¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

martes, noviembre 16, 2010

Silvio cuestiona los Grammy Latinos...por no triunfar el


Imagen posteada por bloguista

Comentario del bloguista: Si tanto le disgusta al tal Silvio estos "concursos", porque participa...??

"No he ganado ni ganaré. Esos concursos son promovidos por las disqueras para vender discos", dijo.

El cantautor Silvio Rodríguez cuestionó los premios Grammy Latinos, días después de que la Academia no le premiara el disco Segunda Cita, por el que estaba nominado, según declaraciones publicadas este martes por la prensa oficial.

"Esos concursos, como todo el mundo sabe, son promovidos por las disqueras para vender discos. Mi producción discográfica es prácticamente artesanal, lo que pone en claro que ninguna trasnacional ganaría ni un centavo con un premio a mi música", dijo Rodríguez en una entrevista.

El álbum Segunda Cita estaba nominado en la categoría "Mejor Disco de Cantautor", que finalmente ganó el panameño Rubén Blades por su trabajo Cantares del Subdesarrollo.

"Esa es la razón [las ventas] por la que no he ganado —ni ganaré— un premio de ese tipo en mi vida (...) Nunca he sido un fenómeno de ventas y no creo que a estas alturas vaya a empezar a serlo", apuntó el compositor, que el próximo 29 de noviembre cumplirá 64 años de edad.

Al conocer la nominación del disco, en septiembre pasado, Rodríguez declaró que los galardones eran "ajenos" a su forma de trabajar, pero alabó el "triunfo de la música cubana" en las candidaturas y hasta deseó que lo premiaran.

"Que te den un reconocimiento siempre es bueno. En particular a un disco como este, tan volcado a la realidad cubana (...) Si hay un disco mío que mereciera un premio, debiera ser este. Mira como ningún otro hacia nosotros, hacia dentro", dijo entonces el cantautor al portal Cubadebate.

En la entrevista de este martes, el ex diputado a la Asamblea Nacional también se refirió a la polémica por el concierto de Los Aldeanos y Silvito el Libre en Miami.

"No es la primera vez que tratan de manipularlos. Por eso cuando se bajaron del avión lo primero que aclararon fue que iban a cantarle a todos los cubanos, no sólo al exilio", afirmó.

A la pregunta de qué cosa no le gustaría perderse en la vida, Silvio Rodríguez respondió: "el día en que haya internet en las escuelas y en los parques de mi país".

Tomado de Diario de Cuba

No hay comentarios.: