¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

miércoles, noviembre 03, 2010

Mientras el pueblo cubano se esta comiendo un "cable" el regimen castrista gasta millones en un cable submarino


Imagen posteada por bloguista

La Habana y Caracas gastarán 70 millones en un cable submarino que no ampliará el acceso a internet

"Proporcionará una mayor calidad en las infocomunicaciones, pero no necesariamente significará una extensión de las mismas", advierte el régimen.

La Habana y Caracas gastarán 70 millones de dólares en la instalación de un cable submarino de telecomunicaciones que no ampliará el acceso a internet, informó este miércoles el diario oficial Granma.

"El cable submarino proporcionará una mayor calidad en las infocomunicaciones, pero no necesariamente significará una extensión de las mismas", advirtió el gobierno.

El Ministerio de la Informática y las Comunicaciones de la Isla, donde el gobierno mantiene un fuerte control del acceso a la red y censura páginas que considera dañinas para sus intereses, hizo en el pasado advertencias similares.

"La socialización del servicio dependerá más de buscar en las reservas de eficiencia que de la ampliación de la red", añadió el periódico.

Según las autoridades, si se elimina la "dependencia" de las comunicaciones, "nuestros países podrían transmitir en tiempo real consultas médicas, teleconferencias y cursos de educación que apoyarían los programas de colaboración que se desarrollan en el área".

El cable y sus 14 repetidores se armarán y probarán a finales de noviembre, primero en tierra y luego en el mar.

"El 25 de enero del 2011 comenzará la tirada del cable desde Venezuela. No lo hacemos antes para evitar los contratiempos que habitualmente genera la temporada ciclónica. Se prevé llegue a Cuba el 15 de febrero", dijo un responsable citado por Granma.

Añadió que luego empezará la fase de puesta en marcha, "para que el cable submarino entre en operaciones a inicios del segundo semestre del próximo año".

Según el gobierno, la entrada en funcionamiento del cable multiplicará hasta 3.000 veces las velocidades de transmisión de datos, imágenes y voz de que dispone hoy en día Cuba para su tráfico en internet.

Tomado de Diario de Cuba

No hay comentarios.: