¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

domingo, diciembre 05, 2010

Los "socialistas del siglo XXI" estan empujando a sus paises y Latinoamerica hacia el abismo nuclear


Imagen posteada por bloguista

Entidad judía alerta a OEA supuestos planes base misiles iraní en Venezuela

Panamá, 3 dic (ACAN-EFE)- El Centro Simon Wiesenthal solicitó hoy a la Organización de Estados Americanos (OEA) que investigue un supuesto "acuerdo secreto" entre Irán y Venezuela para establecer en este país una infraestructura nuclear de Teherán "que tiene todos los elementos de una nueva crisis de misiles cubanos".

La petición está contenida en una carta que fue enviada hoy al Secretario de Seguridad Multidimensional de la OEA, Adam Blackwell, por el centro judío, dijo a Acan-Efe el director de Relaciones Internacionales de este, Shimon Samuels, que está de paso por Panamá.

En la carta, el Centro Wiesenthal alerta a Blacwell de informaciones que dan cuenta acerca de los planes de construir una base de misiles de Irán en Venezuela, como resultado de un acuerdo entre estos dos países que fue firmado el 16 de octubre pasado en una visita a Teherán del presidente venezolano, Hugo Chávez, según Samuels.

Dijo que esta denuncia se sustenta en una publicación realizada el mes pasado por el diario alemán Die Welt, así como en otras fuentes consultadas por la organización judía, que a lo largo de su historia se ha dedicado, entre otras cosas, a la persecución de criminales nazis.

"El hecho (de que Irán) tiene un programa nuclear, el casamiento entre la riqueza en uranio de Venezuela y la instalación de cohetes de los más sofisticados con un alcance de 1.500 kilómetros (en este país), da un poder a Irán en este continente (americano) contra los que no estén de acuerdo con su programa de desarrollo de armas nucleares", señaló.

"Creo que muchos están de acuerdo en que hay que tomar medidas, sino vamos a enfrentar una situación como (la sucedida) en el año 1962 con la crisis de los misiles cubanos (...) donde el mundo casi llegó a una guerra termonuclear", afirmó.

Según un comunicado divulgado en Panamá por la entidad judía, el acuerdo entre Teherán y Venezuela "habilita a Irán a abrir fuego en caso de emergencia, y estipula instancias de entrenamiento para oficiales venezolanos en la Universidad Sharif de la capital iraní en los próximos meses.

La construcción de la instalación de misiles estaría terminada hacia fines de 2011, y la zona que constituye el "blanco potencial" cubre el sur de los Estados Unidos, América Central, el Caribe y los vecinos de Venezuela, advierte la organización judía.

Samuels añadió que la alerta hecha a la OEA busca que este organismo tome "medidas rápidas e inmediatas para contrarrestar" esta amenaza.

El centro judío espera que la OEA designe una comisión para indagar sobre este asunto y que "ponga bastante presión sobre Venezuela", así como también la posibilidad de aplicarle sanciones para que cambie sus políticas hacia Irán, agregó.

El Centro Simon Wiesenthal tiene una sede latinoamericana en Buenos Aires, Argentina, dedicada a preservar la memoria del Holocausto, fomentando la tolerancia, el entendimiento y las acciones sociales y educativas. ACAN-EFE fa/lbb

Via Terra

No hay comentarios.: