¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

miércoles, diciembre 08, 2010

Obama es "NObama"....!!!



Bush supera en popularidad a Obama

El ex presidente George Bush ha superado en popularidad al presidente, Barack Obama, según una encuesta de Gallup que revela que el ex mandatario republicano supera en un punto al actual inquilino de la Casa Blanca.

efe
La crisis, la reforma sanitaria y la anunciada reforma migratoria que no llega, pueden ser algunos de los factores que han devaluado la imagen de Obama, quien según la encuesta publicada en el Daily News, sólo ha obtenido el 46 por ciento de la aprobación ciudadana. Por el contrario, el denostado ex presidente Bush ha logrado el 47 por ciento del apoyo.

El cambio es más que notorio, si se tiene en cuenta que hace tan sólo un año el índice de aprobación de Bush estaba en un 25 por ciento.

Analistas políticos citados por el diario, apuntan a que este "efecto boomerang" en favor de Bush puede deberse, en parte, a las críticas positivas que ha recibido sus recién publicadas memorias tituladas Decision Points.

Eso sumado con las fuertes críticas que sufre Obama actualmente sobre su gestión de la economía y el revés de los demócratas en las elecciones legislativas del 2 de noviembre, ha hecho cambiar la percepción de los estadounidenses sobre el presidente, cuya popularidad lleva meses en caída libre.

No obstante, la cifra de estadounidenses que todavía desaprueba la gestión de Bush se sitúa en el 51 por ciento, mientras la de Obama está en el 47 por ciento, un punto porcentual por encima del de quienes le dan su aprobación.

La encuesta, que analiza la visión de los estadounidenses sobre sus presidentes, sigue situando a John F. Kennedy como el presidente más popular con el 85 por ciento de aprobación. Ronald Reagan se sitúa en segundo puesto con el 74 por ciento, seguido de Bill Clinton, que cuenta con el 69 por ciento del apoyo ciudadano.

Via Libertad Digital

No hay comentarios.: