¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

domingo, diciembre 26, 2010

El comunismo en fotos, I Parte


Caníbales - 1919
Campesinos de la región de San Petersburgo (rebautizada Leningrado por los comunistas) se ven abocados al Canibalismo por la hambruna instigada desde el Poder. Entretanto, el Gobierno bolchevique de Vladimir Lenin vendía grano al extranjero para sufragar los gastos de la Guerra Civil rusa.



Masacre en Ucrania - 1919
Cadáveres tras la masacre de población civil perpetrada por los bolcheviques en Kiev (Ucrania) durante la Guerra Civil. La Revolución Soviética fue impuesta por la fuerza a lo largo y ancho de todo el imperio de los zares.



Masacre en Estonia - 1919
Los campesinos de la ciudad de Valga, en la frontera estonio-letona, observan conmovidos los cadáveres de sus paisanos tras la furia bolchevique que asoló la ciudad.


Via Libertad Digital

No hay comentarios.: