¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

domingo, noviembre 28, 2010

Los socialistas del siglo XXI del ALBA continuan desestabilizando el continente



Tegucigalpa, Honduras

Nicaragua estaría detrás del entrenamiento de "grupos irregulares" en el Bajo Aguán que quieren desestabilizar a Honduras.

"Nos han informado que se están reclutando hondureños para ser capacitados fuera del país. Esto también lo estamos investigando y es parte de la operación que se está llevando a cabo en el Bajo Aguán", dijo este martes el ministro de Seguridad Óscar Álvarez. "La información que tenemos es que han estado moviéndose hasta Nicaragua", dijo el funcionario. Informó que estos testigos se encuentran bajo la protección de las autoridades.

Álvarez explicó que la operación en el Bajo Aguán tiene que ver con orden, seguridad, desarme de ciudadanos que porten armas ilegales y la búsqueda de ese armamento. Además, la detección de "estas personas que supuestamente están reclutando y capacitando personas para desestabilizar el orden jurídico del país".

"Las unidades de inteligencia, tanto de la Policía Nacional, de las Fuerzas Armadas y de otras unidades especiales, han detectado la posibilidad del ingreso de armas de guerra como Ak-47, M-16 y posiblemente otras más potentes que podrían estar siendo utilizadas por grupos que quieren desestabilizar la democracia en nuestro país".

El martes, el presidente hondureño Porfirio Lobo denunció la presencia de grupos fuertemente armados en el Bajo Aguan donde un conflicto de tierras ha cobrado la vida de aproximadamente veinte compatriotas. El secretario de Seguridad confirmó la información brindada por el mandatario hondureño "Las palabras del Presidente están totalmente dentro de lo que es la realidad, él fue informado hace varios meses y lo ha manejado con bajo perfil".

No obstante, añadió, "ahora ya se ha escalado, ya cuando hay varios muertos, cuando estamos viendo que han muerto otras personas porque no necesariamente quieren ir a recibir el entrenamiento fuera del país (entonces) ya la situación está a un nivel que el Presidente vio la necesidad de anunciarlo". "Estamos ante un peligro a la seguridad del Estado", dijo Álvarez.


Según la emisora HRN, Honduras estaría documentando "todo lo necesario" para hacer un planteamiento ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) y denunciar a Nicaragua por este tipo de acciones. El radionoticiero estima que serían unas tres mil personas las que estarían siendo entrenadas por nicaragüenses en la zona fronteriza con Honduras.



Y mientras leía esta noticia, "un espíritu burlón que entre las sombras habia, se reía, se reía"



Tomado de Nuevo Accion

No hay comentarios.: