¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

martes, noviembre 30, 2010

......Ultima noticia...No era un tumor, era su cerebro..!!!


Imagen posteada por bloguista

Filtraciones de Wikileaks

Evo Morales tuvo un tumor, según el ministro de Defensa brasileño

Fue operado en La Paz en febrero de 2009 por un equipo de cirujanos cubanos.

El ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, dijo que el mandatario boliviano Evo Morales padece de un tumor, según una comunicación de la Embajada de Estados Unidos a la que tuvo acceso Wikileaks y publicó este martes el diario Folha de Sao Paulo.

"El ministro de Defensa (Jobim) confirmó un rumor de que Morales sufre de un grave tumor" cerca de la nariz, reportó el ex embajador Clifford Sobel a Washington el 22 de enero de 2009, reseñó ANSA.

El mensaje se basa en comentarios de Jobim, quien había acompañado al presidente Luiz Lula da Silva en un viaje a La Paz.

"Jobim dijo al embajador (Sobel) que Lula había ofrecido a Morales" realizar un tratamiento en un hospital de Sao Paulo, continúa el mensaje confidencial al que tuvo acceso Folha.

Según Jobim, esa dolencia explicaría "por qué Morales mostró estar falto de concentración en esta y en otras reuniones recientes".

El presidente boliviano entró al quirófano el 4 de febrero de 2009. La intervención se llevó a cabo en La Paz, pero fue realizada por un equipo de cirujanos cubanos, según informa el diario español El País.

En La Paz, el gobierno dijo el lunes que "no es una novedad" que Estados Unidos haya realizado espionaje a diferentes países y aseguró que están a la espera de los detalles de supuestos archivos secretos sobre Bolivia anunciados por el portal Wikileaks, reportó AP.

"Los ciudadanos estadounidenses en nuestro territorio siempre han estado: no es una novedad. Lo que hay que conocer es el detalle, lo que dicen esos documentos", dijo el portavoz presidencial Iván Canelas, sin hacer referencia al supuesto cáncer de Morales.

Insulza, contra la filtración

José Miguel Insulza, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), calificó como un hecho "lamentable para la diplomacia mundial" la filtración de 250.000 documentos diplomáticos de Estados Unidos en Wikileaks, reportó ANSA.

"Ciertamente algunas son bien ingratas y van a provocar problemas, porque aunque todos estemos de acuerdo en que es un hecho muy lamentable para la diplomacia mundial, igual uno se las lee y dice 'bueno, será ilegítimo esto, pero mire lo que piensen de mí'", declaró Insulza a Radio Cooperativa en Chile.

Insulza se refirió especialmente a un documento filtrado sobre la crisis en Honduras, donde el embajador de Estados Unidos en Guatemala afirma que el depuesto presidente Manuel Zelaya fue víctima de una conspiración y que Roberto Micheletti fue un presidente ilegítimo.

"Lo que aparece diciendo el embajador es exactamente lo que dijo el gobierno del presidente Obama, que nunca extendió reconocimiento al gobierno del señor Micheletti, nunca recibió a su embajador e incluso le quitó la visa a algunos diplomáticos", explicó Insulza.

"Ciertamente algunas son bien ingratas y van a provocar problemas", agregó el secretario general de la OEA.

Via Diario de Cuba

No hay comentarios.: