¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

domingo, noviembre 21, 2010

Operacion "Jonron"



Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Se dice en Pinar del Rio que la familia de Contreras (José Ariel Contreras) salió por Boca de Galafre de día en la primera mitad de la década pasada; eso fue ampliamente conocido por la población de Pinar del Río mediante ¨radio bemba¨. Algo interesante, fue que la esposa de Contreras siguió manejando el carro de Contreras, el cual generalmente, al igual que otras propiedades, se les quitaba a los mal llamados desertores. El rendimiento de José Ariel Contreras mermó mucho en Grandes Ligas en esos primeros tiempos por la inestabilidad emocional que tenía al faltarle su esposa y sus niñas. Contreras escapó del equipo Cuba acompañado de Miguelito Valdés ... De ser cierto lo que se plantea en este e mail, comprobaríamos que aún cuando Fidel Castro estaba ejerciendo todas sus funciones, ya se estaban cambiando cosas para beneficio del régimen y sus líderes; no para el pueblo.
******************
Tomado de http://eichikawa.com
Desde Cuba (Operación Jonrón)

noviembre 20, 2010

Ya el inicio fue hace años cuando se enviaron a M. y a C. a “desertar”. A este último le enviaron a toda la familia en una lancha que salió por la base de guardafronteras de Boca de Galafre a la 1:00 pm a la vista de muchos que no sabían qué pasaba allí.

Hay 62 peloteros cubanos entrenando en estos momentos en Dominicana y otro grupo menor en México y todos estos muchachos han salido de Cuba con su carta blanca tramitada de manera asombrosa en solo pocos días.

Como mismo algunas agencias de viajes son propiedad del dictador, hay agencias ya creadas de “representantes” allá en Miami y que son propiedad de él tambien. Ya las hay de artistas … pero se armó tanto revuelo allá … asistiendo a tantos programas televisivos que decidieron hacerlo de forma muy callada y casi anónima. El objetivo del paso por Miami de estos artistas y grupos es solo para que el propio exilio se encargue de promocionarlos sin necesidad de gastos en propaganda (tú sabes lo tacaños que son los dos hermanitos…).

Volviendo a los peloteros, ya no tienen que salir en lanchas ni quedarse… los saca el propio gobierno en avión. Estos últimos no sabrán nunca que la parte que le toca al “representante” va directamente a las arcas de Antonio Castro y como último, te remito el nombre de la “operacion ” ya que como sabes todo lo hacen de manera militarizada: Operación “Jonrón”, ya que esto de negar que no se jugará en Grandes Ligas solo es una maniobra de ocultar y dispersar el verdadero objetivo: recibir el dinero de los cubanos enviados por ellos a Grandes Ligas ya que el experimento de jugar en Asia se hizo hace muchos años con Linares, Casanova , etc. y fue un fracaso ya que “pagan muy poco”, como lo dijo Antonio en un círculo estrecho (…) by El Licenciado

-NOTA: Como dejara ver Fidel Castro en el encuentro con los estudiantes del pasado 17 de noviembre, el asunto de los profesionales graduados por la Revolución no es un tema deportivo, médico o estético: es que los “recursos humanos” es el valor (la mercancía) más importante que produce hoy la economía cubana para el sustento del socialismo. Cuba dejaría de expotar primero tabaco y níquel antes que asesores deportivos y sanitarios.

Tomado de Baracutey Cubano

No hay comentarios.: