¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

miércoles, noviembre 03, 2010

Marco Rubio, tercer cubano-americano en llegar al senado


Marco Rubio, tercer cubanoamericano en el Senado de EE UU, y el más conservador de los tres que han llegado.


El republicano Marco Rubio se convirtió este martes en el tercer cubanoamericano en llegar al Senado de Estados Unidos al vencer en las elecciones legislativas a sus rivales de Florida Charlie Crist y Kendrick Meek.

Según El Nuevo Herald, Rubio desplegará una agenda conservadora que promete poner en orden las finanzas del país y mano dura el tema cubano.

Por su parte, el diario español El País asegura que el político cubanoamericano ha iniciado hoy su ascenso meteórico a Washington.

Hace dos años era un desconocido presidente de la Cámara de Representantes de Florida, un joven político idealista que nadaba a contracorriente en un estado donde los republicanos que triunfaban se caracterizaban por ser conservadores en lo económico y moderados en lo social.

Rubio no era así, dice El País, que lo caracteriza como apasionadamente antiabortista, defensor del concepto tradicional de familia, proponente de una reducción del gasto público y de un rearme de la nación.

A sus 39 años, Rubio será el segundo senador más joven del Capitolio, y uno de los dos hispanos en ocupar un escaño, junto al demócrata por Nueva Jersey Robert Menendez, también cubanoamericano.

Sus padres nacieron en Cuba, y emigraron a EE UU, en donde nació Rubio en 1971. Pasó su infancia en Las Vegas. Estudió Ciencias Políticas y se doctoró en Derecho. En 2000 entró en política, por medio de la Cámara de Representantes de Florida. En las elecciones presidenciales de 2008 dio su apoyo al reverendo Mike Huckabee, que perdió las primarias frente a John McCain.

Rubio es un hombre de familia. Está casado con Jeanette Dousdebe, que fue animadora de los Miami Dolphins y con la que tiene cuatro hijos. Vive con ellos en la zona metropolitana de Miami, cuna del exilio cubanoamericano.

Ahora puede seguir, calcados, los pasos de Barack Obama: dos años en el Senado y una candidatura a las primarias presidenciales en 2012.

David Rivera vence a Joe García

El candidato republicano David Rivera ganó el escaño al Congreso Federal por el distrito 25 frente a su oponente, el demócrata Joe García, informó Univisión en su sitio en internet.

"Ahora tengo que cumplir con mi compromiso de ir a Washington para luchar a favor de reducir los impuestos, crear nuevos trabajos y, de esa manera, darle un impulso a la economía", manifestó Rivera.

Por su parte, García reconoció su derrota y expresó su agradecimiento por la oportunidad que le había brindado el sur de la Florida. "Seguiremos luchando por ella como siempre hemos hecho", dijo.

David Rivera fue electo en 2002 como representante del distrito 112 para la Asamblea Legislativa de Florida, un escaño para el que fue reelegido tres veces de manera consecutiva.

Ros-Lethinen, imbatible

Por su parte, la congresista Ileana Ros-Lethinen (R) arrasó el el distrito 18 de Florida y venció al demócrata cubanoamericano Rolando Banciella.

Igual suerte corrió Albio Sires (D), con una apabullante victoria en el distrito 13 de Nueva Jersey.

El también cubanoamericano Mario Díaz-Balart (R) revalidó su escaño por el distrito 21, sin necesidad de someterse a escrutinio público, por falta de contrincante.

Tomado de Diario de Cuba

No hay comentarios.: