¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

lunes, noviembre 22, 2010

Los principales corruptos, los hermanos Castro son intocables pero sus funcionarios no


Pedro Álvarez y la gobernadora de Louisiana, Kathleen Blanco, en 2005.

Bajo investigación Pedro Álvarez, ex responsable de las compras a EE UU

Su esposa murió en el avión que se estrelló el pasado 4 de noviembre.

El ex presidente de la Cámara de Comercio (CC) y de la empresa Alimport, Pedro Álvarez, está siendo investigado por presunta corrupción, dijeron a DIARIO DE CUBA fuentes conocedoras del caso.

Álvarez fue destituido de su cargo en la CC hace unos meses. Su sustitución no fue reseñada por la prensa oficial.

Las fuentes consultadas dicen desconocer si existen cargos contra él, pero aseguran que estuvo detenido varias veces en el Departamento Técnico de Investigaciones (DTI) de 100 y Aldabó, en La Habana.

Coincidentemente, Olga de la Cruz de la Llera, esposa de Álvarez, murió en el avión ATR-72 que se estrelló el pasado 4 de noviembre en las montañas de Sancti Spíritus.

Según un diario de Maracaibo, De la Cruz acompañó a la empresaria venezolana Cándida Rosa Elchaer Benítez a Santiago de Cuba, y de regreso a la capital ambas encontraron la muerte.

Durante el mandato de Pedro Álvarez en Alimport, Estados Unidos se convirtió en el quinto socio comercial de Cuba (2007).

Las ventas de alimentos y productos agrícolas a la Isla comenzaron en 2001, después de que en 2000 el Congreso estadounidense aprobara una enmienda que las autorizó.

Como en el resto de los casos destapados este año, el gobierno ha guardado estricto silencio sobre los procesos que se siguen por corrupción. Los casos de CIMEX, el níquel y la Aviación Civil no han sido abordados por la prensa oficial. El profesor Esteban Morales fue expulsado del Partido Comunista por denunciar en un artículo los niveles de corrupción del país.

Tomado de Diario de Cuba

No hay comentarios.: