¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

lunes, noviembre 22, 2010

Mas rapido se agarra a una mentirosa que a un cojo



Piedad Córdoba alertó a FARC; computadoras "Mono Jojoy" hablan.

Bogotá- La destituida senadora colombiana Piedad Córdoba alertó a las FARC sobre operativos de rescate de secuestrados, según correos hallados al abatido jefe militar, Jorge Briceño "Mono Jojoy", informó el diario El Tiempo.

El rotativo aseguró que según datos encontrados en los computadores del guerrillero, Córdoba dio "información privilegiada" a ese grupo insurgente, sobre movimientos de la tropa para rescatar a militares en su poder.

En los mensajes hallados en los portátiles del "Mono Jojoy", que llevaron a la Procuraduría a abrirle un nuevo proceso a la ex congresista, Córdoba es llamada "Gaitán", según asevera la Policía, precisó el diario.

En uno de los escritos del 14 de septiembre de 2008, el dirigente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Iván Márquez, alerta del intento de rescate del coronel Luis Mendieta.

De acuerdo al periódico, Márquez dice que "Gaitán envía lo siguiente: que el Ejército está cerca del coronel Mendieta, por los lados de la Clínica. Planean sacarlo a la fuerza. Conocen el sitio preciso".

"En otro, de agosto del 2009, 'Márquez' asegura que 'Gaitán' supo que uno de los jefes de frente que tenían a Mendieta estaba buscando a la Iglesia para entregarlo", subrayó el diario colombiano.

Recordó que el coronel finalmente fue rescatado este año y que las autoridades creen que Córdoba "entregó información privilegiada" a la guerrilla, sobre las operaciones militares para recuperar a secuestrados.

La ex senadora, destituida en septiembre pasado por la Procuraduría, acusada de tener nexos con las FARC, calificó de "rídiculos" los mensajes en los que ella, supuestamente alerta a las FARC del rescate de rehenes.

"Nada de eso fue secreto, alerté para tratar de llamar la atención sobre posibles operativos en las zonas donde se iban a producir liberaciones y el gobierno me contestó que ellos no podían dejar de hacer sus operativos", aseguró.

Córdoba ha negado tener algún vínculo con la guerrilla de las FARC y ha atribuido los cargos a una persecución en su contra por sus continuas críticas a una salida militar al conflicto armado interno.

Tomado de AOL Noticias

No hay comentarios.: