¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

viernes, agosto 06, 2010

Foto de la semana.

Miami,USA.

Foto tomada por Sergio Calderon




"Contra la esclavitud laboral en Cuba"

Los aqui firmantes,queremos dejar en claro que, todo aquel que hoy comercie,haga inversiones y apoye en cualquier forma a la dictadura comunista de Cuba,quedara excluido de participar en el progreso economico en una futura Cuba libre y democratica, ademas de que,todas las deudas quedaran sin respaldo tras el cambio.

Tambien le advertimos que sus propiedades seran confiscadas y, estaran sujetos a demandas civiles y criminales por el sometimiento del trabajador cubano a un regimen de esclavitud laboral. El gobierno democratico presentara demandas ante la OIT, la OMC, el Tribunal Internacional de La Hague, para la devolucion del dinero robado a la sociedad cubana.

http://www.ipetitions.com/petition/sociedadcivilcuba/

Viste en enlace de arriba. Gracias.

jueves, agosto 05, 2010

Y todavia esperan que los cubanos los apoyemos!





En la fotografía de arriba, tomada de un video de la Fox, sobre las manifestaciones en Arizona en contra de la ley anti indocumentados. Como pueden ver los lectores, los manifestantes ondean y ultrajan una bandera cubana, al añadirle la imagen del asesino Che Guevara.

¿Cómo pueden personas que se suponen tengan un poco de materia gris, reclamarle a los cubanos que vivimos en los Estados Unidos, que apoyemos masivamente a estos revoltosos izquierdistas, comunistoides, enemigos de la libertad y amigos y simpatizantes de nuestros verdugos?

Y una última anotación, ¿hasta cuando los locutores, periodistas y conductores de programas de las cadenas de TV que transmiten en español en este país, van a seguir desinformando a su audiencia, ya que siempre, que hablan de la ley anti indocumentados promulgada en Arizona, se refieren a ella, como "Ley anti-inmigrante"? Es lícito estar a favor o en contra de la mencionada ley, pero lo que constituye una estafa a su público, como comunicadores, es distorsionar la verdad a sabiendas. La ley--correcta o incorrecta--no es contra la inmigración, sino contra la inmigración ilegal, cosa que ningún país del mundo acepta.


Tomado de Nuevo Accion

El Maleconazo del '94


!El Maleconazo! Aquel 5 de Agosto. NO FUE EL FINAL.
El reposo infinito no existe, tanto la tranquilidad como el conformismo, están sujetos a cambio, ese que no tiene fecha de vencimiento que puede resultar explosivo en los momentos menos esperados.
En Cuba hemos tenido ejemplo de pequeñas revueltas creadas sin las condiciones óptima para dar buenos resultados, pero lo mas importante lo esencial es que se han dado y llegará el día que se den con los resultados esperados por mas de 50 anos.
No hay pueblos dóciles y sometidos, lo que sucede es de la forma tan despiadada que son gobernados por sus tiranos.
!EL MALECONAZO! fue algo que se dio sin previo aviso, no se preparo, ni mucho menos se organizo, fue la protesta que se exteriorizo como una necesidad de desahogo, algo así como abrir la válvula de escape como una necesidad imperiosa, como un hasta cuando reprimido.
No justifico a mi pueblo, jamas población alguna a vivido bajo un régimen de represión tan cruel, donde la vigilancia y el control sea tan estricto, donde el miedo a través de TERROR de Estado a sido el freno para crear todas esas condiciones impuestas violando los mas sagrados Derechos Humanos, tan bien utilizados por la izquierda internacional y tan poco oídos en Cuba.
Yo tengo fe en la juventud de mi pueblo, el factor tiempo a sido aplicado al momento, ya no están fácil manipular la juventud de hoy, son otras las condiciones, la información va llegando limitada pero esta llegando, los jóvenes de hoy han aplicado la psicología del tiempo, que lo han visto pasar sin resultados que les de un motivo de prosperidad ejemplo simple, los nacidos después de 1959 lo unico que han visto es deterioro, atraso, lentitud en la promesa que nunca se han cumplido, eso le a servido de punto de observación y no han visto nada que los motives.
Todo esta sujeto a un compas de espera que cada dia se le va siendo mas insostenible a los tiranos y llegara el momento que un pueblo aparentemente sumiso... salga a las calles a reclamar su presente, para construir su futuro. !EL MALECONAZO! No fue el final.

Ino Martel Casuso





miércoles, agosto 04, 2010

Fariñas promueve el "borron y cuenta nueva"

Mis opiniones sobre las respuestas de Guillermo Fariñas a entrevista de Diario de Cuba

Sobre las respuestas de Guillermo Fariñas a Diario de Cuba


Por Pedro Pablo Arencibia

Una de las últimas huelgas de hambre de Guillermo Fariñas ¨hasta las últimas consecuencias ¨ fue por su derecho a poder navegar en Internet; no se si lo logró, pero me parece que no. En esta última ¨huelga de hambre y sed¨y al poco tiempo de comenzarla planteó en sus demandas la libertad sin destierro para los presos por los que estaba haciendo la huelga para que fueran liberados; no sólo han sido desterrados todos los hasta ahora excarcelados sino que algunos de los verdaderamente enfermos continúan en la cárcel, ya que hasta ahora no admiten ser desterrados o expatriados con su excarcelación. No creo que Fariñas después que entró permanentemente en el hospital haya arriesgado su vida: las imágenes del video de Fariñas el mismo día que abandonó la huelga de 4 meses mostraban a un Fariñas más gordo y de apariencia más saludable que cuando no estaba en huelga; ahí están los videos. Por cierto, ninguno de los visitantes de Fariñas en el hospital hablaron en sus noticias y artículos de la buena presencia que presentaba el huelguista.

La excarcelación no es un gesto humanitario y de flexibilización del régimen, sino un movimiento para salir de la encrucijada en la que estaba producto de los sucesos acahecidos a partir del asesinato de Orlando Zapata Tamayo en su huelga de hambre en la cual pedía un trato humano en las cárceles Castristas y que cesaran las golpizas sobre su persona y los demás presos. Al desterrar a muchos de los líderes de la Oposición encarcelados en la Primavera Negra del 2003, el régimen casi ha eliminado las marchas de las Damas de Blanco (y de las Damas de Apoyo) las cuales ya habían sido divididas por hábiles maniobras dentro de dicho movimiento dentro de la Isla aprovechando las características personales de algunas integrantes. y líderes También simultáneamente el régimen ha dividido, aún más, a la Oposición de dentro y de fuera de la isla mediante cartas y otros planteamientos de sus agentes encubiertos y de otras personas que con las mejores intenciones se hacen eco de ellas en un momento que era sumamente difícil para la dictadura. No ha habido gesto humanitario ni flexibilización, sólo conveniencia y estrategia política.

La Tiranía ha actuado muy inteligentemente y sabe que al borde de una inminente derrota, se está recuperando gracias a la complicidad de unos y la falta en otros de visión política del momento. La dictadura deja que otros canten victoria pero sabe que la que está ganado políticamente dentro de Cuba ha sido ella al desembarazarse de varios problemas con la Oposición interna, después se ocupará de la imagen exterior; sabe que en todo no se puede ganar a la vez y que con el tiempo la memoría de la parte del mundo que se enteró de lo sucedido en Cuba en febrero, marzo y abril del 2010 lo olvidará.

La tiranía ha derogado e impuesto leyes a su antojo; lo importante es que en Cuba exista un verdadero Estado de Derecho y las garantías de su permanencia y estabilidad y eso sólo se logra mediante la liberación y la democratización de Cuba .


Guillermo Fariñas opina: ¨...Luego el mensaje que les enviaría a los intelectuales cubanos, e incluso a los de cualquier parte del mundo, es que en estos momentos hay que pensar en Cuba, en la patria, en la nación, no en las ideologías, porque si pensamos en las ideologías no podremos hacer una transición sin derramamiento de sangre ni perdón...¨.

Guillermo Fariñas se equivoca. El Castrismo está muy lejos de ser una ideología, ya que las ideas de Fidel Castro no forman un cuerpo coherente y estable de ideas; es lo que el Caudillo en cada momento entienda que debe hacer para mantener el Poder político. En la Oposición antiCastrista sí existen diferentes líneas y tendencias ideológicas; entre los Castrista no hay ideología como tal, es sólo seguir al Caudillo.

El dar perdón es algo que solamente le atañe a las víctimas; no es algo que le concierne a todos. Por otra parte, el perdón cristiano no exime de que se haga justicia; hasta en la Iglesia Católica el sacerdote en el sacramento de la Reconciliación, da la absolución de los pecados en nombre de Jesucristo, en caso de que entienda que debe darla, pero el confesado tiene que reparar el daño que le ha hecho a las otras personas o a la Iglesia con sus pecados. Por último, sobre ese asunto del perdón: la justicia cristiana o neotestamentaria es una justicia donde está presente la misericordia, no así la justicia del Antiguo Testamento que es la de " ojo por ojo y diente por diente ¨ , que fue de la que se jactó de aplicar Fidel Castro y sus cómplices al tomar el Poder. Perdón tampoco significa olvidar; no olvidar es necesario para que no vuelva a repetirse este medio siglo de totalitarismo. No olvidar no quiere decir guardar rencores.

A la gran mayoría del pueblo cubano lo que le interesa es ¨escapar¨ y vivir el día a día sin tantos problemas en la desesperante situación en que se encuentra; no le interesa involucrarse en pro o en contra del Castrismo. Desde hace décadas la mayoría del pueblo se conforman con bastante poco en cuanto a libertdes y derechos que puedan ejercer. No es nada difícil acabar de reconciliar a Castristas y antiCastristas del pueblo cubano de a pie ya que esa reconciliación de manera casi general se ha llevado a cabo y sólo quedan pequeños reductos que se niegan a ello.

No perdamos la percepción de la realidad y tengamos muy bien claro que la Tiranía Castrista es la principal parte que no quiere un verdadero Diálogo o Reconciliación con el pueblo cubano. En muchas ocasiones lo ha demostrado y en el mejor de los casos lo que ha hecho es manipular y tomar ventajas, según sus necesidades, en sus momentos más críticos.


Tomado de Baracutey Cubano

Colores

Un video de Colores reales

video

lunes, agosto 02, 2010

Desafiando a Raul y Fidel Castro

Nota del bloguista: El mal llamado embargo de parte de USA no tiene nada que ver con la depauperacion de Cuba.El unico embargo real que deberia de desaparecer es el que tiene la dictadura castrista contra el pueblo cubano.

Hernán Felipe Errázuriz
Sábado 17 de Julio de 2010
Desafiando a Raúl y Fidel Castro




El Presidente Piñera ha dado un giro a la política exterior respecto de Cuba: ofreció amparo a los presos políticos excarcelados por el Presidente Raúl Castro. Éste, hábilmente, rechazó la oferta, porque la intervención chilena no le entregaría otros dividendos que dar un destino forzado en el exterior a sus opositores más decididos. En cambio, un acuerdo con España le permitirá bajar la presión de la Unión Europea por la falta de libertades en Cuba.

La Concertación ha sido cercana a los hermanos Castro en la política y en los negocios. El Presidente Frei Ruiz-Tagle cedió a lo que su padre resistió —las presiones de socialistas y comunistas— y restableció relaciones diplomáticas con Fidel Castro. La Presidenta Bachelet viajó a Cuba, se negó a entrevistarse con los disidentes y expresó su solidaridad con Fidel Castro. Más importante, la Concertación desaprovechó su influencia para contribuir a una transición pacífica a la democracia en Cuba.

Enfrentar al castrismo desde el exterior es menos costoso que antes (ya no puede vengarse exportando su revolución), pero no es gratis.

Chile no podrá eludir algunos costos al oponerse al régimen cubano, que dispone del apoyo de Chávez, de sus aliados, de Lula y de la mayoría de la izquierda latinoamericana, y que cuenta con una formidable cancillería con 119 embajadas en el exterior y 62 concurrencias: tres veces más que nuestras misiones en el extranjero, cinco veces más que las chilenas en África, Medio Oriente y en los países de la ex Unión Soviética. Sus diplomáticos hábilmente aprovechan las relaciones bilaterales para blindar al castrismo y atacar externa e internamente a sus críticos.

Castro, al igual que Corea del Norte, tiene otro instrumento capaz de inhibir las presiones de sus vecinos: la emigración masiva. Ya lo hizo hace 30 años, con decenas de miles de cubanos que partieron por asilarse en la embajada de Perú, y luego aumentaron y se embarcaron a Florida, desde el puerto de Mariel.

Esta vez Estados Unidos no ha tenido influencia, pero podría recuperarla y contribuir a la liberación de los restantes presos políticos. También puede desafiar al régimen cubano levantando el embargo que castiga al pueblo y beneficia a los jerarcas de Cuba. Pero Obama se resiste, está debilitado y pronto tendrá elecciones, con riesgo de perder el control del Congreso.

Los disidentes cubanos han tenido un triunfo con la liberación de 52 presos políticos. Raúl y Fidel Castro han sufrido una derrota táctica al tener que deportarlos y reconocer la existencia de los presos de conciencia, pero conservan los medios para seguir oprimiendo a su pueblo.

Finalmente el gobierno chileno se ha diferenciado de la política exterior de la Concertación, y podría esperarse que reconozca al gobierno democrático de Honduras.

Tomado de El Mercurio

Viejo truco del regimen castrista



Ahora,el dictador de turno,Raul Castro nos viene con el cuento de que permitira el "trabajo por cuenta propia" a los cubanos desempleados,que se cuentan por cientos de miles.

Me parece que esta "pelicula" la vimos a principios de la decada de los '80,cuando el regimen castrista sufria una de sus peores crisis economicas,y tambien se repite a principios de la decada de los '90,en otra de las ya acostumbradas y endemicas "crisis" del regimen castrista,el cual usa las ridiculas aperturas economicas, no para aliviar la economia o el estomago del cubano sino para "entretener" a las masas y que estas no dediquen mucho tiempo a pensar en como destronar al castrismo,por un lado y por el otro para que tengan algunas esperanzas de que el cambio tan mencionado y anunciado en todos los periodicuchos cubanos viene,aunque con alguna lentitud y a gusto del dictador de turno.

Esta supuesta apertura tambien tiene como objetivo politico el enviar señales de humo a la administracion de Barak Hussein Obama y a los europeos de que los cambios vienen,aunque lentos como el elefante,y a la manera de los Castros,con la intencion de que estos gobiernos suavizen sus politicas economicas hacia la isla,garantizando un buen respiro a la genocida dictadura castrista de mas de medio siglo.

No creo que este triste bostezo de permitir algunos empleos por cuenta propia alivie o mejore en gran medida la degenerada y destruida economia cubana gracias al sistema comunistoide de los Castros,lo que si estoy seguro es de que algunos tontos utiles,hipocritas y socialistas de dientes pa'fuera elogiaran,o al menos promoveran la movida castrista como "signos de cambio" hacia mas libertades,lo cual es imposible bajo la dictadura de los Castros.

La unica forma de que existan cambios reales y verdaderos en Cuba que conduzcan a la libertad en todo sentido sera cuando los Castros desaparezcan de este planeta y con ellos sus ideas comunistoides.

Jose Gonzalez

Interview with Ariel SIgler Amaya, July 30, 2010



Tomado de Babalublog