¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

miércoles, noviembre 03, 2010

Los "socialistas del siglo XXI" tratan de desestabilizar a Costa Rica usando al regimen sandinista nicaraguense


Fotografía que muestra a supuestos militares nicaragüenses en Isla Calero (Costa Rica), San José difundió las imágenes en el marco de una polémica fronteriza que llevará este miércoles ante la OEA. EFE/Ministerio de Seguridad y la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) de Costa Rica.


Costa Rica divulga fotos de supuestos soldados nicaragüenses en su territorio

SAN JOSÉ (EFE)

El Gobierno de Costa Rica difundió hoy fotografías de un supuesto campamento de soldados nicaragüenses instalado en territorio costarricense, en el marco una polémica fronteriza que San José llevará este miércoles, ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

En las fotos, envidas a los medios de comunicación y que fueron tomadas desde una avioneta de la Fuerza Pública el lunes, se aprecia un grupo de militares, supuestamente nicaragüenses, apuntando a la aeronave.

Las autoridades costarricenses indicaron que las fotos fueron tomadas en la Isla Calero (Caribe), sitio que Costa Rica reivindica como territorio propio de acuerdo a la cartografía que, según San José, manejan ambos gobiernos.

El canciller costarricense, René Castro, declaró hoy en conferencia de prensa que mañana presentará a la OEA las fotografías, vídeos, cartografía y testimonios de vecinos de la zona fronteriza sobre la presencia de militares nicaragüenses y daños ambientales.

Las tensiones comenzaron el pasado 21 de octubre cuando Costa Rica envió una queja oficial a Managua tras comprobar que Nicaragua había lanzado supuestamente a su territorio los sedimentos del dragado que realiza en el río San Juan, en la frontera de los dos países.

Además, protestó por un presunto ingreso de militares en días anteriores.

El pasado miércoles, el Gobierno nicaragüense respondió a Costa Rica, en una nota enviada por el vicecanciller, Manuel Coronel Kautz, con acusaciones de penetraciones de efectivos costarricenses a su territorio.

Tomado de Diario Las Americas

No hay comentarios.: