¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

lunes, diciembre 13, 2010

Limpieza en el estado de Florida



Las autoridades de Inmigración detuvieron a 95 inmigrantes indocumentados en Florida, todos menos dos de ellos con antecedentes delictivos, tras una operación de cinco días, informó hoy el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla en inglés).EFE

Detienen en Florida a 95 indocumentados
La mayoría de los inmigrantes con antecedentes penales

Servicios DIARIO LAS AMERICAS

Las autoridades de Inmigración detuvieron a 95 inmigrantes indocumentados en Florida, todos menos dos de ellos con antecedentes delictivos, tras una operación de cinco días, informó el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla en inglés).

La operación concluyó el viernes pasado con el arresto de 95 personas que permanecen bajo custodia del ICE por violación del estatus migratorio y están pendientes de su deportación a sus países de origen.

De los 93 inmigrantes arrestados con antecedentes delictivos como tráfico de drogas, delitos sexuales o crímenes violentos, 25 lo fueron en el condado de Miami-Dade, ocho en Broward, 13 en West Palm Beach, 19 en Tampa, 11 en Orlando, uno en Tallahassee, dos en Jacksonville y 14 en Ft. Myers.

Sobre dos hombres más que fueron arrestados en Tampa no pesaban cargos criminales pero habían vuelto a entrar ilegalmente en EE.UU., tras ser deportados.

En total, 84 hombres y nueve mujeres fueron detenidos y provienen de 22 países diferentes situados en América Latina, Asia, Europa, Europa del este, África y Oriente Medio.

“El arresto de criminales convictos y fugitivos de inmigración es una de las mayores prioridades del ICE”, dijo Marc Moore, uno de los responsables de la operación.

Agregó que, “todos aquellos que vengan a EE.UU. para aprovecharse de nuestros vecinos y de las comunidades serán perseguidos por sus crímenes y finalmente deportados a sus países de origen”.

Entre las personas arrestadas figura un ciudadano de República Dominicana, de 38 años y residente en Miami Lakes, que había recibido condenas con anterioridad por intento de asesinato en segundo grado, robo y abuso de menores.

Otro detenido es un mexicano de 42 años, residente en Lake Worth, con antecedentes penales por asalto a mano armada.

Via Diario Las Americas

No hay comentarios.: