¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

sábado, septiembre 18, 2010

Los hermanos Castro usando la misma "vaselina" de siempre


Imagen posteada por bloguista

Comentario del bloguista: Parece que al regimen castrista no le queda mas remedio que usar a una de sus tantas organizaciones creadas para ejercer el terror, la intimidacion y el control de la poblacion para tratar de convencer al pueblo cubano de que el despido de mas de 1 millon de trabajadores es para beneficio de todos.

LA HABANA (EFE).

El Partido Comunista Cubano, único legal en el país, solicitó a los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) que ayuden a explicar a la población la política de despidos que el estado acometerá en los próximos meses.

Según informa hoy la agencia oficial Prensa Latina, el representante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba José Raúl Pampillo pidió hoy a los CDR, que este año cumplen su 50 aniversario, que se esfuercen en “trasladar confianza” a la población ante los cambios que se avecinan.

Así, les encargó como una de sus “tareas fundamentales” el “hacer que se comprendan las medidas que se aplicarán próximamente, en especial la eliminación de plantillas infladas”, y en ese sentido deben “estar preparados para informar y argumentar en torno a la justeza de esta decisión”, según el alto cargo del PCC.

La agencia añade que los participantes en el IV Pleno de la Dirección Nacional del CDR “apoyaron el proceso de cambios económicos dirigidos a mejorar la productividad del país”.

El sindicato único del país, Central de Trabajadores de Cuba, anunció el lunes radicales cambios en la política económica del país, que pasan por el despido de medio millón de funcionarios en seis meses y la apertura del país a la iniciativa privada a través del llamado “trabajo por cuenta propia”.

Los CDR, considerada la mayor organización de masas de Cuba, aseguran contar con casi 8.800.000 miembros, lo que significa que el 95% de la población mayor de 14 años está integrada en ellos.

Llamados en alguna ocasión “los ojos y oídos de la revolución” por Fidel Castro, entre las tareas de los CDR figura organizar guardias de vigilancia nocturna, dar informes sobre vecinos a centros de trabajo y movilizar a la población para acudir a actos políticos o en las labores de evacuación en caso de huracán, aunque ahora se suma la de explicar a la población la necesidad de los ajustes de empleo.

Tomado de Diario Las Americas

viernes, septiembre 17, 2010

Cachao y Andy Garcia, dos para la musica



Foto del documental "Cachao, uno mas'', dirigido por Andy Garcia
Cortesía

By SARAH MORENO
smoreno@elnuevoherald.com
En una de sus escapadas como delivery boy del negocio de su padre, Andy García --entonces de 16 años y obsesionado por la música cubana-- dio con un disco que le cambió la vida, Cachao y su ritmo caliente (Descarga, 1957). ``Contiene la mejor sección de ritmo que ha existido en la historia de Cuba, es una biblia para todos los percusionistas'', afirma el actor cubanoamericano en entrevista desde Los Angeles con motivo de su rol como productor del documental Cachao, uno más, que el canal PBS presenta el lunes a las 9 p.m, en la serie American Masters.

García cuenta que después de ese descubrimiento detuvo muchas veces el van Dodge verde, que entonces conducía, en alguna de las tiendas de la Calle Ocho para volver por más discos de Israel López ``Cachao'' (La Habana, 1918-Miami, 2008).

``Cachao fue mi padre musical, antes de conocerlo ya llevaba mucho tiempo estudiando su música'', señala García, que a principios de los años 90 rescató del olvido en su exilio de Miami al compositor y virtuoso del contrabajo, con un histórico concierto en el James L. Knight Center.

Con el documental Cachao... como su ritmo no hay dos (1992), dirigido por García, comenzaron varias colaboraciones con las que el actor se propuso ``documentar la vida'' del músico cubano y las sesiones de grabación de producciones como Master Sessions I y II, Cuba Linda y ¡Ahora así!, que le valieron a Cachao varios Grammy y una estrella en el paseo de Hollywood.

Tomando como eje un concierto en el club Bimbo 365 de San Francisco en el 2004, Cachao, uno más --dirigido por Dikayl Rimmasch-- se remonta a los orígenes de la carrera de Cachao, quien a los ocho años de edad se integró a un septeto infantil y un poco después acompañaba con su instrumento películas silentes. Con imágenes de archivo se sigue su trayectoria en los años 30, cuando junto a su hermano Orestes, revolucionó la música cubana al crear un nuevo ritmo, el mambo. Continúa con la época de ``las descargas'' en los años 40, y también se contempla su presencia en la música clásica como miembro de la Orquesta Filarmónica de La Habana.

Cumbre del documental es el momento en que García sitúa a Cachao como ``un maestro de la música americana a la altura de Louis Armstrong, Dizzy Gillespie, Charles Mingus y Charlie Parker''. ``Su influencia es muy fuerte. Los grandes de la música lo reconocen. Pregúntale a otro genio como Bebo Valdés quién es su héroe'', reafirma García, que añadió material a la primera versión del documental, que se estrenó en el pasado Festival Internacional de cine de Miami.

Los testimonios de músicos como Orestes Vilató, Federico Britos, Arturo Sandoval, John Santos, Gloria y Emilio Estefan, y Hansel y Raúl confirman el talento y disciplina de Cachao. Una de las escenas fundamentales para recordar la generosidad de Cachao se da en el Cigar Bar and Grill de San Francisco. En una esquina bañada por una luz mágica, Cachao le dice a García y al músico neoyorican Ray Santos que no reclamaría derechos de autor porque sus composiciones se integren a la música de otros.

``Para mí Cachao era la fuente de la juventud de la música. Mucha gente vino a tomar agua de esa fuente, pero él nunca se preocupó por eso, porque la fuente es eterna'', señala García, contando que Cachao podía escribir un tema ``en una noche, en un caja de cartón de comida china'', como el que compuso para Rolando Laserie, el último que grabó el legendario cantante antes de morir.

García también habló de sus próximos roles, uno como el coronel mexicano Enrique Gorostieta en el filme Cristero, sobre el conflicto entre el Gobierno y los católicos (1926-1929). ``Era un gun for hire; no era religioso, sino masón. Había peleado con [Victoriano] Huerta contra Zapata y lo vinieron a contratar para que organizara el ejército cristero'', adelanta García.

Un proyecto independiente en el que alternaría como director y actor sigue en marcha. Hemingway and Fuentes abarcaría los años en que el escritor norteamericano vivió en Cuba, y recogería la amistad con el patrón de su yate Pilar, Gregorio Fuentes. García escribía el guión cuando conoció a una sobrina del escritor, Hilary Hemingway. ``Empezamos a trabajar la historia original de la pesca para añadirle el lado metafórico de que Hemingway tuvo que probarse como escritor una última vez'', cuenta el actor, que interpreta a Fuentes y ha sumado a Anthony Hopkins para el rol de Hemingway y a Annette Bening, como la esposa de éste, Mary Welsh.

Cuestionado sobre esa escena del cine clásico en la que hubiera querido estar presente, responde. ``Me hubiera gustado ser una mosca en la pared cuando filmaban Godfather II; estar allí junto a Marlon Brando y sus hijos'', concluye. •

El documental `Cachao, uno más', se presenta el lunes 20 de septiembre, 9 p.m., en la serie American Masters, de PBS.

Tomado del Nuevo Herald

EE.UU. acusa a pareja de ofrecer secretos nucleares a Venezuela


Pedro Leonardo Mascheroni y su esposa Marjorie Roxby Mascheroni.

Imagen posteada por bloguista


17/09/2010 - 21:12 (GMT) Autoridades acusan a dos científicos de decirle a agentes estadounidenses que se hicieron pasar por venezolanos que podían construir una bomba atómica en 10 años.

Autoridades de Estados Unidos dijeron el viernes que un científico y su esposa, ambos de nacionalidad estadounidense, pasaron secretos atómicos a agentes federales estadounidenses que se hicieron pasar por funcionarios venezolanos.
Pedro Leonardo Mascheroni, un argentino nacionalizado estadounidense, y su esposa, Marjorie Roxby Mascheroni, fueron acusados por autoridades judiciales de Estados Unidos de ofrecer a los supuestos funcionarios venezolanos ayudarles a construir una bomba atómica antes de diez años.

Ambos trabajaron hace años en el laboratorio federal de Los Alamos, en el estado de Nuevo México, uno de los principales centros de investigación sobre energía atómica en ese país.

Las autoridades estadounidenses no han indicado que existiese participación alguna de Venezuela en esos hechos.

Desconfianza

El corresponsal de BBC Mundo en Washington, Carlos Chirinos, explica que en círculos políticos estadounidenses algunos desconfían de los planes para desarrollar energía nuclear con fines pacíficos de los que ha hablado recientemente el presidente Hugo Chávez.

Esa desconfianza, dice Chirinos, se debe en gran medida a la estrecha alianza que ha establecido Venezuela con Irán o Rusia, países que el mandatario venezolano ha identificado como posibles socios para su proyecto atómico.

Aunque el caso no implica una acusación directa contra Caracas, nuestro corresponsal intentó obtener una reacción de la embajada de Venezuela en Washington, en la que aseguraron que estaban "estudiando" el tema, aunque no es seguro que vayan a presentar una respuesta oficial.


Tomado de Terra

Chile, un ejemplo a seguir

Chile festeja en su bicentenario la fortaleza para enfrentar las adversidades


El presidente chileno, Sebastián Piñera (i), recibe en presencia de la máxima dirigente de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda (d), la Medalla Bicentenario durante el acto de celebración de los doscientos años de vida institucional del país en el Congreso Nacional en Valparaíso (Chile). EFE/Marco Mesina


SANTIAGO DE CHILE (EFE).

El presidente Sebastián Piñera ve la celebración del bicentenario de la independencia de Chile como una oportunidad para que los 17 millones de habitantes ejerciten el patriotismo y extraigan de las últimas adversidades lecciones para el futuro.

Cuando aún se recupera de las secuelas del terrible terremoto del pasado febrero, Chile vive el drama de 33 mineros atrapados a 700 metros de profundidad y afronta renovadas tensiones indigenistas, Piñera ha convocado el sábado a los chilenos a “una fiesta de unidad, esperanza y futuro”.

El presidente les ha invitado a “impregnarse y empaparse de este espíritu, de un país que celebra su Bicentenario y que se prepara para escribir las páginas más hermosas de su historia”.

Una de sus más estrechas colaboradoras, Pauline Kantor, responsable de la Comisión Bicentenario de Chile, confía en que las recientes adversidades sufridas por los chilenos servirán para fortalecer el sentimiento patriótico. “Somos un pueblo solidario que en los momentos de necesidad ha sido capaz de levantarse y salir adelante”, declaró en entrevista con Efe.

“Los momentos difíciles que hemos vivido -primero con el terremoto, luego con los mineros, y ahora con los mapuches- finalmente nos hacen crecer y madurar como país”, aseguró.

A juicio de la asesora, lo que diferencia a Chile de las otras naciones latinoamericanas que celebran el bicentenario de su independencia es que a pesar de que su historia ha estado cuajada de “dolores y divisiones”, el país llegó a esta cita “con la madurez necesaria para darle vuelta a la página”.

“La etapa en la que estamos nos puede permitir que en un mediano plazo seamos un país desarrollado. Vamos camino de jugar en otras ligas”, dijo.

El objetivo primordial que Chile se plantea para los próximos años es que haya oportunidad para todos “y que la gente, con su esfuerzo, sea capaz de salir adelante”, subrayó.

“Queremos llegar al tricentenario como un país moderno, desarrollado e igualitario, en el que haya menos diferencias entre ricos y pobres”, apuntó.

El símbolo del bicentenario es sin duda la gigantesca bandera nacional que el este viernes se instalará en plena Alameda, frente al emblemático palacio presidencial de La Moneda, escenario en 1973 de un cruento levantamiento militar.

Pero han transcurrido casi cuatro décadas desde ese traumático acontecimiento para la democracia chilena y ahora el presidente Piñera recalca que ha llegado la hora de “construir el futuro, no de administrar el pasado”.

Por eso cuando se cumplen 200 años de la primera Junta de Gobierno este sábado, Piñera pronunciará un discurso que realzará la idea de que “Chile es un país que a pesar de su diversidad, está unido, y que éste es un momento para soñar con el país que todos queremos”, adelantó Kantor.

“Hay muchos motivos para celebrar -recalcó-, fuimos capaces de pararnos rápidamente después del terremoto y ser solidarios, y también el hecho de haber conseguido ser el país que somos, del que yo creo que tenemos que estar orgullosos”.

Los 200 años de vida independiente de Chile cobraron vida este jueves por la noche en la imponente fachada del Palacio de La Moneda gracias al espectáculo “Pura Energía. Puro Chile”, una de las principales actividades de los festejos del Bicentenario del país.

Más de 40.000 personas abarrotaron la Plaza de la Ciudadanía, al frente del palacio presidencial, para presenciar el montaje audiovisual de la compañía gala Les Petits Français, que se repetirá durante los próximos seis días.

La compañía francesa jugó con las luces, proyecciones de imágenes, pantallas de agua, cortinas de humo y fuegos artificiales para dar forma al espectáculo, que también presenció el presidente del país, Sebastián Piñera, y varios ministros de su gabinete.

La Moneda se convirtió durante media hora en un enorme escenario en tres dimensiones de donde emergieron los tradicionales moais de la Isla de Pascua o donde surcó un barco emulando la época en que los próceres de la patria chilena lucharon por la independencia.

A través de una pantalla de agua aparecieron también imágenes y animaciones de protagonistas y momentos decisivos en la historia de Chile, como los pueblos originarios o el popular personaje de cómic Condorito.

La voz del poeta Pablo Neruda narró algunos episodios del espectáculo, en el que también se escuchó a la cantautora Violeta Parra y su tema “Gracias a la vida”.

Hubo alusiones a asuntos de la actualidad, y el público estalló en una ovación cuando apareció la nota que los 33 mineros atrapados en el norte del país mandaron a la superficie indicando que estaban todos con vida.

Tomado de Diario Las Americas

jueves, septiembre 16, 2010

Gobernador de Texas critica falta liderazgo de Obama para reforma migratoria


Imagen posteada por bloguista

DALLAS (EFE).

El gobernador de Texas, Rick Perry, criticó la falta de liderazgo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para afrontar una reforma migratoria, en medio de la violencia que se registra la frontera con México.
En una entrevista con Efe, Perry señaló que la falta de seguridad en la frontera ha deteriorado el comercio de Texas con México.
“La inmigración indocumentada a través de la frontera no es nada nuevo, ha existido por muchas décadas. Lo que sí es nuevo es que los carteles mexicanos financian y utilizan al tráfico de humanos para pagar sus operaciones y pasar droga a Texas”, dijo Perry.
“Es un nuevo fenómeno y son los narcotraficantes los que están creando una nueva modalidad migratoria. Hay que reforzar la seguridad en la frontera con más efectivos y con tecnología de punta como aviones no tripulados con visión nocturna y sistemas de detectores térmicos”, agregó.
La lucha entre los carteles de la droga por las rutas de contrabando y con el Ejército mexicano ha provocado alrededor de 28.000 muertes desde diciembre de 2006, cuando llegó Felipe Calderón llegó a la Presidencia de México.
Perry dijo que al lograr un mayor control de la frontera, entonces se sentará a debatir y discutir intelectualmente las mejores alternativas para implementar una política migratoria “y decidir a quién se le debe otorgar permiso para entrar y salir del país”.
“Apoyo la inmigración, siempre que sea legal, porque la frontera debe ser una puerta para el comercio con México, nuestro socio más importante”, agregó.
Perry explicó que ha solicitado al Gobierno federal 1.000 soldados de la Guardia Nacional para proteger la frontera, aunque señaló que en realidad se necesita un mínimo de 3.000.
Considerado como uno de los gobernadores más críticos al Gobierno de Barack Obama, Perry reprendió al Gobierno federal por no asumir su responsabilidad en el objetivo de aprobar una reforma migratoria.
“Hay inversionistas que no quieren correr el riesgo en Texas porque no saben qué es lo que el Gobierno federal nos depara. En los últimos 16 meses, y también antes de este Gobierno, Washington no ha sabido administrar sus fondos como debería en plena crisis económica”, criticó.
Sobre la posibilidad de que en Texas se proponga una ley antiinmigrante parecida a la SB1070 de Arizona, Perry manifestó que aunque respeta la soberanía de otros estados, vetaría una acción similar porque “no se ajusta a las necesidades de Texas”.
Perry afirmó que aunque está en desacuerdo con la SB1070 en general, si acepta algunas cláusulas como la que prohíbe políticas municipales que protegen a los inmigrantes indocumentados en las llamadas “ciudades santuario”.
Perry postula actualmente para la reelección a la gobernación y tiene como contrincante al demócrata y ex alcalde de Houston Bill White.
Las elecciones estatales serán el próximo 2 de noviembre.

Tomado de Diario Las Americas

Miselaneas

Boeing entra en el turismo espacial




WASHINGTON (EFE).

El gigante aeroespacial Boeing anunció que planea construir cohetes y cápsulas espaciales para enviar turistas a la Estación Espacial Internacional (EEI).
Boeing ha firmado un memorándum con la compañía Space Adventures para poner en órbita a turistas espaciales en el año 2015, como parte de los esfuerzos de la compañía para entrar en el mercado espacial.
“Combinando nuestros talentos podemos ofrecer un transporte seguro y asequible para los futuros clientes de vuelos espaciales comerciales”, dijo en un comunicado Brewster Shaw, vicepresidente y gerente general de la división de exploración espacial de Boeing.
La compañía recuerda que hasta la fecha todos los vuelos comerciales particulares tripulados a la EEI han sido contratados por Space Adventures.
Uno de los afortunados en cumplir ese sueño fue el magnate norteamericano Charles Simonyi, que ha realizado ya dos viajes espaciales a la EEI, por los que pagó más de 60 millones de dólares entre los dos.
“Estamos muy entusiasmados con el potencial de ofrecer vuelos de naves espaciales de Boeing,” dijo Eric Anderson, cofundador y presidente de Space Adventures, que ha realizado siete vuelos con turistas espaciales con un coste de 35 millones de dólares de media.
“Nuestro objetivo no es sólo beneficiar a los individuos que vuelan al espacio, sino también ayudar con los recursos disponibles en el sector comercial”, agregó.
Los vuelos de Boeing podrían salir desde Cabo Cañaveral en Florida (EE.UU.). Hasta ahora los turistas que han contratado los servicios de la compañía Space Adventures han viajado en naves rusas Soyuz y han partido desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.
El primer turista en viajar a la EEI fue el estadounidense Dennis Tito, antiguo científico de la NASA, que viajó a la plataforma en mayo de 2001.


Tomado de Diario Las Americas

Runrunes.......


Imagen posteada por bloguista




NELSON BOCARANDA SARDI | EL UNIVERSAL
jueves 16 de septiembre de 2010 12:00 AM
alto

FIDEL. Cuando el 8 de septiembre apareció en el mundo entero la confesión de Fidel Castro al periodista Jeffrey Goldberg -y su acompañante Julia Sweig, quien sirvió como su testigo- hecha en medio de un almuerzo en el que el dictador tomaba vino y comía pescado, refiriéndose al "modelo cubano que ya ni siquiera nos funciona a nosotros", la sorpresa más grande no fue para el círculo gobernante sino para su más importante alumno, su autoproclamado hijo putativo y su principal benefactor económico. Fue así que el comandante-presidente-caudillo venezolano no atinaba a comprender lo que había lanzado, sin anestesia, su admirado mentor. Llamadas y preguntas iban y venían con sus colaboradores de más confianza. Jaua el primero. Incluso con su guardia pretoriana nacida en Cuba que lo circunda con los primeros anillos de seguridad. Lo mismo con el embajador cubano en Caracas y con Ronald Blanco La Cruz en La Habana. Al día siguiente no aguantó la incertidumbre y se comunicó con Fidel. En el diálogo osó cuestionarle esa declaración, tanto como aquella que ante periodistas rojos rojitos hizo semanas antes al decir que "el llamado socialismo del siglo 21 era comunismo", pues en medio de esta campaña electoral "no me ayuda nada Fidel. Tienes que aclararlo y desmentir al periodista". El anciano, dedicado por estos días a entorpecer las acciones de su hermano Raúl que ponen de manifiesto -en la práctica- lo que él le dijo al fablistán de The Atlantic, le prometió hacer el desmentido. Fue así que lo hizo a más de 48 horas de haber sido publicado y tras haber dicho que "Goldberg es un gran periodista, que no inventa frases sino que las transfiere e interpreta". En la conversa Hugo-Fidel éste ofreció venir a explicar lo que había querido decir. "Nunca quise perjudicarte. Podemos hacer un Aló Presidente o una de tus cadenas para yo conversar con los venezolanos y explicar esos malos entendidos. Es más, hasta me siento bien para ir al mitin de cierre de campaña". La oferta sigue en pie.

medio

CUBA. La crisis invade al país por todos los frentes. Desde el agua hasta la electricidad pasando por la comida y hasta la salud. Las plantas eléctricas que se han colocado gracias a las donaciones de Venezuela funcionan pero las líneas de transmisión están obsoletas y se queman. Similar a lo que aquí acontece en Falcón y otros estados. Los apagones vuelven a ser una constante. La lata de sardinas está en el mercado a 6 dólares. La escasez de arroz y café les ha incrementado los precios. La delincuencia ha aumentado. Lo que piden los cubanos a sus familiares en el exterior vuelve a ser lo mismo que cuando el llamado "período especial": comida. El despido escalonado de un millón de empleados "parásitos del Estado" comienza con los primeros 500 mil el 4 de octubre hasta marzo de 2011 en los ministerios del Azúcar, Salud Pública, Alimentación, Turismo y Agricultura. Luego siguen Transporte, Educación, Educación Superior, Industria Básica, Construcción y Comercio Interior. No escaparán instituciones emblemáticas como el Ministerio de Cultura y en particular los Institutos de Deportes (Inder), de Cine (Icaic) y el de Radio y Televisión (ICRT). La liquidación será de 10 días por año de trabajo. El régimen entregará, en una velada forma de privatización escalonada, la distribución de alimentos, los talleres de carros y electrodomésticos, las peluquerías, barberías y los transportes. Crearán en este renglón cooperativas para asumir PanaTaxis y darán los vehículos a cada chofer. Hay cien asesores chinos trabajando en esta transición económica, lenta pero segura con el pragmatismo de Raúl. No es nada de apertura democrática sino supervivencia económica. Entregarán 460 mil licencias para todo tipo de trabajos por cuenta propia con excepción de aquellos en que no se puedan garantizar los insumos, dejando abiertas las puertas para incluirlas en el futuro. Los "cuentapropistas" podrán contratar personal para apoyarlos en su trabajo con lo que de hecho se formarán pequeñas empresas. Hasta ahora la ley solo permitía que laboraran los familiares del titular de la licencia. Estos trabajadores por cuenta propia podrán negociar con las entidades estatales, así que una empresa del Estado podrá contratar los servicios de un restaurante privado o de una cooperativa de limpieza. Los cuentapropistas tendrán ahora acceso a la seguridad social con jubilación incluida, podrán abrir cuentas bancarias, recibir préstamos para ampliar sus negocios e incluso tendrán derecho a formar núcleos del Partido Comunista dentro de sus empresas. Pagarán impuestos ascendentes sobre sus ganancias y por cada trabajador que contraten. El Gobierno calcula que cuadriplicará sus ingresos por este concepto y que los burócratas al ver que los otros ganan más y viven mejor seguirán su ejemplo. A los llamados "comunitarios", los que integran las comunidades cubanas en el exterior, les permitirán traer inversiones pagando impuestos. Antes anunciaron que para atraer inversión en hoteles, campos de golf y resorts concederían propiedad de la tierra por cien años. 51 años después de una revolución que empobreció al país hoy el debate es, más por necesidad que por convicción, entre el aperturismo demandado por la sociedad y el inmovilismo de la vieja guardia.

bajo

URNAS RUSAS. Las evidencias de tantos accidentes con muertos en los helicópteros rusos provocó en días recientes el rechazo presidencial a montarse en uno de ellos cuando lo hicieron el comandante y piloto Luis Reyes Reyes y el ministro de la Defensa. Éste ya se cayó cuando se estrelló en Mindefensa...



GUERRAS INTESTINAS. Tan solo ayer, en su cadena, el Presidente reconocía el fracaso de su régimen en cuanto al tema de las viviendas. Allí contó que le pidió a Rafael Ramírez que agilizara un plan. Citó que cada ministro está como en una cueva y que deben trabajar en conjunto. Le dijo a Jaua que debían reunirse los dos para implementarlo. Lo hizo pues supo de la orden emitida por el ministro de Energía en su estructura burocrática de "demorarle al máximo los recursos que pida la Vicepresidencia para las áreas y entes que antes tuvimos nosotros bajo Pdvsa". Es decir alimentos, importaciones y expropiaciones. Lo mismo sabe de la guerra que el gobernador de Monagas le tiene en la campaña de su estado a Diosdado Cabello y todo lo que huela a órdenes del PSUV. Los bandos se acusan de corrupción y negocios. Los documentos de hechos dolosos en la administración de Briceño los muestran los partidarios de Cabello.

miércoles, septiembre 15, 2010

Yo no tanto como él, Pedro Luis Ferrer

¿“Actualización” de modelo o “nuevo” patrón de explotación social?


Varios relojeros trabajan en un taller estatal en La Habana. El gobierno de Cuba anunció que iniciará de inmediato cambios en la política de empleo que pasan, entre otras medidas, por la reducción de más de 500.000 trabajadores en el sector estatal hasta el primer semestre de 2011. (Foto EFE)

Nota del bloguista: El regimen castrista repite la misma jugada cada vez que la economia se encuentra al borde de quebrantar totalmente como sucedio al principio de la decada de los '80 y a mediados de la decada de los '90.


Por Hernán Yanes*

El Pronunciamiento de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) de septiembre 13 de 2010, anuncia oficialmente el inicio de los despidos masivos en la Isla. Se trata de durísimas políticas de ajuste estructural, sin que concurran las necesarias medidas de compensación social. De ser llevado a una completa ejecución, este ajuste cubano sería incomparablemente peor que los efectuados en China o Vietnam, pues ni siquiera en la Isla se está planteando la creación de un auténtico mercado interno. De empresas privadas, de nacionales que vayan más allá de minúsculos timbiriches de trabajadores por cuenta propia. Que alcancen la suficiente envergadura y autonomía para generar medios y recursos y operar de manera efectiva.
Habría que ver si la presente jerarquía de duros al frente del régimen permitirían que las supuestas nuevas cooperativas urbanas se desarrollen sin los asfixiantes controles y dirigismos estatales, incluidos pesados gravámenes, carencia de fuentes para obtener legal y libremente materias primas, etc. Pero nada apunta hasta el momento a una genuina liberalización económica que genere un significativo aumento de capacidades adquisitivas y de consumo de la mayoría de los cubanos.
En cuanto a las avisadas “reubicaciones” o la “reorientación” laboral para reducir “plantillas”, no habrá esta vez subsidios a desempleados, “interruptos” o como se les quiera llamar. Sin embargo, hasta ahora no hay sector formal o informal alguno en la economía del régimen, con dinamismos o comportamientos capaces de asimilar los excedentes de trabajadores estatales en las cifras que se declaran de por ejemplo, medio millón para empezar en pocos meses, por más gradualidad que pretendan imprimirle al ajuste.
Grosso modo se pueden esperar dos escenarios: a) estas políticas se atascan por impracticables en toda su extensión; b) sobreviene un período de creciente inquietud y volatilidad social y de seguir avanzando, el duro ajuste pudiera abrirse hacia un sinfín de contradicciones, desajustes e imprevisibles conflictos internos.
En el mejor de los casos, el segundo escenario pudiera solo conjurarse con la aplicación de una secuencia coherente de reformas económicas, que en últimas conduzcan a cambios en la esfera política. Probablemente en la marcha de la realización del ajuste, bajo considerables presiones emergentes, los integrantes de la cúpula del castrismo se vieran colocados ante la disyuntiva de inevitablemente adoptar medidas de mayor potencial liberalizador, dictadas por la sensatez, aunque política e ideológicamente indeseables según las visiones oficiales.
Lamentablemente, atendiendo a los antecedentes y experiencia, así como las más recientes declaraciones de los jefes de la dictadura, los históricos en la actual cúpula de poder no disponen de voluntad política alguna para aceptar una apertura real, cualesquiera fueren las circunstancias. Y no se pierda de vista que de acuerdo con reportes sobre las maniobras militares en medios estatales cubanos y según se ha podido confirmar por distintas vías, de forma apurada el régimen ha estado entrenando más unidades especializadas en la represión de masas y como tropas de choque desde el 2009.
En conclusión, la implantación de duras medidas de ajuste estructural tomando como eje la drástica reducción del consumo de la población, combinadas con extensivos mecanismos de represión social y selectiva, es el verdadero “nuevo” modelo económico del castrismo. Políticas que como ha sido apuntado por estudiosos del tema, parcialmente empezarán a asomar ya en pleno “período especial” bajo el poderoso influjo de los tecnócratas de las FAR y aun en medio de limitadas medidas liberalizadoras, a mediados de los 90.
Contradictoriamente, la contrarreforma de la segunda mitad de esa década que continuará en toda la primera parte de los 2000 encabezada por el propio Fidel Castro, inspirada en sus confusas visiones feudalizantes de comunismo de mando central, impuso una pausa en la implantación del modelo antes mencionado. Retomado ahora por la dirección gubernamental como “nuevo” patrón de explotación social, este, salvo excepciones, debe basarse en la marginalización económica y política práctica, del grueso de los ciudadanos cubanos. La acumulación de riquezas sería casi exclusivamente privilegio de una nueva clase de guardias “administradores” y funcionarios de primer nivel, además de gerentes de las principales corporaciones del mismo régimen, quienes en su conjunto controlan ya los sectores más dinámicos de la maltrecha economía nacional.
Un patrón que consolidaría la alianza de la cúpula de poder castrista, con inversionistas extranjeros escogidos, tanto gubernamentales como privados. Modelo solo posible, a través de la activación y extensión de distintas fórmulas y mecanismos de represión social y selectiva. En últimas, la persecución en curso de llamados corruptos aun en ciertos niveles gubernamentales o del Estado, garantizaría la tendencia a la concentración y el control de los recursos y medios económicos, de las riquezas fundamentales del país, en manos de un reducido grupo de “bendecidos” allegados a los hermanos Castro y el núcleo militar y político de su dictadura.
Paradójicamente, esas mismas políticas pueden acelerar el desgaste de la dictadura totalitaria. Pueden ahondar más la crisis social y por consiguiente, detonar un generalizado comportamiento anómico en la población, así como puntuales manifestaciones de caos social. Un escenario que no necesariamente tendría que ocurrir de forma repentina, pero que pudiera empezar a ganar paulatino terreno en los próximos meses.
*El autor es analista político residente en Miami.

Tomado de Diario Las Americas

martes, septiembre 14, 2010

FIDEL NO FRACASÓ; ¡DESARROLLÓ FLORIDA!



Cubamatinal
El ex presidente de Cuba, Fidel Castro, admitió la inviabilidad del sistema que por décadas impulsó en su país, señalando que “el modelo cubano no nos sirve ni a nosotros”.

Por Víctor Salmerón

Caracas, 14 de septiembre
El Universal
No obstante, sin proponérselo, gracias a los miles de cubanos que huyeron de la Isla, Fidel Castro impulsó el desarrollo de la Florida, en Estados Unidos.

Los cubanos han sido una pieza importante en la expansión de la economía de servicios en Florida, de hecho, disfrutan de un nivel de vida que supera ampliamente al de la Isla. Un estudio publicado por el Pew Hispanic Center en agosto de 2006 precisa que en ese año había 990 mil cubanos en Florida y en promedio, contaban con un elevado nivel de educación, mayores ingresos y una alta tasa de propiedad de vivienda.

En promedio los hogares cubanos en Florida disponían de un ingreso mensual de 38 mil dólares, de hecho, las remesas a la Isla constituyen una importante fuente de divisas para el gobierno de los hermanos Castro.

Mario González Corzo, investigador en el Instituto de Estudios Cubanos en la Universidad de Miami, se apoya en distintas fuentes para indicar que en 2008 los cubanos en el exterior, mayoritariamente en Estados Unidos, enviaron a la Isla 1.200 millones de dólares, una cifra que representa 2,6% del PIB; 32,6% de las exportaciones y la mitad de los ingresos que el turismo le aportó a Cuba ese año.

“La mayor parte de las remesas (90%) se emplean o se usan para el consumo o adquisición de bienes personales”, afirma el estudio de Mario González Corzo, quien agrega que “31% de los receptores de remesas cubanos indicaron obtener alimentos y bienes de consumo en el mercado subterráneo (economía informal); 19% recurren a las tiendas en moneda nacional (o pesos cubanos); 18% adquieren comestibles, artículos de aseo personal, y otros bienes de consumo en las tiendas por divisas y 13% compra alimentos en los mercados agropecuarios”.

¿Cuánto tiempo transcurrirá hasta que el modelo, fracasado en los hechos y ahora en las palabras de Fidel Castro, dé paso a la modernización de Cuba?

Tomado de Apuntes de una periodista,por Angelica Mora

Ex presos políticos piden a la UE que no flexibilice su postura hacia Cuba


Normando Hernandez, uno de los presos politicos desterrados por el regimen de La Habana hacia España.
Imagen posteada por bloguista.


BRUSELAS (EFE).

Un grupo de ex presos políticos cubanos ha pedido hoy en Bruselas a las instituciones europeas que no den ningún paso para flexibilizar su política hacia Cuba y han criticado los intentos del Gobierno español para modificar la “posición común” de la UE en relación con La Habana. Los disidentes, parte del grupo de 52 presos excarcelados y trasladados a España durante el verano, se reunieron con miembros del conservador Partido Popular Europeo (PPE) y comparecieron ante la subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo (PE).
En declaraciones a la prensa, los opositores hicieron un llamamiento a la UE para que no modifique la llamada “posición común”, política aprobada en 1996 bajo el impulso del entonces gobierno español de José María Aznar (PP) y que condiciona las relaciones del bloque europeo con Cuba a los avances democráticos y en materia de derechos humanos en la isla.
“No se le puede retirar la posición común al gobierno de Cuba, porque el gobierno cubano no ha dado ningún tipo de cambio hacia la libertad y la democracia”, defendió en nombre del grupo Normando Hernández. En ese sentido, consideró que el propio régimen es el que “está pidiendo a la UE que no retire la posición común” continuando con su “política de terror”.
“La posición común no se puede retirar hasta que el gobierno de Cuba dé verdaderos gestos y señales de cambio; y uno de esos gestos de cambio es la libertad de todos los prisioneros políticos que están languideciendo en las cárceles en estos momentos”, señaló Hernández.
Los disidentes cubanos hicieron estas declaraciones a los medios de comunicación pocos minutos después de que el ministro español de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, asegurase también en Bruselas que la presencia de los presos excarcelados en la capital belga “refuerza” la postura española en favor de un cambio de la política de la UE hacia Cuba.
“Me alegro de que puedan estar en el Parlamento Europeo, incluso de que critiquen al Gobierno español. Es una prueba de la libertad que han alcanzado”, recalcó Moratinos.
El ex preso Antonio Díaz consideró “curioso” el argumento del ministro español y recalcó que lo que reclaman es tener ese derecho a expresarse libremente también en Cuba.
“El hecho de estar aquí, tan lejos de mi patria, no es una muestra que permita considerar cambiar la posición común. Todo lo contrario. Yo he sido desterrado de Cuba y he tenido que venir a Europa a decir lo que pienso”, insistió.
Según Díaz, “la posición común deberá eliminarse cuando yo pueda decir lo que pienso en Cuba”.
El secretario general del PPE, Antonio López Istúriz, ha apoyado la postura de los opositores al régimen castrista y ha anunciado que su formación remitirá una carta a los ministros de exteriores y primeros ministros de su familia política para transmitir el “testimonio desgarrador” de los ex presos.
Los Veintisiete tienen previsto discutir una posible modificación de su postura hacia Cuba en la reunión de ministros de Exteriores del 25 de octubre, aunque la idea no es definitiva.
Según Moratinos, hay “una actitud favorable” en la UE para poner fin a la “posición común”, una visión que contrasta con la del grupo conservador de la Eurocámara.
El presidente del PPE, el belga Wilfred Maartens, pedirá esta semana a los líderes conservadores de los Veintisiete que se opongan a cualquier cambio en esa política.

Tomado de Diario Las Americas

lunes, septiembre 13, 2010

En apoyo a la madre de Zapata

Se enfrentan a funcionarios del régimen en Bruselas representantes de la Resistencia Cubana. • En Madrid, la protesta tuvo como lema “Ella no está sola”



Representantes de la Resistencia cubana en Bruselas


Servicios DIARIO LAS AMERICAS

En respuesta al llamado simbólico de apoyo a Reina Luisa Tamayo Danger, representantes de la Resistencia Cubana se presentaron este domingo frente a la sede de la Embajada de Cuba en Bruselas, para reclamar el derecho de Reina Luisa Tamayo Danger a marchar en la ciudad de Banes, Holguín a la Iglesia y a la tumba de Zapata, su hijo asesinado.
Con una bandera cubana, fotos de Orlando Zapata Tamayo, su madre Reina Luisa Tamayo, y la frase “Todos Somos Resistencia”, los representantes de la Asamblea de la Resistencia, Anolan Ponce, Laida Carro, Sylvia Iriondo y Janisset Rivero, de las organizaciones MAR por Cuba, Coalición de Mujeres Cubanoamericanas y Directorio Democrático Cubano, fueron acompañadas por los ex prisioneros políticos y de conciencia Juan Carlos Herrera Acosta y José Gabriel Ramón Castillo.
Un diplomático de la dictadura castrista, que se encontraba llegando al lugar en un automóvil, lanzó el carro contra los activistas y salió del vehículo profiriendo insultos y palabras obscenas.
A los gritos de “Zapata vive”, los funcionarios respondieron con insultos.
“Estamos aquí para hacer patente que el asesinato de Orlando Zapata Tamayo no quede impune. Esta embajada es un bunker de intolerancia, de los que han fusilado, han asesinado en las cárceles” explicó durante la protesta Juan Carlos Herrera Acosta, ex prisionero político recientemente excarcelado y deportado a España.
Los funcionarios del régimen de La Habana salieron a la calle a amenazar con piedras a los activistas y llamaron a la policía.
La protesta culminó sin otros incidentes.
Los participantes en esta actividad han venido realizando una serie de visitas a las cancillerías de países europeos para dar a conocer la situación de la represión en Cuba y por que es fundamental mantener la Posición Común de la Unión Europea con referencia al régimen de La Habana.
En Madrid, unas cien personas se concentraron para condenar la opresión que está sufriendo en Cuba Reina Luisa Tamayo, la madre del preso político Orlando Zapata, fallecido el 23 de febrero tras mantener 85 días de huelga de hambre.
El acto, que se celebró en la céntrica y madrileña Puerta del Sol, tuvo como lema “Ella no está sola”, dijo a Efe Rigoberto Carceller, portavoz de la plataforma disidente Cuba Democracia Ya (CDY), organizadora de la manifestación.
“El motivo era denunciar lo que está pasando Reina Luisa Tamayo, a la que apenas dejan salir de su domicilio. No nos vamos a cansar de denunciarlo”, subrayó Carceller.
El pasado mes, el acoso a Tamayo también fue objeto de reprobación por parte de la organización defensora de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI), que exigió al Gobierno de Cuba que “ponga fin al hostigamiento” contra la madre de Zapata.
En la concentración de Madrid, estuvieron presentes algunas Damas de Blanco (grupo de mujeres cubanas familiares de presos políticos), como Julia Núñez y Melba Santana, precisó CDY en un comunicado.
Núñez y Santana “resaltaron la labor que continúan realizando estas mujeres en el interior de la isla, con especial mención a Reina Luisa Tamayo”, y subrayaron que siguen siendo “acosadas por las fuerzas de la seguridad del Estado en el oriente del país”.

La protesta contó también con la presencia de Huber Matos, único comandante histórico de la revolución cubana en el exilio, quien “pidió la unidad de todos para llevar la democracia a Cuba”.
También asistieron presos de conciencia cubanos excarcelados que han llegado recientemente a España, así como representantes de las formaciones políticas españolas Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía y Unión Progreso y Democracia (UpD)
“No pararemos hasta que Cuba sea un país libre, democrático, plural, donde se respeten los derechos humanos y las libertades individuales”, agregó la plataforma CDY.

Bicentenario de Chile


Escudo de la República de Chile


El 18 de Septiembre se celebrara en Chile y en muchas partes del mundo donde radican chilenos el día del Bicentenario.Un día como este del año 1810 se organizo el primer gobierno independiente en ese país el cual sentó las bases de lo que es el Chile actual.

Este país, como casi todos en la región latino americana tuvo su cuota de guerras con vecinos, golpes de estado, gobiernos ultra izquierdistas y dictadores que sasonaron parte de su historia como nación.

Pero aunque Chile comparte con sus vecinos muchas similitudes históricas y hechos políticos, también posee sus particularidades, especialmente en los últimos 40 años, las cuales le han dado una ventaja importante en su desarrollo como país y hoy en día es un ejemplo, no solo para Latinoamerica sino para cualquier país que tenga los deseos reales de desarrollarse y salirse de la triste lista de los "tercermundistas".

En el año 1970 llega al poder en Chile Salvador Allende, respaldado por una concertación de partidos de izquierda y extrema izquierda, pagados y supervisados por la inteligencia cubana y la KGB soviética.

Para el año 1973, debido a la fracasada agenda socialista de Allende, el régimen castrista trata de empujar la radicalizacion del gobierno al punto de planear un auto golpe liderado por Allende con la ayuda de los grupos ultraizquierdistas y comunistas por un lado y por otro con algunos militares de los cuales Castro pensaba, estaban de su parte.

Como todos sabemos, el asunto termino con un golpe de estado liderado por el Capitán General Augusto Pinochet y la muerte del presidente títere Salvador Allende.

En otras palabras, a Castro y los sovieticos le salio el tiro por la culata.

La Junta Militar creada bajo el mando de Pinochet tuvo que enfrentar un país devastado economicamente, con instituciones gubernamentales en caos y con grupos de extrema izquierda y terroristas tratando de desestabilizar el país.

Durante casi dos décadas, Augusto Pinochet, con aciertos y errores redirecciono a Chile hacia una liberalizacion economica, privatizacion de empresas y compañias gubernamentales, organizacion de la infraestructura social y de gobierno y paralelamente elimino con mano dura y con bastante éxito a los grupos ultraizquierdistas y terroristas que apoyados por La Habana y Moscu trataron por todos los medios de derrocar al gobierno militar para implantar una dictadura del proletariado, mas conocida como comunismo.

De los tres plebiscitos que realizo la Junta Militar chilena durante su mandato para que el pueblo decidiera si queria mantenerse con los militares o si preferia elecciones libres, el ultimo llevado a cabo en el año 1988 tuvo un resultado negativo para el gobierno de facto encabezado por Pinochet y sucedio lo increible.El Jefe de la Junta Militar chilena Capitan General Augusto Pinochet, siguiendo los deseos de la mayoria de su pueblo, renuncio a su cargo y preparo el pais para sus primeras elecciones democraticas en casi dos decadas.

Pinochet sintio que su cuarto de hora habia terminado.Que su obra iba por buen camino y ya era hora de "soltar las riendas" del poder y devolver a los chilenos un pais el cual estaba listo para enfrentar los retos futuros en todos los renglones gracias a las politicas economicas y sociales llevadas a cabo por la Junta Militar en los ultimos años.

Tambien hay que mencionar que despues de este periodo el cual algunos llaman "Dictablanda", los gobiernos civiles que llegaron a La Moneda o Palacio Presidencial, todos socialistas y el actual encabezado por la centro derecha, han respetado en gran parte las leyes economicas implantadas por el grupo economico de Augusto Pinochet, permitiendo que Chile posea hoy en dia una economia viable y en crecimiento continuo.Tambien este pais ha logrado, entre otros meritos, el poseer el indice de pobreza mas bajo de Latinoamerica, algo envidiable en un continente plagado por pobreza y miseria.

Pero con todo lo dicho anteriormente, con los logros chilenos en economia, su estabilidad politica y su crecimiento anual de mas del 5% que es el sueño de muchos paises hoy en dia, vemos como muchos gobiernos latinoamericanos viran la cara a lo obvio, le dan la espalda al ejemplo de Chile y siguen implantando medidas economicas y sistemas de gobierno con ideologias totalitarias que la historia ha probado una y mil veces que no funcionan, que fracasan cada vez que se implantan y que solo llevan a la miseria y la falta de libertades individuales.

Gracias a Dios tenemos paises como Chile que brindan esperanzas a sus vecinos de que es posible lograr estabilidad politica, economica y social con gobiernos que basan su agenda de desarrollo en las libertades individuales, la economia de mercado y la democracia.

Como decia el Padre del Chile moderno, Capitan General Augusto Pinochet Ugarte, "Viva Chile mierda...!!!!

Jose Gonzalez

domingo, septiembre 12, 2010

La mezquita de la discordia



Newt Gingrich

Ex presidente de la Cámara de Representantes de los EE.UU.


No debe haber una mezquita cerca de la Zona Cero en Nueva York mientras no haya iglesias y sinagogas en la Arabia Saudita. Se acabó el tiempo para el doble patrón por el cual los musulmanes militantes se enfrentan a nosotros y demandan nuestra debilidad y sumisión.

La propuesta construcción de la mezquita denominada Casa Córdoba muy cerca del sitio donde estaba ubicado el Centro Mundial de Comercio—donde un grupo de terroristas islámicos asesinó a 3,000 norteamericanos y destruyó uno de nuestros centros mas famosos—es una prueba contundente de la timidez, la pasividad y la ignorancia histórica de las “elites” norteamericanas. Por ejemplo, la mayor parte de esos señores no entienden que el término Casa Córdoba constituye un insulto deliberado. El mencionado término se refiere a la ciudad de Córdoba en España, la capital de los musulmanes conquistadores que destacaron su victoria sobre los cristianos españoles transformando una iglesia en la tercera mezquita más grande del mundo.

Sin embargo, algunos partidarios de la mezquita insisten en que el término es utilizado como símbolo de “cooperación interreligiosa” cuando, de hecho, todos los musulmanes del mundo reconocen a Córdoba como símbolo de conquista islámica. El hecho de que nos insulten de esta manera es otra prueba de su desprecio hacia nosotros y de su intento deliberado de insultarnos.

Todos esos islamistas y sus defensores que basan sus argumentos en “tolerancia religiosa” son arrogantes y deshonestos. Ignoran y esconden el hecho de que en la ciudad de Nueva York ya existen más de cien mezquitas. Mientras tanto, evaden el argumento de que no existe ni una sola iglesia o sinagoga en Arabia Saudita. De hecho, ningún judío o cristiano podrá jamás poner sus pies en la Meca. Y encima de todo, tienen el descaro de darnos clases de tolerancia.

Si los promotores de la Casa Córdoba quisieran promover en serio la tolerancia religiosa estarían implorando a sus correligionarios musulmanes en Arabia Saudita que anunciaran inmediatamente su intensión de permitir la apertura de templos de otras religiones en La Meca. Por su parte, la prensa norteamericana debería preguntarles si ellos están dispuestos a liderar una campaña de tal naturaleza.

Nuestro país no ha podido reconstruir el Centro Mundial de Comercio en nueve años. Ahora se nos dice que una mega mezquita de 13 pisos y a un costo de $ 100 millones será construida en el plazo de un año a la vista del sitio del ataque artero más devastador en la historia de los Estados Unidos.

Finalmente, cabe preguntarnos ¿de dónde viene el dinero? Los promotores de la Casa Córdoba se niegan a revelar la fuente de sus fondos. Los Estados Unidos enfrentan una ofensiva político-cultural encaminada a minar y destruir nuestra civilización. Por desgracia, muchos de los miembros de nuestras “elites” defienden a quienes se proponen destruirnos. A ellos les decimos: NO MEZQUITA, NO ENGAÑO, NO RENDICION. LLEGO LA HORA DE CONFRONTAR EL ATAQUE EN ESTE LUGAR, EN ESTE ASUNTO Y EN ESTE MOMENTO.

Tomado de Baracutey Cubano


Caravana mundial por Reina Luisa Tamayo y toda la familia de Orlando Zapata Tamayo.




Por la Libertad de Cuba y la caída de la tiranía castrista


ARGENTINA: BUENOS AIRES
Lugar : Frente al Consulado (Virrey del Pino y Cabildo)
Hora:
Contacto: Karel Becerra Hernandez ( http://www.facebook.com/karel.becerra )
Email : karelbecerra@gmail.com

CHILE- SANTIAGO DE CHILE

Lugar : Frente al Consulado
Hora:
Contacto: Mijail Bonito
(http://www.facebook.com/mishabonito)
Email:

ESPAÑA- BARCELONA (esperando detalles)
HUELVA-Lugar: Plaza de Abastos. (Mesa informativa)
Hora: 11:30
Contacto: Cuba Democracia Ya http://www.facebook.com/cubademocraciaya
Email: cdy.madrid@gmail.com

MADRID- Lugar: Puerta del Sol
Hora: 12:00
Contacto: Cuba Democracia Ya http://www.facebook.com/cubademocraciaya
Email: cdy.madrid@gmail.com

MALAGA-Lugar: Plaza de la Constitución
Hora: 12:00
Contacto: Cuba Democracia Ya http://www.facebook.com/cubademocraciaya
Email: cdy.madrid@gmail.com

SEVILLA-Lugar: Blas Infante, nº 6 (frente al consulado)
Hora: 12:00
Contacto: Cuba Democracia Ya http://www.facebook.com/cubademocraciaya
Email: cdy.madrid@gmail.com

FRANCIA-PARIS
Lugar: Palais du Trocadéro (Metro Trocadéro, ligne 6)
Hora: 12:00
Contacto: Chez Brisy
http://www.facebook.com/profile.php?id=100000037021143&v=wall&story_fbid=152520501425850&ref=notif¬if_t=feed_comment#!/profile.php?id=1089720620
Email: bpraud@yahoo.fr

ITALIA-MILAN
Lugar: PIAZA DUOMO
Hora: 12:00
Contacto: Isac Castellano http://www.facebook.com/group.php?gid=126925117328217)
Email:

PUERTO RICO
(esperando detalles)

SUECIA- OSLO
(esperando detalles)

USA- LOS ÁNGELES
Hora: 12 P.M.
Lugar: 6430 Sunset Blvd. (Sunset y Cahuenga) (Delante del edificio de la CNN) Hollywood, CA 90028

Contacto: Fernando Marquet
http://www.facebook.com/event.php?eid=132261373485080&ref=mf#
Contacto en ingles: ziva@babalublog.com
Contacto en español: henry.agueros@yahoo.com

MIAMI-
Lugar: Salida del City Hall, 3500 Pan American Drive, Miami, FL 33133
Hora : 11.00 AM
Contacto: Mercedes Perdigón http://www.facebook.com/mercedes.perdigon
Email: memep1961@hotmail,com

NEW JERSEY
Lugar: Kennedy Blvd. east y la 54 calle de West New York., NJ (frente al busto de Jose Martí)
Hora: 12:00
Contacto:
Email:
Una vez terminado el acto, aproximadamente a las 1:00 p.m., se marchará hasta la Avenida Bergenline y 49 Calle en Union City, NJ. para unirse a la Procesión de la Patrona de Cuba

ORLANDO
(esperando detalles)

RALEIGH, CAROLINA DEL NORTE
Lugar: Fiesta del Pueblo, en el kiosko de Cuba, Raleigh Fairground,
Fecha: 11 y 12 de septiembre, tendremos un afiche de apoyo y distribuiremos panfletos.
Contacto: http://www.facebook.com/gonzalof

TAMPA
Lugar: 2105 Nebraska Avenue, Tampa Monumento Caballeros de la Luz en Honor a todas las Madres del Mundo

Castro necesitara clases de historia cuando llegue al infierno


Imagen posteada por bloguista

Francia rechaza declaraciones de Castro sobre 'holocausto racial'

11/09/2010 - 17:12 (GMT) París calificó de inaceptables los comentarios del ex mandatario cubano sobre el trato que Francia le da los migrantes gitanos.

Francia dijo que los comentarios del ex mandatario cubano, Fidel Castro, sobre el trato que ese país le da los migrantes gitanos, son inaceptables.
El viernes, Castro acusó a París de llevar a cabo lo que denominó un "holocausto racial" a raíz de la expulsión de gitanos rumanos y búlgaros de Francia.

París ha sido objeto de crecientes críticas internacionales luego de que recientemente, cerca de 1.000 gitanos fueran deportados a Rumania y Bulgaria.

El Parlamento Europeo ha instado al gobierno francés a que ponga fin a las deportaciones, medida que ha sido rechazada por París.

"Esta comparación con el Holocausto demuestra una ignorancia de la historia y un desprecio a las víctimas del genocidio judío cometido por los nazis", indicó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia, Bernard Valéro.

"Que Fidel Castro muestre un interés por los derechos humanos es verdaderamente revolucionario", agregó Válero, en una clara referencia al tratamiento de los disidentes en Cuba.

Irritación francesa

Castro, de 84 años, realizó las controvertidas declaraciones en un evento en La Habana para promover el segundo volumen de su autobiografía.

"Lo último que uno esperaría es la noticia de la expulsión de los gitanos franceses, que son víctimas de la crueldad de la extrema derecha en Francia", dijo el ex mandatario.

Los migrantes son, afirmó, "las víctimas de otro tipo de holocausto racial".

Las palabras de Castro claramente enfurecieron al gobierno francés, indicó el corresponsal de la BBC en París, David Chazan.
Francia rechaza declaraciones de Castro sobre 'holocausto racial'

El gobierno se ha molestado por la condena internacional que ha recibido su tratamiento de los gitanos y las comparaciones con las redadas de judíos durante la ocupación nazi.

París señaló que está analizando escrupulosamente las leyes francesas y europeas vigentes.

Desde que Rumania y Bulgaria ingresaron en la Unión Europea en 2007, muchos gitanos han llegado a Francia.

Sin embargo, el gobierno francés culpa a los gitanos del aumento de la delincuencia y la violencia, además sostiene que estos migrantes no pueden quedarse en Francia sin conseguir empleo.

Tomado de Terra

Una verdad que a muchos molesta


Lucia Pinochet Hiriart,hija del Capitan General Augusto Pinochet

Imagen posteada por bloguista

Hija de Pinochet dice que Chile es lo que es gracias a su padre

Santiago de Chile, 11 sep (EFE)- Lucía Pinochet Hiriart, la hija mayor del fallecido dictador Augusto Pinochet, afirmó hoy que Chile es lo que es "gracias" a su padre.

"Chile es lo que es gracias al Gobierno de Augusto Pinochet", precisó Lucía Pinochet, de 67 años, en declaraciones a los periodistas tras asistir a un acto conmemorativo del golpe de 1973 organizado por una organización de oficiales retirados de las Fuerzas Armadas.

Lucía Pinochet, que es concejala del municipio santiaguino de Vitacura, comparó la gestión de su padre con la de Fidel Castro, aludiendo a una reciente autocrítica del líder cubano y consideró que éste "debe sentirse frustrado".

"Cuando Fidel Castro dijo que el modelo cubano ya no funciona ni siquiera para los cubanos me quedé pensando que eso es algo terrible (...) qué gran frustración debe sentir una persona".

"Y pensé que si bien es cierto mi papá y todos nosotros hemos sido perseguidos durante todo estos años, y que han hablado cosas terrible de nosotros, sin embargo (mi padre) se pudo morir tranquilo y orgulloso de que este país es lo que es gracias al Gobierno de las Fuerzas Armadas encabezadas por Augusto Pinochet", sostuvo.

"Esto tiene un valor inconmensurable, porque está demostrado ante el mundo que realmente lo que se hizo con este país fue lo mejor", añadió.

El acto, al que asistieron unas cien personas, tenía por objetivo rendir un homenaje a la viuda de Pinochet, Lucía Hiriart, y al ex ministro de la dictadura Sergio Onofre Jarpa, quienes no asistieron al lugar. EFE ns/acb

Tomado de Terra

Ya ni los suecos soportan a la izquierda...!!!


Imagen posteada por bloguista

Suecia podría terminar su historia de amor con la izquierda


La política en Suecia solía ser como un matrimonio de muchos años con breves episodios de infidelidad.

Los electores siempre volvían a los gobiernos socialdemócratas, guardianes de un estado benefactor de impuestos elevados, luego de amoríos breves con coaliciones de centroderecha.

Pero parece que esa historia de amor está a punto de terminar, a medida que Suecia se acerca a las elecciones nacionales del 19 de septiembre.

Las encuestas más recientes sugieren que el primer ministro Fredrik Reinfeldt, de 45 años, podría capitalizar la gran recuperación de la economía luego de la crisis global para lograr lo que nadie ha podido antes: ser reelegido luego de cumplir un periodo completo.

Entretanto, los socialdemócratas no han experimentado su recuperación habitual luego de obtener 35% en las elecciones de hace cuatro años, su peor resultado desde que el país adoptó el voto universal en 1919. Sólo una ola de último momento podría evitar que tengan un resultado incluso menor el próximo domingo. Por primera vez, el partido Social Demócrata tuvo que unir fuerzas con los ambientalistas y ex comunistas para formar la alianza Roja-Verde.

"Creo que hemos demostrado, y nos hemos ganado la confianza del pueblo sueco, que podemos gobernar", dijo Reinfeldt a los periodistas extranjeros el 7 de septiembre.

Las estadísticas demuestran que la economía sueca es una de las más fuertes de Europa: se espera que crezca más de 4% este año. Asimismo, el déficit presupuestario está en camino de reducirse al más pequeño de todos los países de la UE. Su programa para recortar los impuestos, en una nación acostumbrada a pagar de los más altos tributos en el mundo, parece haberle ganado terreno en la población.

Aún así, no es algo seguro que Reinfeldt logre la reelección. Las encuestas señalan que su coalición está unos 5 puntos por arriba de la alianza Roja-Verde, dirigida por la líder socialdemócrata Mona Sahlin, pero la diferencia generalmente se reduce en los días finales de las campañas electorales en Suecia.

AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Tomado de Terra