¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

jueves, noviembre 04, 2010

Marco Rubio: "El embargo da la oportunidad de influir sobre el futuro de Cuba"


Marco Rubio (al centro) saluda a sus seguidores. Florida, 2 de noviembre de 2010. (GETTY)

"Soy el producto de personas que lo perdieron todo por un accidente histórico y tuvieron que venir a EE UU y empezar de nuevo", dijo el senador electo.

El senador republicano electo por el estado de Florida, Marco Rubio, adelanto este miércoles que, en cuanto a Cuba, mantendrá la línea de presión que defiende la mayoría de los miembros de su partido, para ayudar a la población de la Isla a gozar de "los mismos derechos" que existen en Estados Unidos.

"Yo apoyo el embargo, creo que nos da la oportunidad de tener una influencia sobre el futuro" de Cuba, dijo Rubio, hijo de emigrantes cubanos, en declaraciones a la prensa tras ganar los comicios del martes, informó Notimex.

"El interés que yo tengo sobre el tema de Cuba es la libertad política del pueblo cubano", añadió el político de 39 años, a quien la prensa ha descrito como la "estrella emergente del conservadurismo estadounidense", y en quien algunos han visto incluso al "Obama hispano".

"Quiero que los cubanos tengan los mismos derechos que todos tenemos aquí, en este país", indicó Rubio. "Así que, si Dios me lo permite, gracias a Dios voy a estar en posición de poder tener una voz sobre el tema de Cuba", agregó.

"Soy el producto del exilio de personas que entienden que la política y el gobierno tienen consecuencias; de personas que cuando tenían mi edad tenían sueños también, pero lo perdieron todo por un accidente histórico y tuvieron que venir a este país y empezar de nuevo", dijo sobre sus orígenes.

Sus padres nacieron en Cuba y emigraron a Estados Unidos, donde nació Rubio en 1971. Pasó su infancia en Las Vegas. Estudió Ciencias Políticas y se doctoró en Derecho. En 2000 entró en política, por medio de la Cámara de Representantes de Florida. En las elecciones presidenciales de 2008 dio su apoyo al reverendo Mike Huckabee, que perdió las primarias frente a John McCain.

Rubio, que será el tercer cubanoamericano en llegar al Senado estadounidense, dijo que su principal preocupación será luchar contra la deuda nacional, a la que considera uno de los peores enemigos del país y una amenaza a la seguridad nacional.

En un masivo discurso tras vencer al independiente Charlie Crist y al demócrata Kendrick Meek, dijo que sería un error que los republicanos tomaran la victoria del martes como una resonante aceptación, pues lo que realmente significa es que los votantes les están dando una segunda oportunidad.

El senador electo reiteró su promesa de trabajar para generar empleos y reactivar al sector privado, dos de los mayores problemas tanto del país como del estado de Florida.

Tomado de Diario de Cuba

No hay comentarios.: