¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

lunes, noviembre 01, 2010

Regresa la represion a Banes

Detenida Reina Luisa Tamayo


Reina Luisa Tamayo en una marcha de las Damas de Blanco.

Servicios de Diario Las Américas

Reina Luisa Tamayo, madre del preso político cubano muerto en huelga de hambre, Orlando Zapata Tamayo, volvió a ser objeto de represión de parte de las fuerzas del régimen en la isla, cuando después de asistir este domingo 31 de octubre a una misa, junto a las Damas de Blanco y otro grupo de opositores, resultaron hostigados y muchos de ellos detenidos, según reportes emitidos en Miami, por Radio Martí.

La madre del mártir cubano, relató, según difundió Radio Martí, que mientras se dirigían a la iglesia de la Caridad, estuvieron siendo vigilados por agentes que identificó por haber participado en otros actos de represión en su contra, y que a la salida de la iglesia, turbas dirigidas por la seguridad del estado hicieron todo por dispersar a las personas que quisieron unirse a Reina Luisa para visitar la tumba de su hijo.

Como resultado, afirmó el reporte, unas 39 personas fueron detenidas, entre ellas, las señoras Tamayo y Martha Díaz Rondón, junto al opositor de Guantánamo Rolando Rodríguez Lobaina. El informe asimismo dio cuentas que como resultado de la acción represiva, un niño que no estaba vinculado a las manifestaciones resultó herido.

Con anterioridad a estos hechos, activistas habían informado de un incremento de la presencia policial en la calles de Banes.

No hay comentarios.: