¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

martes, diciembre 14, 2010

Video que ejemplifica la "tolerancia" de la religion musulmana

Una sudanesa es brutalmente azotada por vestir pantalones

El vídeo que fue difundido por la RAI italiana, muestra como una mujer es castigada a latigazos en Sudán. Las autoridades no han precisado el porqué de la brutalidad, pero las web locales apuntan que la castigaron por llevar pantalones.

LIBERTAD DIGITAL
La imagen de esta mujer, a la que propinan al menos 53 latigazos, está conmocionando a la red. Fue la italiana RAI quien descubrió la brutalidad, y rápidamente medios de todo el mundo se han hecho eco de las imágenes, que retratan a la perfección al régimen islamista de Sudán, donde prima la sharia.

Por el momento, las autoridades no han hecho público cuál habría sido el delito de la mujer, pero varias web señalan que habría sido llevar pantalones. No obstante, la sectaria legislación sudanesa sólo establece este castigo para las mujeres culpables de adulterio. Concretamente el Código Penal que se impuso tras el golpe de estado de Omar al Bachir contempla los latigazos como castigo a comportamientos "indecentes" como el proxenetismo o el adulterio, entre otros. La periodista Labna Ahmed Husein ya fue condenada el pasado año por vestir "ropa inadecuada". Es decir, pantalones.

"Deben ser 53 latigazos" dice uno de los hombres uniformados, según se traduce de los subtítulos del vídeo. "Te encerraremos en la cárcel dos años si no te inclinas y te sientas en el suelo" vuelven a la mujer, que está atemorizada. "Queremos irnos a casa" dice otro hombre, apremiando para que comience el cruento espectáculo.

Un buen número de personas observan el castigo, mientras la mujer grita "Ya basta, Ya basta", entre las risas de sus torturadores.

Tras las críticas internacionales, el poder judicial sudanés ha anunciado que investigará los hechos, según recoge The Guardian.




Via Libertad Digital

No hay comentarios.: