sicarios de la organización, Edgar Valdez Villarreal, alias "La Barbie" y quien fue recientemente detenido.

Via AOL Noticias

Fidel Castro, el peor lider de la region


Imagen posteada por bloguista

Los presidentes de Estados Unidos y Brasil son los mejor evaluados por los latinoamericanos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, son los líderes mejor evaluados por los latinoamericanos, mientras que Fidel Castro ocupa el último lugar, según la encuesta del "Latinobarómetro 2010", publicada en Santiago de Chile.

Lula iguala a Obama en popularidad y ambos encabezan la evaluación de líderes con una nota de 6,3 (en una escala del 1 al 10) manteniendo las posiciones del año anterior, que también los situaban en la cabeza de la lista con notas de 7 y 6,4 respectivamente, informó EFE.

El Rey de España Juan Carlos I ocupa nuevamente el tercer lugar en el listado de mandatarios y obtiene una nota de un 5,8.

Le siguen el presidente de El Salvador, Mauricio Funes, su homólogo mexicano Felipe Calderón y el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, que empatan con un 5,6.

Los líderes peor evaluados por los latinoamericanos son Fidel Castro, con un 3,8, seguido del mandatario venezolano, Hugo Chávez, con un 3,9.

La evaluación de ambos ha ido bajando desde el año 2006, cuando obtenían notas de 4,3 y 4,5 respectivamente.

Los nuevos presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; Uruguay, José Mújica; Costa Rica, Laura Chinchilla, y Chile, Sebastián Piñera, que se estrenan este año en la encuesta, aprueban con notas de 5,5, 5,4, 5,3 y 5 respectivamente.

Por su parte, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, obtiene un 5,2 y su homóloga argentina, Cristina Fernández de Kirchner, un 5,1.

Suspenden los presidentes de Paraguay, Fernando Lugo (4,9); Perú, Alan García (4,8); Bolivia, Evo Morales (4,7), y Nicaragua, Daniel Ortega (4,3).

Por naciones, al igual que en años anteriores, Brasil es el país con más liderazgo en la región al posicionarse sobre el resto con un 19 por ciento.

A diez puntos de distancia, con un 9 por ciento, se sitúa Estados Unidos, al que sigue Venezuela, que aunque no cuenta con el aplauso masivo de la región, el apoyo de sus "amigos" le da también un 9 por ciento.

Para los latinoamericanos, Estados Unidos, Brasil y Venezuela también son los países con más influencia en la región alcanzando un 67, 61 y 41 por ciento respectivamente.

Un 73% de los encuestados dice tener una opinión favorable del presidente estadounidense, un 67%, 15 puntos más que en 2009, del mandatario brasileño y un 33 por ciento de su homólogo venezolano, del que un 53% tiene un opinión desfavorable.

El sondeo fue realizado entre el 4 de septiembre y el 6 de octubre pasados en 18 países de la región, entre los que no está Cuba, e incluyó 20.204 entrevistas personales.

Via Diario de Cuba

Wiki....liki likea....!!!

Caricatura de Pong



Via Babalublog

Comienzan los problemas

Cocheros de la ciudad de Bayamo en un paro laboral




Miembro de la fuerza policial represiva del regimen castrista.

Martha Beatriz Roque Cabello

LA HABANA, Cuba, 3 de diciembre, www.cubanet.org -Como una avanzada de lo que se avecina, se pudo conocer que el pasado lunes 29 de noviembre, se registró una seria protesta social en Santa Clara, provincia de Villa Clara, donde participaron cientos de jóvenes que habían adquirido entradas para el cine, con el objetivo de presenciar un juego de fútbol entre el Barcelona y el Real Madrid, en España.

Al parecer por algún tipo de deficiencia técnica no se pudo transmitir el evento y cuando las personas salieron comenzaron a reclamar les devolvieran el dinero de las entradas. Cuentan que la mayoría eran jóvenes universitarios y que de esta solicitud verbal pasaron a dar gritos con consignas antigubernamentales como: ¡Abajo Fidel! ¡Abajo la Revolución! ¡Abajo el comunismo!

Se efectuaron algunas detenciones y aún permanecían personas en las Unidades la Policía, según plantea Idania Yanes Contreras, disidente, presidenta de la Coalición Central Opositora. Explicó que también está detenido el administrador del cine.

El miércoles 1ro de diciembre se produjo otro incidente, esta vez en Bayamo, Granma; se trato de un paro de los cocheros de la localidad. Como se puede apreciar, ambos problemas ocurrieron en capitales de provincias.

El disidente Yoandri Montoya Avilés, presidente del Movimiento Jóvenes de Bayamo, relató vía telefónica lo siguiente:

“Los cocheros que tienen patente, pagan 120 pesos (moneda nacional) mensuales y hace unos días les subieron el impuesto a 571 pesos, y ellos no están de acuerdo con eso. ¿Por qué? Porque ellos han tenido que cobrarle al pueblo 2 pesos, cuando antes cobraban 1. Y el pueblo ha arremetido contra los cocheros, ofendiéndolos, diciéndoles que son unos abusadores, que el sueldo no alcanza para pagar ese precio por el transporte”.

Es bueno en este punto aclarar, que en la ciudad de Bayamo el coche de tracción animal, además de ser una tradición, constituye la forma básica de transportación de los que viven en el lugar.

Continuó Yoandri diciendo: “Los cocheros se pararon desde hoy (1ro de diciembre) a las 6 de la mañana y todavía es la hora que no hay un coche en la calle. Yo quisiera que vieran esto aquí, está el pueblo completamente en la calle sin transporte, tirado. El gobierno ha puesto guaguas, ha puesto camiones. A los camioneros particulares los han obligado a que transporten a las personas, pero nada, eso no da abasto porque son muchas personas. Hay más de mil cien cocheros.”

“Los cocheros están ahí firmes, dicen que no van a trabajar hasta que les bajen el costo de la patente, que hay que bajarla a como estaba. Todo aquí está revuelto. En el centro de la ciudad hay varios jeeps con personas de las Brigadas de Respuesta Rápida, hay patrullas y están los gendarmes de la Seguridad del Estado.”

“El primer secretario del Partido en la provincia, nombrado Luis Rafael Virelles, también el presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, estuvieron donde la aglomeración de los cocheros y el pueblo; quisieron dar un sermón, pero los cocheros dijeron que no querían ningún tipo de conversación, sino que se restableciera todo como estaba”.

En horas de la mañana de ayer, día 2 de diciembre, el paro continuaba. Según me informó el joven Yoandri, un jeep con un altoparlante circulaba pidiéndoles a los cocheros que se incorporaran al trabajo. La situación era muy difícil, pues a la hora de entrar a trabajar el pueblo no tenía como transportarse.

Estos son los primeros síntomas de la difícil situación social, económica y política existente en el país. Y mientras la sociedad comienza a rebelarse, ante tantos abusos, tal y como se había dicho que sucedería, el ex presidente Fidel Castro se dedica a dirigir personalmente, al detalle, a los médicos y paramédicos cubanos que en Haití enfrentan la epidemia del cólera.

Los más viejos recuerdan los tiempos en que -desde sus oficinas- dirigía, de igual forma, la guerra de Angola, de espaldas totalmente a lo que sucedía en el país. Pero estos son otros tiempos, el cúmulo de problemas que se enfrentan en la isla, no permite que la dirección del país les vire la espalda, ni siquiera que trate de hallar soluciones gastadas y revertir bruscamente lo que durante más de 50 años ha considerado una forma de vida para los cubanos.

Un editorial del periódico Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, llama a la participación del pueblo, en las discusiones de los Lineamientos del VI Congreso de esa organización, no sin recordar que el futuro de la nación solo se garantizará preservando el socialismo, algo que “se consensuó desde Playa Girón y se ratificó en la Constitución de la República”.

¿Qué participación va a tener el pueblo, si las opiniones no pueden pasar la frontera del socialismo? Todos saben bien que es algo gastado y que su construcción ha sido un fracaso.

Son días en que las noticias llegarán constantemente. Muchas personas tienen miedo salir a la calle de noche y no es por gusto, el mes de diciembre ha sido siempre una época de asaltos, robos y actos delincuenciales extremos. Nadie piensa que este año será la excepción, por el contrario, todos imaginan sobradas situaciones quebrantadoras del orden social.

Via Cubanet

Sagua la Grande, 50 años despues



Francisco Chaviano González

LA HABANA, Cuba, diciembre (www.cubanet.org) - A Sagua la Grande, la villa del río Undoso, navegable 20 km hasta el puerto de Isabela, se llega por la carretera del circuito norte. Lo primero que se encuentra es el cementerio, luego el Hospital 9 de abril, frente al Reparto 26 de julio, muestra de la decadencia del régimen que nos gobierna.

Después aparece la antigua Fundición McFarland, donde se fabricaban las enormes mazas de los trapiches de las fábricas de azúcar, hoy rebautizada también 9 de abril, en recuerdo de una huelga realizada ese día en el año 1958, cuando sus obreros, libres y bien pagados entonces, lanzaron a la calle las enormes ruedas dentadas de la maquinaria que allí se producía.

Frente a la Fundición, están los talleres ferroviarios, importantes hace medio siglo y hoy desaparecidos. En la contigua Terminal de ferrocarriles se encuentra el único tren que rinde viaje hoy, un rústico coche motor. Hace unas décadas la actividad de la terminal era constante, cuando los trenes transportaban mercancías y personal hacia varios puntos de la provincia. Su patio era una telaraña de rieles con un sinfín de locomotoras y vagones en constante ajetreo. Los viajeros contaban con una salida diaria, cómodamente sentados en un coche motor de primera clase, con tres carros más, rumbo a La Habana. También había salidas hacia Santa Clara y otras ciudades.

En los andenes de esta terminal se respiraba el olor a pescado que se comercializaba en carretillas típicas. Sagua la Grande contaba, además, con una salina y un puerto, en Isabela, de donde se embarcaba el azúcar que se producía en el municipio y otras mercaderías. Hoy no queda nada de aquella actividad.

Sagua la Grande contaba hace 50 años con 10 hoteles. El principal era el Sagua, instalación revestida de mármol, que debido a la desidia está hoy al borde del derrumbe. El único albergue para los viajeros que existe actualmente es el motel La Roca, a 10 km. del pueblo.

Todavía se levanta, nadie sabe cómo, el puente El Triunfo, impresionante estructura de acero construido en 1905, destinado sólo al uso de peatones desde 1990. Más allá el antiguo colegio de los jesuitas, convertido en una escuela secundaria básica, en cuya puerta aparece un cartel donde se lee que allí radicó la comandancia que dirigió la huelga general del 9 de abril de1958. Aunque, según Juan Tomás Fernández, dirigente del 26 de julio, allí sólo se reunieron los combatientes al concluir la huelga, momento en que decidieron abandonar el pueblo debido a la llegada del tercio táctico de Santa Clara. Fernández solía decir: “Es tanto lo que se ha agregado a lo ocurrido en aquella huelga por los que viven de ese cuento, que narrar los hechos reales resulta un pecado”.

Via Cubanet

jueves, diciembre 02, 2010

Cuba, la isla CARCEL

Esta pagina muestra la lista de 545 prisiones en Cuba.
Esta lista fue confirmada por la investigacion realizada por el periodico britanico "The Independent".


This page lists 545 prisons in Cuba.

The figure of "over 500" was confirmed by the research of the British newspaper "The Independent".

The Castropedia: Fidel's Cuba in facts and figures
http://news.independent.co.uk/world/americas/article2160411.ece



Foto aerea de la prision de Ariza

















Torre de vigilancia













Celda de castigo














Prision de Boniato







Abreviaturas/Abbreviations
MSP: Prision de Mayor Seguridad/Maximum Security Prison
MIS: Prision de Minima Seguridad/Minimum Security Prison
COR: Correccional/Correctional


Pinar del Rio Province | Ministry Delegation, 0053-82-4531 y 4532 | State Security, 0053-82-3697
Prison Sandino MSP Sandino
Prison Taco Taco MSP San Cristóbal
Provincial Prison Kilo 5 ½ MSP, Km. 5 y medio de la Carretera Central. Tel: 011-53-82-4520, 4521, 4522, 4523
Prison Kilo 8 MSP Pinar del Río
Prison for Women “La Ceiba” MIS Pinar del Río
Prison for Minors MIS Pinar del Río
Prison Santa Ana MIS San Cristóbal
Correctional Alonso Rojas COR Consolación del Sur
Alonso Rojas “Camp No. 3” COR Consolación del Sur
Correctional Baró COR Consolación del Sur
Labor Camp María Ceja COR Consolación del Sur
Correctional El Canal COR Consolación del Sur
Correctional Cayo Largo COR Consolación del Sur
Correctional La Jigua COR Consolación del Sur
Correctional Jijina COR Consolación el Sur
Correctional Mango Jobo COR Consolación del Sur
Correctional Puerta de Golpe COR Consolación del Sur
Correctional El Sinfín COR Consolación del Sur
Correctional Bahía Honda COR Bahía Honda
Correctional El Baraguá COR Bahía Honda
Correctional San Miguel COR Bahía Honda
Correctional El Blay COR Los Palacios
Camp Los Palacios COR Los Palacios
Correctional La 50 COR Los Palacios
Correctional Briones Montoto COR Pinar del Río
Correctional Los Cayos COR Pinar del Río
Correctional Cuajaní COR Pinar del Río
Correctional Entronque de Ovas COR Pinar del Río
Correctional El Guayabo COR Pinar del Río
Correctional Hidroponico COR Pinar del Rio
Correctional El Jardín COR Pinar del Río
Correctional El Jorobado COR Pinar del Río
Correctional Kilómetro 2 ½ COR
Carretera S. J. y Minez Pinar del Río
Correctional Kilómetro 5 COR, Carretera a Viñales, Pinar del Rio
Correctional Maguellez COR Pinar del Río
Correctional Mariel COR Pinar del Río
Correctional La Paloma COR Pinar del Río
Correctional La Pollera COR Pinar del Río
Correctional Santa María COR Pinar del Río
Camp Jigua “El Cabo” COR Sandino
Correctional La Fé COR Sandino
Labor Camp La Cruz COR Guane
Correctional Guane COR Guane
Correctional Cinco Pesos COR Minas
Correctional La Pimienta COR Minas de Matahambre
Correctional Pons ( Minas) COR Minas de Matahambre
Correctional Palenque COR San Cristóbal
Correctional El Paraíso COR Viñales
Correctional El Rosario COR Viñales
Correctional La Victoria COR Viñales
Correctional Pino Solo COR San Luis
Correctional Rancho Ferro COR San Luis
Correctional 20 de Mayo COR Mantua
Prison for Women Cuatro y 1/2 In Carretera de Viñales


Havana | Interior Ministry | 0053-7-587168
Prison Quivicán MSP 1300 Quivicán Tel: 0053-6-52885, 0053-6-55095, 0053-6-55455.
DTI or Cien and Aldabó MSP Calle 100 y Ave. Aldabó Boyeros Municipality
Provincial prison for Women or Manto Negro MSP Havana
Prison Villa Marista MSP Municipality 10 of October La Víbora 0053-7-584251, 0053-7-403535
Prison Melena 2 MSP Melena del Sur
Prison Guanajay MSP Guanajay
Prison of Güines ( Voisin) MSP Güines
Prisión of San José ( Ganuza) MSP S. J. de Las Lajas
Prison The Cafetal MIS Quivicán
Prison Calderón MIS Alquizar
Prison The Condesa MIS Güines
Prison The Jobo MIS Artemisa
Prison El Paraíso (Women) MIS Havana
Correctional Aserradero COR Melena del Sur
Correctional Autoconsumo PNR COR Quivicán
Correctional Camp 19 of April COR Quivicán
Correctional Canasi COR Quivicán
Correctional La Cochiquera COR Quivicán
Correctional Forestal Cajio COR Quivicán
Correctional Inocencio COR Quivicán
Correctional La Juliana COR Quivicán
Correctional El Roble COR Quivicán
Correctional San José COR 35 Quivicán
Correctional La Uva COR Quivicán
Correctional El Brillante COR Artemisa
Correctional Calderón 2 COR Alquilar
Correctional Camp Aguacate COR
Correctional Chafarinas COR Batabanó
Correctional ECOI-4 COR Güines
Correctional Farm el Violento COR S. J. de Las Lajas
Correctional El Henequen COR Guanajay
Correctional El Pilar COR Guanajay
Correctional Nave Blanca COR Nueva Paz
Correctional Pedroso COR Nueva Paz
Correctional La Pimienta COR Batabanó
Correctional San Felipe COR Batabanó
Farm Soledad COR Carretera Monumental
Guanabacoa Municipality

Havana City

Occidental Prison for Women or América Libre MSP Lisa
Prison of Valle Grande MSP La Lisa
Prison Combinado del Este MSP Carretera Monumental Guanabacoa Municipality
Prison El Pitirre (1580) MSP San M. Del Padrón
Prison Combinadito (Minors) MIS Guanabacoa
Correctional Laboral Toledo MIS Marianao
Prison Micro 4 MIS Habana del Este Reparto Alamar
Prison Mulgoba (Minors boys) MIS Boyeros
Prison Mugoba ( Minors girls) MIS Boyeros
Correctional La Amalia COR S. De Las Vegas
Center for Reeducation of Women COR Boyeros
Correctional Guaicanamar COR Boyeros
Laboral Zoológico Nacional COR Boyeros
Correctional Ivanov COR Cotorro
Correctional La Lima COR Guanabacoa
Correctional Perla COR Arroyo Naranjo

Isla de la Juventud
Prison El Guayabo MIS Island of Youth
Center for Reeducation of Minors COR Island of Youth
Correctional Los Colonos COR Island of Youth
Paquito Rosales Cueto (1 y 11) COR Island of Youth
Prison la 60 (Columbia) COR Island of Youth

Matanzas
Prison Combinado del Sur MSP Matanzas
Prison Aguíca MSP Colon
Prison of Canaleta MSP Perico
Prison for Women MSP Matanzas
Prison Combinado Sur for Women MSP Matanzas
Prison Combinado Sur for Men MSP Matanzas
Labor Camps in The MSP Ciénaga de Zapata
Prison La Paula (for Officers) Prison Versalles MSP Jovellanos, 0053-45-252442
Prison Curva Guerra ( Minors) MIS Unión de Reyes
Center for Minors ( Bellotek) MIS Matanzas
Correctional Acana (Cidra) COR Unión de Reyes
El Alberguito (Combinado del Sur) COR Matanzas
Correctional Alevinaje COR Calimete
Correctional Antón COR Calimete
Correctional Ato de Jicarita COR Unión de Reyes
Correctional Boca de Camarioca COR Cardenas
Correctional Buenaventura COR Cienaga de Zapata
Correctional Caimital COR Colón
Camp Mto. And Const. (Agüica) COR Colón
Campo Alegre (La Forestal) COR Los Arabos
El Castillo de San Severino COR Matanzas
Correctional Chacón COR Limonar
Correctional La Fermina COR Jovellanos
Gas Licuado ( Torriente) COR Jaguey Grande
Correctional La Guajira COR Jovellanos
Henequenera 2 (La Lanza) COR Limonar
Correctional Indarra COR Calimete
Correctional La Inés COR Calimete
Correctional El Maiz COR Cienaga de Zapata
Correctional Mexico (Jigüe) COR Colón
Mocha (Paso del Medio) COR Matanzas
Correctional Modelo COR Jagüey Grande
Módulo Casa de Visita COR Colón
Neda (CPA) Flor de Cuba COR Colón
Ocho Vías (Biajaca) COR Jagüey Grande
Correctional Las Palmas COR Matanzas
Correctional La Paloma COR Jovellanos
Correctional Pedaje (El Pío) COR Cienaga de Zapata
Pre Universitario AG-4 1 (Agramante) COR Jagüey Grande
Pre Universitario J-2 COR Jagüey Grande
Pre Universitario J-4 COR Jagüey Grande
Pre Universitario J-33 COR Jagüey Grande
San Cayetano ( Guamuta) COR Martí
Correctional San Juan COR Matanzas
Correctional San Roque COR Unión de Reyes
Correctional Secundaria J-6 COR Jagüey Grande
Taller del MININT COR Matanzas
Valle del Yumurí COR Matanzas
Correctional 50-50 COR Jagüey Grande
Finca Provincial del MININT COR Colón

Cienfuegos

Prison Ariza (Men) MSP Rodas
Prison Lagunillas (Women) MSP Rodas
Prison Vista Alegre MIS Palmira
Alcalde Mayor COR Abreus
El Brazo COR Cumanayagua
Espartaco COR Palmira
Galeón (Caoba) COR Aguada de Pasajeros
Guanito COR Aguada de Pasajeros
Horquitas COR Abreus
Jaragua COR Abreus
Juragua COR Cienfuegos
Juragua (Cultivos varios) COR Cienfuegos
Correctional Lagunillas COR Cienfuegos
Correctional Maribona COR S. I. De las Lajas
Correctional Tato Madruga COR Cienfuegos
Correctional Las Tecas COR Cienfuegos
Correctional Vista Alegre COR Palmira
Campo Alegre COR Cerca de Rodas


Villa Clara | State Security in Villa Clara | Tel: 0053-42-203177 | DTI: 0053-42-208287
Prison Alambrada de Manacas MSP Santo Domingo
Prison Las Grimas MSP Placetas
Prison Provincial of Santa Clara MSP Santa Clara
Prison of Guamajal (Men) MIS Santa Clara
Prison of Guamajal (Women) MIS Santa Clara
Prison Motembo MIS Corralillo
Prison La Pendiente MIS Sagua La Grande
Prison El Rojo MIS Santa Clara
Correctional Los Azules COR
Correctional Berni COR Santa Clara
Correctional La Biajaca COR Manicaragua
Correctional La Esperanza COR Ranchuelo
Correctronal La Guerra COR Caibarién
Modulo PNR (Autoconsumo) COR Santo Domingo
Correctional Muelas Quietas COR
Correctional Novillas COR
Correctional Nuevo Mundo COR Corralillo
Correctional La Oca COR Corralillo
Correctional Palma Sola COR Corralillo
Correctional Pantín COR
Correctional Pavón COR Encrucijada
Correctional La Pista COR Santa Clara
Reeducation of Minors COR Santa Clara
Correccional San Antonio COR Cifuentes
Correctional Santa Clara COR Santa Clara
Correctional Sociedad COR Santo Domingo
Correctional Soler COR Santa Clara
Correctional Tierra Fría COR Camajuaní
Correctional Valle del Yabú COR Santa Clara
Correctional Viana COR
Quesada COR
Parrado COR Calabazar de Sagua

Sancti Spiritus

Prison Nieves Morejón (Men) MSP Cabaiguán
Prison Nieves Morejón (Women) MSP Cabaiguán
Center for Minors MIS Sancti Spiritus
Prison Las Mulas MIS Sancti Spiritus
Correctional El Anexo COR Cabaiguán
Center for Minors COR Sancti Spiritus
Correctional Ceva Sur COR La Sierpe
Chambelón (Taller del MININT) COR Sancti Spiritus
Delegation Provincial MININT COR Sancti Spiritus
Correctional Granja Fomento COR Fomento
Correctional Hornos de Cal COR Sancti Spiritus
Jatibonico (Construction) COR Jatibonico
Correctional Los Levines COR
Correctional Monte Oscuro COR Taguasco
Correctional Los Negros COR
Correctional Panini COR Sancti Spiritus
Correctional Piedra Gorda COR Fomento
Correctional Pozo Colorado COR
Correctional Ranchón COR
Correctional La Sierpe COR La Sierpe
Correctional La Soya COR Sancti Spiritus
Sur del Jíbaro (Dangerous) COR
Correctional Taguasco COR Sancti Spiritus
Correctional La Ternera COR Sancti Spiritus
Correctional Tránsito COR
Camino de los Hornos COR ( Open Farm)
Monte Oscuro COR
La Amistad COR

Ciego de Avila
Provincial Prison of Canaleta MSP Carretera Sanguilí Kilómetro 2 ½ , Ciego de Ávila
Prison Ceballos for Women MSP 20 09/96 Ciego de Ávila
Prison of Morón MIS 500 Morón Tel: 0053-33-53182
Provincial Center for Minors MIS Ciego de Avila
Correctional El Azufre COR Ciego de Ávila
Correctional Capote COR Chambas
Correctional Columna (f-B) COR C. Redondo
Correccional La Cuba ( Militar) COR Gaspar
Correctional Majagua COR Ciego de Ávila
Correctional Manga Larga COR Chambas
Correctional Nadales 1 COR Ciego de Ávila
Correctional Nadales 2 COR Ciego de Ávila
Palma Mocha ( Ciego de Ávila) COR Majagua
Correctional Pitajones COR Ciego de Ávila
Correctional La Virginia COR Ciro Redondo
Correctional Materias Primas COR Ciego de Ávila
Correctional La Ofelia COR Venezuela
Correctional Cunagua COR
Correctional Sanguily COR

Camaguey

Provincial prison for Women (Kilo 5) MSP 120 Camaguey Carretera de Camagüey a Nuevitas
Prison Cerámica Roja MSP 1180 Camaguey
Prison La Disciplinaria MSP 1120 Camaguey
Prison Kilo 7 MSP 2750 Camaguey
Prison Especial Kilo 8 (La 26) MPS 650 Camaguey Carretera Nuevitas Kilómetro 7 ½ Reparto Albaiza, Camagüey 5 CP 70500,
Center for Youth Rehab MIS 250 Camaguey
Center for Minor Rehab-H MIS 60 Camaguey
Center for Minor Rehab-V MIS 200 Camaguey
La Forestal MIS Santa Cruz del Sur
Correctional El Acueducto COR Camaguey
Correctional Aguacate (Mujeres) COR Camaguey
Correctional Anoncillo COR Jimaguayu
Correctional La Arrocera COR Florida
Correctional La Atómica COR Sierra de Cubitas
Correctional La Bayamesa COR Najasa
Correctional Los Bomberos COR Vertientes
Bon de La Disciplinaria COR Camaguey
Cabeza de Vaca (Con internamiento) COR Camaguey
Cabeza de Vaca(Sin internamiento) COR Camaguey
Cabeza de Vaca (Autoconsumo Km 8) COR Camaguey
Correctional Cayo Romano COR Nuevitas
Correctional La Chivera COR Sierra de Cubitas
Correctional Los Corrales COR Sierra de Cubitas
Correctional Cordero COR Sierra de Cubitas
Correctional El Cristo COR Esmeralda
Correctional Las Cauces COR Camaguey
Correctional El Cultivo COR Camaguey
Correctional Curajaya COR Santa Cruz del Sur
Correctional La Ensamblada COR Florida
Fábrica de Cemento 26 de Julio COR Nuevitas
Correctional La Finquita COR Sierra de Cubitas
Correctional El Flamenco COR C.M. de Céspedes
Correctional Guardafronteras COR Nuevitas
Correctional Laguna del Pando COR Esmeralda
Correctional Laguna de Guano COR Vertientes
Correctional Laguna Grande COR Nuevitas
Correctional Limones COR Sibanicu
Correctional Lombillo COR Esmeralda
Correccional Las Marias COR Santa Cruz del Sur
Correctional Ojo de Agua COR Santa Cruz del Sur
Correctional El Paraíso COR Vertientes
Correctional Paso de Los Vientos COR Esmeralda
Correctional Plan Porcino COR Florida
Correctional Plan Porcino COR C.M. de Céspedes
Correctional Playa Santa Lucía COR Nuevitas
Correctional La Pulga COR Najasa
Punto de Ganado (Playa Santa Lucía) COR Nuevitas
Correctional Los Ranchos COR Camaguey
Correctional Sabanilla COR Camaguey
Correctional Santa Gertrudis COR Vertientes
Correctional El Senado COR Minas
Correctional El Tifi COR Nuevitas
Correctional La Uva COR Najasa
Correctional La Vallita COR Florida
Correctional Verdum COR Vertientes
Correctional Vilato COR Sierra de Cubitas
Correctional Las 40 COR Minas
Correctional La 80 COR Guaimaro
Correctional La 100 COR Esmeralda
Correctional Las 500 COR Vertientes

Las Tunas
Prison Provincial “El Típico” MSP Las Tunas 0053-31-43974
Potosí MSP Las Tunas
Becerra MIS Las Tunas
Provincial Center for Minors MIS Las Tunas
Prison La Matilde (Women) MIS Las Tunas
Roht Prison MIS Manatí
Correctional Bahía COR Las Tunas
Provincial Prison for Women “Yarigua” COR El Cruce de Domínguez
Provincial Prison for Minors Becerra COR Carretera a Puerto Padre Las Tunas
Correctional Brigada 7 COR Majibacoa
Correctional Callojo COR Las Tunas
Correctional La Cantera COR Las Tunas
Correctional Los Cocos COR Las Tunas
Correctional Dormitorio COR Las Tunas
Correctional La Emilia COR Jobado
Correctional Los Esteros COR Amancio Rodríguez
Correctional Galvez COR Las Tunas
Correctional La Horqueta COR Las Tunas
Correctional El Indio COR Amancio Rodríguez
Correctional Laboral Piedra Hueca COR Las Tunas
Correctional La Larga COR Las Tunas
Correctional Loma Alta COR Jobabo
Los Naranjos (La Veguita) COR Las Tunas
Correctional Las Olemas COR Amancio Rodríguez
Correctional La Palma COR Jesús Menéndez
Correctional El Paraíso COR Amancio Rodríguez
Correctional El Parnaso COR Las Tunas
Correctional Pérez COR Majibacoa
Correctional La Perla COR Manatí
Correctional La Piedra COR Las Tunas
Correctional San Gregorio COR Las Tunas
Correctional Santa Amalia (Cañera) COR Amancio Rodríguez
Santa Amalia (Pecuaria) COR Amancio Rodríguez
Correctional Típico COR Las Tunas
Correctional La Torcaza COR Puerto Padre
Correctional Torres COR Amancio Rodríguez

Holguin | State Security in Holguín Tel: 0053-24-422369 | Departament of Prisons, Holguín Province Tel: 0053-24-425171

DSE en Pedemales MSP Carretera Central Vía a Bayamo Holguin
Provincial Prison of Holguin MSP Carretera Central Vía Bayamo Holguín Tel: 0053-24-461090
Provincial Prison for Women MSP Barriada de Certenejas Holguín
Prison Cuba SI (Militares y civiles) Carretera a San Germán MSP Holguín Tel: 0053-24-423260
Provincial Prison for Minors MSP Carretera Central Vía a Bayamo Holguín
Prison Playa Manteca MSP Holguín
Prison de Melones MIS Moa
Prison of Pinares (El Dos) MIS Mayarí
Prison Dos Bahías MIS Mayarí
Prison Ramón Dos MIS Cueto
Correctional Los Berros COR Banes
Correctional Bungalele COR Banes
Correctional Las Calabazas COR Sagua de Tánamo
Correctional El Carbón COR Mayarí
Correctional La Ladrillera COR Holguín
Correctional Los Naranjos COR Cacocún
Correctional Los Negritos COR Banes
Correctional Los Plátanos COR Sagua de Tánamo
Correctional El Purio COR Mayarí
Correctional Vista Alegre COR Banes
Correctional El Zarzal COR Cacocún

Granma
Provincial Prison Manga Nueva MSP Bayamo
Prison Manga Vieja (Men) MSP Bayamo
Provincial Prison for Women MSP Bayamo
Prison San Ramón MAS Campechuela
Prison Típico de Manzanillo MIS Manzanillo
Provincial Prison for Minors MIS Bayamo
Municipal Prison for Minors MIS Bayamo
Correctional Arroyo Blanco COR Guisa
Correctional Arrozal COR Campechuela
Correctional Ceiba Hueca Arriba COR Campechuela
Correctional Cerca Blanca COR Bayamo
Correctional Cubeña COR Campechuela
Granja Castro ( El 5 de Bayamo) COR Bayamo
Correctional Granja Cayama COR Rio Cauto
Correctional Cuatro Caminos COR Bartolomé Maso
Correctional Granja La Marina COR Media Luna
Correctional La Granjita COR Manzanillo
El Jardín de Rio Cauto COR Río Cauto
Loma de La Piedra COR Guisa
El Mango de La Cienaguilla COR Campechuela
Correctional Marea del Portillo COR Pilón
Correctional El Molino COR 268 11/96 Bayamo
Correctional Monte Histórico COR Bayamo
Correctional El Pastor COR Río Cauto
Correctional Pedregales (Peralejo) COR Bayamo
Correctional Pico Verde COR Guisa
Correctional El Puntito COR Campechuela
Correctional Punto de Humo COR Campechuela
Correctional El 6 de Santa Rosa COR Río Cauto
Correctional El Tanque COR Niquero

Santiago de Cuba | State Security in Santiago de Cuba Tel: 0053-226-693500
Prison Boniato MSP Carretera a Puerto Boniato Santiago de Cuba Tel: 0053-226-23812
Prison for Women Mar Verde MSP Santiago de Cuba
Prison for Men Mar Verde MSP Santiago de Cuba
Prison Moscu MSP Contramaestre
Center for Minors MIS Santiago de Cuba
Provincial Prison for Minors MIS Carretera a Mar Verde
Prison Aguadores (Women and Men) MIS Carretera al Aeropuerto, Santiago de Cuba
Prison Bahia Larga MIS Chivirico
Prison Ciudamar MIS Santiago de Cuba
Prison La Caoba MIS Municipio Palma Soriano, Santiago de Cuba
El Manguito MIS La Maya
Correctional Ciudamar COR Punta Gorda
Correctional El Alambre COR San Luis
Correctional Alcarraza COR Chivirico
Correctional Baragua COR Mella
Correctional Caballar COR San Luis
Correctional El Caguayo COR San Luis
Correctional Los Camilitos COR Contramaestre
Correctional Cortadera COR Segundo Frente
Correctional Cruce de Prieto COR Contramaestre
Correctional Cuatro Caminos COR Municipio Songo-La Maya
Correctional Cupei COR San Luis
Correctional Damajayabo COR Santiago de Cuba
Correctional Laguna Blanca COR Municipio Contramaestre
Correctional Limoncito COR Contramaestre
Correctional El Meson COR San Luis
Correctional La Mulata COR Segundo Frente
Correctional Peledero COR
Correctional Pinar de Las Canas COR Chivirico
Correctional El Rosario COR Segundo Frente
San Miguel de Pabada (La Jinetera) COR Santiago de Cuba
Correctional Santa María COR La Maya
Correctional Sigua COR Carretera a Bacanao Santiago de Cuba
Correctional Tilita COR Contramaestre
Correctional La Torcaza COR Contramaestre
Correctional La Venta COR Contramaestre
Correctional La Victoria COR
La Maya COR Municipio San Luis
Correctional Chivirico COR Municipio Contramaestre

Guantanamo
Provincial Prison for Women MSP Guantánamo
Combinado De Guantánamo (Men) MSP Guantánamo
Prisión A-500 MSP Guantánamo
Prison for Minors (17 a 21 años) MSP Guantánamo
Prison Paso de Cuba MSP Municipio Baracoa
Prison Boina Roja MSP Guantánamo
Casa Visita MININT MSP Guantánamo
Prison Santa Rosa MSP Maisi
Prison Tumbalabana (Women) MSP Municipio El Salvador
La Linagua COR Guantánamo
Correctional Bayate COR Municipio El Salvador
Correctional El Caro COR Municipio El Salvador
Correctional Carrera Larga COR Municipio El Salvador
Correctional Chafarina COR Municipio El Salvador
Correctional La Forestal COR Municipio El Salvador
Correctional La Quijada COR Municipio El Salvador
Correctional San Esteban COR Municipio El Salvador
Correctional San Idelfonso (Women) COR Municipio El Salvador
Correctional Santa Fé COR Municipio El Salvador
Correctional La Tinaja COR Municipio El Salvador
Correctional El Yarey COR Municipio El Salvador
Correctional La Majimiana COR Municipio El Salvador
Correctional "La Lola" COR Municipio El Salvador
Correctional "Manigüero" COR Municipio El Salvador
Correctional "El Güiral" COR Municipio El Salvador
Correctional "Jagüeyon" COR Municipio El Salvador
Correctional "La Victoria" COR Municipio El Salvador
Correctional "Perseverancia" COR Municipio El Salvador
Correctional "Sabaneta" COR Municipio El Salvador
Correctional "Limonar" COR Municipio El Salvador
Correctional "El Aguacate" COR Municipio El Salvador
El Jobito (children from 7 to 16 years) COR Municipio El Salvador
El Organopónico 16 Sur COR Guantánamo
Correctional Patrullas COR Guantánamo
Los Pinos (Construcción) COR Guantánamo
Correctional "San Carlos" COR Guantánamo
Correctional "Santa Catalina" COR Guantánamo
Correctional "Santa Cecilia" COR Guantánamo
Correctional "La Tagua" COR Guantánamo
Correctional "El Nípero" COR Guantánamo
Correctional "Alto del Mango" COR Guantánamo
Correctional "Montgomery" COR Guantánamo
Correctional "El Yarey" COR Guantánamo
Correctional "La Cantera" COR Guantánamo
Correctional La Sorpresa COR Guantánamo
Correctional "Granja del MININT" COR Guantánamo
Correctional "Casimba Arriba" COR Guantánamo
Correctional "Maqueisito" COR Guantánamo
Correctional Palenquito COR Municipio Yateras
Correctional Peña Blanca COR Municipio Yateras
Correctional Piccolino COR Municipio Yateras
Correctional Riito COR Municipio Yateras
Correctional Vía Mulata COR Municipio Yateras
Correctional "La Bamba" COR Municipio Yateras Grande- San Andrés COR Municipio Yateras
Caridad de los Indios COR Municipio Yateras
Correctional "El Mosquitero" COR Municipio Baraco
Correctional La Poa COR Municipio Baracoa
Correctional San Germán 1 COR Municipio Baracoa
Correctional San Germán 2 COR Municipio Baracoa
Correctional Tres Veredas COR Municipio Baracoa
Correctional Yagrumage COR Municipio Baracoa
Correctional Zoologico COR Municipio Baracoa
Correctional Loma Del Pino COR Municipio Baracoa
Correctional Manguito COR Municipio Baracoa
Correctional Río Seco COR Municipio de Maisí
Correctional La Tolba COR Municipio de Maisí
Correctional La Vega COR Municipio de Maisí
Correctional La Mulata COR Municipio de Maisí
Correctional La Máquina COR Municipio de Maisí
Correctional La Ceiba COR Municipio de Maisí
Correctional La Placita COR Municipio de Maisí
Correctional El Veril COR Municipio de Maisí
Correctional Cantillo COR Municipio de Maisí
Correctional Santa Marta COR Municipio de Maisí
Correctional Los Calderos COR Municipio Imias
Correctional Yacabo Arriba COR Municipio Imias
Correctional Mariana COR San Antonio del Sur
Correctional Los Mulos COR San Antonio del Sur
Correctional Viento Frío COR San Antonio del Sur
Puriales De Caujerí COR San Antonio del Sur
Correctional Quivicán COR San Antonio del Sur
Correctional Guaybano COR San Antonio del Sur
Correctional El Corojo COR Municipio Manuel Tamés
Granja Estatal Ciro Fría COR Municipio Manuel Tamés
Correctional Santa Teresa COR Municipio Manuel Tamés
Los Pinos (Construction) COR Municipio Caimanera
Correctional El Rayo COR Municipio Caimanera
Correctional La Jabilla COR Municipio Caimanera
Correctional La Cerámica COR Municipio Caimanera
Correctional Loma de la Piña COR Municipio Caimanera
Correctional Palma San Juan COR Municipio Niceto Pérez
Correctional La Sorpresa COR Municipio Niceto Pérez
Correctional La Yaya COR Municipio Niceto Pérez
Correctional Granadillo COR Municipio Niceto Pérez
Casimba de Filipina COR Municipio Niceto Pérez
Correctional Maca Arriba COR Municipio Niceto Pérez
Correctional Cabaña COR Municipio Niceto Pérez
Correctional El Caro COR Municipio Niceto Pérez


Via Cuba Verdad

Y Wikileaks sigue "pariendo" noticias


Imagen posteada por bloguista

Hasta mil dólares pagan los médicos cubanos en sobornos para volar de Caracas a Miami

Los cobradores son oficiales de inmigración venezolanos o cubanos que trabajan en el aeropuerto.

Hasta mil dólares han llegado a pagar algunos médicos cubanos, participantes en la Misión Barrio Adentro, a funcionarios de inmigración para evadir los controles en Venezuela y poder abordar vuelos hacia Estados Unidos, informó el canal Globovisión citando cables diplomáticos publicados por Wikileaks.

Un documento creado en la Embajada de Estados Unidos en Caracas, con fecha del 6 de abril de 2009, con número de referencia "09CARACAS442", indica que "durante entrevistas de la Sección Consular realizadas en marzo, el personal médico cubano afiliado al programa Barrio Adentro de Chávez se quejó de tener condiciones médicas precarias, suministros médicos inadecuados, y estar bajo constante vigilancia por compañeros de trabajo".

El cable añade: "como resultado de la represión del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela a los cubanos que tratan de salir de la isla a través de Venezuela, los últimos solicitantes de asilo se han quejado de tener dificultades en salir de Venezuela y de ser forzados a pagar exorbitantes sobornos a oficiales del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela al intentar salir del país con destino a Miami".

El mismo reporte diplomático señala que "de acuerdo con uno de los solicitantes que fue entrevistado el 27 de enero de 2009, el coordinador de la misión médica cubana (Barrio Adentro 2, en el estado Aragua) mantiene retenido su pasaporte y el de sus colegas desde abril de 2008, cuando uno de los cubanos abandonó la misión, como medida para 'prevenir otros desertores'. El solicitante no obtuvo su pasaporte de vuelta hasta que se fue de vacaciones programadas a Cuba en septiembre de 2008".

El 12 de febrero de 2010, el embajador Patrick Duddy envió otro cable diplomático a Washington sobre la Misión Barrio Adentro. El escrito manifiesta que "a muchos de los que le permiten abordar sus vuelos a Miami pueden hacerlo solo luego de pagar cuantiosos sobornos (generalmente entre $700 y $1000) a oficiales de inmigración venezolanos o a oficiales cubanos que dicen estar trabajando en el aeropuerto".

Via Diario de Cuba

Al que no quiere caldo.........

Comentario del bloguista: El areopuerto de Tehran, la capital irani, fue construido a principios de la decada de 1970 por los israelies los cuales le dejaron como "recuerdo" una estrella de David en el centro del techo del edificio y en estos dias gracias a Google, los iranies se dieron cuenta DESPUES DE 30 AñOS DE CONSTRUIDO....!!!....De mas esta decir que los iranies no estan muy contentos que digamos....pero gran parte del planeta esta divirtiendose con la noticia....!!!




Via Babalublog

miércoles, diciembre 01, 2010

Wiki-Leaks a la venezolana parte 2: Siguen las filtraciones: Mas fotos de reuniones de militares cubanos en Fuerte Mara

Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

El general retirado cubano José Quevedo Pérez ha identificado al general cubano Andollo, segundo Jefe del Estado Mayor General de la Fuerzas Armadas Revolucionarias; Andollo es padre de la recordista mundial de submarinismo Débora Andollo.


(Especial lapatilla.com) En esta segunda entrega, les traemos nuevas fotos de otra reunión en Fuerte Mara (Maracaibo, estado Zulia) entre unos supuestos altos oficiales militares cubanos con oficiales del ejército venezolano.

Qué hacian esos supuestos oficiales cubanos en un fuerte militar venezolano hasta ahora no lo sabemos, pero lo que si evidencian las gráficas es el trato VIP que recibieron, incluído el traslado en el Citation X FAV 1060 reservado para el uso del ministro de la defensa de Venezuela, inluído su recibimiento en el área militar del aeropuerto internacional “La Chinita” en Maracaibo por el ahora difunto mayor general Almidien Ramón Moreno Acosta, entonces jefe de la Región de Defensa Integral de Occidente.

Luego serían trasladados al Fuerte Mara en un helicóptero militar. Esta filtrada criolla, este “kikiri-wiki”, ahora en segunda parte, ratificaría las denuncias de la presencia de militares cubanos en áreas sensibles de las Fuerzas Armadas Nacionales.

Los supuestos altos oficiales cubanos no fueron identificados en el sobre que llegó a la redacción del La Patilla. ¿Nos ayudaría usted a identificarlos?


Militares venezolanos escoltan al visitante cubano a abordar un helicoptero de las FAN



Supuesto militar cubano se aleja del Citation X, siglas 1060 de las FAN


Otro de los supuestos militares cubanos baja del Citation X y es acompañado por el Mayor General Moreno Acosta



El supuesto oficial cubano frente a los hangares de los OV Broncos en el areopuerto de Maracaibo


Los supuestos oficiales cubanos escuchan las explicaciones del Mayor General Moreno Acosta en Fuerte Mara


Otro momento de la exposicion a los supuestos militares cubanos


El Mayor General Moreno Acosta, una alcaldesa oficialista y el supuesto militar cubano en un agape en Fuerte Mara


El supuesto militar cubano acompañado por un oficial venezolano

Via Baracutey Cubano

Wiki-Leaks a la venezolana parte 1: Kikiri-wiki: Filtran fotos de reunion con militares cubanos en Fuerte Mara

Kikiri-wiki: Filtran fotos de reunión con militares cubanos en Fuerte Mara
noviembre 29, 2010

(Especial lapatilla.com) No sólo en el mundo anglosajón se filtran documentos (wikileaks) sobre la diplomacia estadounidense. A la redacción de La Patilla, ha llegado en un sobre de manila, sin identificación, un pendrive con fotos, que retratan una reunión del altísimos oficiales del ejército venezolano en Fuerte Mara en Maracaibo, con supuestos altos oficiales de la Fuerza Armada Cubana.

Según la nota que acompañaba las fotos, estos oficiales serían supuestamente unos generales cubanos, en plan de recibir de los altos oficiales venezolanos, los detalles de los planes defensa nacionales en una hipótesis de guerra con Colombia.

Esta filtrada criolla, este ¨kikiri-wiki¨, ratificaría las denuncias de la presencia de militares cubanos en áreas sensibles de las Fuerzas Armadas Nacionales.

Los supuestos altos oficiales cubanos no fueron identificados en el sobre. ¿Nos ayudaría usted a identificarlos?



De espalda, el ministro de Defensa G/J Mata Figueroa abraza al supuesto militar cubano


G/J Mata Figueroa y el difunto Mayor General Almidien Ramon Moreno Acosta, entonces jefe de la region de Defensa Integral de Occidente, con los visitantes cubanos


G/J Mata Figueroa con los supuestos oficiales cubanos a la entrada de la reunion


G/J Mata Figueroa con los tres visitantes cubanos presiden la reunion


Supuesto militar cubano toma la palabra en la reunion del Fuerte Mara


Detalle de los visitantes cubanos

Via Baracutey Cubano

Micheletti dice embajador de EE.UU es un cubano "que no es ni de aqui ni de alla"


Hugo Llorens, embajador de Estados Unidos en Honduras
Imagen posteada por bloguista


Tegucigalpa, 30 nov (ACAN-EFE)- El ex jefe de Estado de facto de Honduras Roberto Micheletti dijo hoy que el embajador de EE.UU. en Tegucigalpa, Hugo Llorens, es un "gringo cubano que no es de aquí, ni de allá", porque "con todo mundo quedó mal", con su informe sobre el derrocamiento en junio de 2009 al presidente Manuel Zelaya.

"Hablo (de) que éste (Llorens) es como la gringa María, que no quedó bien ni con un lado, ni quedó bien con el otro lado, porque los de la izquierda lo acusan de que estuvo favoreciéndonos a nosotros y (en) la derecha estamos totalmente seguros que él estuvo en contra de nosotros", dijo Micheletti a la radio local HRN.

Micheletti la emprendió contra Llorens a raíz de su informe confidencial a Washington sobre el golpe de Estado a Zelaya, que la red Wikileaks ha hecho trascender en influyentes medios de prensa del mundo y que ha sido reproducido en Honduras.

Según el informe de Llorens, "la perspectiva de la embajada -de su país- es que no hay duda de que el Ejército, la Corte Suprema y el Congreso conspiraron el 28 de junio en lo que constituye un golpe inconstitucional e ilegal contra el poder Ejecutivo".

Los militares derrocaron a Zelaya, y luego el Parlamento designó a Micheletti como gobernante, cuando aquel pretendía celebrar una consulta popular para promover una Asamblea Constituyente que supuestamente iba a prolongar su mandato.

Según el cable enviado por Llorens "ninguno" de los argumentos para justificar el derrocamiento de Zelaya gozaban de "validez sustancial", según la Constitución hondureña.

Micheletti recordó que en varias ocasiones se reunieron políticos locales, incluido Zelaya, en la residencia de Llorens, "rogándole" al ex presidente "que no fuese a cometer el delito que estaba cometiendo contra la Constitución", a través de una consulta popular que pretendía, pese a tener impedimentos legales.

"Así es que demuestro una vez más que este señor (Llorens) no es una persona seria, que es un irresponsable, que nosotros los hondureños debemos de calificarlo como non grato en este país", enfatizó Micheletti.

Además, señaló que a Llorens "ya se le olvidó" que cuando vino a Honduras para asumir como nuevo embajador, Zelaya no lo quería recibir, por razones que no explicó.

Agregó que él intervino y le dijo a Zelaya que recibiera a Llorens y le aceptara sus cartas credenciales, porque no se podía irrespetar "a un país amigo".

También acusó a Llorens de haber llamado a diversos sectores sociales del país para que avalaran el informe que presentaría al Departamento de Estado sobre lo ocurrido el 28 de junio del año pasado, que ahora ha hecho trascender la red Wikileaks.

Micheletti afirmó que Llorens le dijo que dejaran que Zelaya hiciera la consulta popular, prevista para el 28 de junio, y que después se iba "a tomar acción", pero que conociendo la intención del ex presidente, se le impidió.

Parodiando al personaje del cine mexicano "La india María", que no es "ni de aquí, ni de allá", aunque primero dijo "gringa María", Micheletti expresó que "nosotros (los hondureños) tenemos este gringo cubano que no es de aquí ni de allá", que "con todo mundo quedó mal" en torno al derrocamiento de Zelaya.

En su opinión, "por desgracia o por bienestar", ha trascendido en un documento que era secreto de Washington la opinión de Llorens a favor de Zelaya.

La publicación deja "en entredicho la actitud diplomática del país más poderoso y democrático del mundo", subrayó Micheletti, a quien tras el golpe los Estados Unidos le canceló la visa para ingresar a esa nación. ACAN-EFE gr/lbb

Via Terra

Ya nadie quiere ser cubano


Larga fila frente a la Embajada de España. Espectáculo cotidiano en La Habana

Por: Aini Martin Valero, PD

La frase que da título a este trabajo la escuché hace unos días de boca de un joven, tan joven que me quede espantada y la realidad que recoge es muy triste y dolorosa.

Los cubanos emigran constantemente, se han convertido en gente que rechazan su patria y su estatus. Ellos prefieren estar a kilómetros de su tierra y ser un ciudadano de cualquier país, antes de seguir siendo cubano.

Es increíble ver a los cubanos buscando la ciudadanía de sus antepasados para así acogerse a ella. En este caso los isleños andan locos por convertirse en ciudadanos españoles. España propició que los hijos de inmigrantes españoles, que entraron muchos de ellos ilegales a Cuba, se acojan a la ciudadanía de sus abuelos y bisabuelos.

De esto se ha creado toda una histeria colectiva, ya nadie quiere ser cubano. Todas las familias están en la búsqueda de sus ancestros, todos quieren un pariente español para así fomentar la cadena, abuelo, padres e hijos.

Ser ciudadano español y vivir en Cuba, da otro modo de vida. Puedes entrar y salir del país, cuando te dé la gana. La famosa tarjeta blanca que nos impide el movimiento fuera de nuestra patria, no es necesaria cuando eres ciudadano español.

Largas filas se observan a diario en las afueras de la Embajada de España, tanto es este fenómeno que a veces nos preguntamos ¿Quién quedará en Cuba, si todos quiere irse?

Tengo un vecino que viaja en unos días rumbo a Estados Unidos y me contó su anécdota. Pancho de 55 años tiene todos sus hermanos en la Yuma, para él, viajar era como un sueño que no se había hecho realidad, pero todo se pudo “ahora soy ciudadano español”, me dice.

Pancho cuenta que su madre anciana le explicó que él podía acogerse a este programa, ya que su padre había emigrado desde las Islas Canarias en un barco Español, huyendo de la guerra. La esposa de Pancho que hasta ese momento no sabía del origen de su suegro, puso manos a la obra, busco certificado de nacimiento y todos los documentos pertinentes para el asunto.

Los hermanos de Pancho a través del internet le sacaron un turno para entrevista y ya Pancho viaja en breves días a conocer el país norteño. Como el caso de Pancho hay miles en Cuba, nadie quiere quedarse en la isla, muy pocos desean arreglar y formar parte de una nueva sociedad.

La emigración de cubanos para cualquier parte del mundo tiene varias razones, económicas y social y en algunos casos políticas. El cubano vive en situaciones precarias, necesidades de todo tipo, carencias, vicisitudes y falta de libertad. Por estas razones busca viajar y fomentar una familia en cualquier país del mundo, no importa que haya frío intenso o calor desesperante, mientras exista libertad y su trabajo sea bien pago.

Es una pena que los cubanos no intentan arreglar la situación que ya lleva 50 años, es una pena que solo piensen en resolver sus problemas huyendo, alejándose de su tierra.

Si los miles y miles de cubanos que hoy viven en disímiles lugares del mundo, estuvieran en Cuba y su grado de cansancio y hastío los hubiera llevado a una explosión popular, ya los hermanos Castro no estuvieran en el gobierno y por tanto los cubanos no tendrían que salir a otros países en busca de las libertades tan deseadas.

Via Nuevo Accion

Interpol emite una orden de detencion contra el fundador de Wikileaks


Julian Assange, creador de Wikileaks
Imagen posteada por bloguista


Interpol ha emitido una orden internacional de detención, una "notificación roja", contra el fundador del portal de Internet Wikileaks, Julian Assange, por presuntos delitos sexuales cometidos en Suecia.

EFE
Interpol ha publicado la información en su página web, en la que consta que la orden de búsqueda y de captura de Julian Assange, de 39 años, ha sido emitida a petición de la Oficina Internacional de la Fiscalía Pública de Gotemburgo, en Suecia, por supuestos delitos sexuales.

La orden es una "notificación roja", el nivel más alto de Interpol, que se difunde para detener provisionalmente personas buscadas internacionalmente y con fines de extradición. Precisamente hoy, la defensa de Assange, nacido en Townsville (Australia) el 3 de julio de 1971, que se mueve con total secretismo y nadie sabe exactamente donde se encuentra en este momento, ha apelado en segunda instancia ante la Corte Suprema sueca la orden de ingreso en prisión dictada contra el fundador de Wikileaks.

Se trata del último recurso legal posible de los abogados de Assange. El pasado miércoles la Corte de Apelación de Svea, en Estocolmo, rechazó su primera apelación contra la orden de encarcelamiento, aunque matizó el dictamen del tribunal sueco de primera instancia que la dictó.

Así, mantuvo la sospecha por un delito de violación, pero la rebajó a la categoría de "delito menor", mientras que en una de las tres denuncias por acoso sexual consideró que el grado de sospecha no era "lo suficientemente fuerte".

Assange, responsable del portal de Internet que acaba de publicar 250.000 cables diplomáticos secretos de EEUU, está siendo procesado por casos relacionados con su breve estancia en Suecia en agosto para dictar conferencias sobre su actividad al frente de Wikileaks.

Los problemas de Assange con la justicia sueca comenzaron el 20 de agosto, cuando una fiscal de guardia emitió la primera orden de captura contra él por un presunto delito de violación, una decisión revocada 24 horas después por la fiscal jefe, que redujo el caso a un delito menor de acoso.

No obstante, cuando la fiscal superior, Marianne Ny, asumió posteriormente la dirección de la investigación, decidió reabrir la investigación por violación, que culminó la semana pasada con una nueva orden de ingreso en prisión contra Assange.

Via Libertad Digital

martes, noviembre 30, 2010

......Ultima noticia...No era un tumor, era su cerebro..!!!


Imagen posteada por bloguista

Filtraciones de Wikileaks

Evo Morales tuvo un tumor, según el ministro de Defensa brasileño

Fue operado en La Paz en febrero de 2009 por un equipo de cirujanos cubanos.

El ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, dijo que el mandatario boliviano Evo Morales padece de un tumor, según una comunicación de la Embajada de Estados Unidos a la que tuvo acceso Wikileaks y publicó este martes el diario Folha de Sao Paulo.

"El ministro de Defensa (Jobim) confirmó un rumor de que Morales sufre de un grave tumor" cerca de la nariz, reportó el ex embajador Clifford Sobel a Washington el 22 de enero de 2009, reseñó ANSA.

El mensaje se basa en comentarios de Jobim, quien había acompañado al presidente Luiz Lula da Silva en un viaje a La Paz.

"Jobim dijo al embajador (Sobel) que Lula había ofrecido a Morales" realizar un tratamiento en un hospital de Sao Paulo, continúa el mensaje confidencial al que tuvo acceso Folha.

Según Jobim, esa dolencia explicaría "por qué Morales mostró estar falto de concentración en esta y en otras reuniones recientes".

El presidente boliviano entró al quirófano el 4 de febrero de 2009. La intervención se llevó a cabo en La Paz, pero fue realizada por un equipo de cirujanos cubanos, según informa el diario español El País.

En La Paz, el gobierno dijo el lunes que "no es una novedad" que Estados Unidos haya realizado espionaje a diferentes países y aseguró que están a la espera de los detalles de supuestos archivos secretos sobre Bolivia anunciados por el portal Wikileaks, reportó AP.

"Los ciudadanos estadounidenses en nuestro territorio siempre han estado: no es una novedad. Lo que hay que conocer es el detalle, lo que dicen esos documentos", dijo el portavoz presidencial Iván Canelas, sin hacer referencia al supuesto cáncer de Morales.

Insulza, contra la filtración

José Miguel Insulza, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), calificó como un hecho "lamentable para la diplomacia mundial" la filtración de 250.000 documentos diplomáticos de Estados Unidos en Wikileaks, reportó ANSA.

"Ciertamente algunas son bien ingratas y van a provocar problemas, porque aunque todos estemos de acuerdo en que es un hecho muy lamentable para la diplomacia mundial, igual uno se las lee y dice 'bueno, será ilegítimo esto, pero mire lo que piensen de mí'", declaró Insulza a Radio Cooperativa en Chile.

Insulza se refirió especialmente a un documento filtrado sobre la crisis en Honduras, donde el embajador de Estados Unidos en Guatemala afirma que el depuesto presidente Manuel Zelaya fue víctima de una conspiración y que Roberto Micheletti fue un presidente ilegítimo.

"Lo que aparece diciendo el embajador es exactamente lo que dijo el gobierno del presidente Obama, que nunca extendió reconocimiento al gobierno del señor Micheletti, nunca recibió a su embajador e incluso le quitó la visa a algunos diplomáticos", explicó Insulza.

"Ciertamente algunas son bien ingratas y van a provocar problemas", agregó el secretario general de la OEA.

Via Diario de Cuba