¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

viernes, noviembre 05, 2010

Se estrella un avion que cubria la ruta Santiago de Cuba - La Habana




No hay sobrevivientes. El avión transportaba a 61 pasajeros y 7 tripulantes. Cuarenta eran cubanos y veintiocho, extranjeros.

Un avión ATR-72-212 de Aerocaribbean, que cubría la ruta entre las ciudades de Santiago de Cuba y La Habana, se estrelló con 68 personas a bordo en las cercanías de Sancti Spíritus, informaron medios oficiales. No hay sobrevivientes.

El vuelo 883 de Aerocaribbean transportaba a 61 pasajeros —de ellos 40 cubanos y 28 extranjeros— y 7 tripulantes, dijo el Noticiero Nacional de Televisión.

Los extranjeros muertos son un español, dos alemanes, dos austriacos, un italiano, un francés, tres holandeses, un japonés, un venezolano, nueve argentinos y siete mexicanos.

El accidente ocurrió en las proximidades de las comunidades rurales de Paredes y Guasimal, ubicadas a unos 15 kilómetros de la ciudad de Sancti Spíritus. La zona ha sido descrita como "de difícil acceso".

Vecinos del lugar señalaron que el avión realizó varios movimientos bruscos antes de caer a tierra, según la prensa local.

El Instituto de Aeronaútica Civil de la Isla indicó que la aeronave lanzó un aviso de emergencia y poco después perdió todo contacto con las torres de tráfico aéreo.

Según el diario local Escambray, los servicios de urgencia médica y las principales autoridades se movilizaron hacia el lugar de la catástrofe para emprender las medidas pertinentes. Ya han sido localizados los primeros cadáveres.

De acuerdo con fuentes del aeropuerto Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, la nave despegó al filo de las 16:45 y debía arribar a La Habana en una hora y 50 minutos aproximadamente.

Las autoridades han creado una comisión para investigar el suceso. El avión accidentado es un ATR-72 con dos motores turbohélice para viajes regionales y trayectos de corta duración, y tiene capacidad máxima de 74 asientos.

Tomado de Diario de Cuba

No hay comentarios.: