¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

martes, noviembre 02, 2010

Los metodos fascistas de represion nunca pasan de moda en Cuba


Reina Luisa Tamayo

El régimen quiere enjuiciar a un familiar de Reina Luisa Tamayo por "lesiones".

Ocho mujeres fueron desnudadas ante los guardias. Las autoridades utilizan la homofobia para desestabilizar: 'Zapata era homosexual en la cárcel', le dicen a su madre.

Un nieto adoptivo de Reina Luisa Tamayo, que participó el domingo último en la marcha de recordación de Orlando Zapata Tamayo, se encuentra detenido en Holguín y podría ser enjuiciado por "lesiones".

"A nosotros nos han golpeado y tirado piedras, estamos llenos de parches en las espaldas, y resulta que los que nos lesionaron quieren condenar a mi nieto por lesiones", afirmó este martes la madre de Zapata a DIARIO DE CUBA.

La madre del fallecido preso político fue liberada el domingo por la tarde tras permanecer varias horas detenida por la Seguridad del Estado en Banes, Holguín.

"Me golpearon en la boca, me amordazaron con un trapo untado de gasolina. Han acabado con esta madre, y con mis hijos que todavía están detenidos, mi nuera, todos mis hermanos de lucha. Acabaron con nosotros", dijo entonces la Dama de Blanco.

Eliécer Montejo del Sol, de 23 años de edad, acudió a Banes desde Camagüey, donde reside, para apoyar a su abuela adoptiva en la marcha del domingo hasta el cementerio.

"Nosotros no hemos agredido a nadie, somos gente pacífica", señaló Reina Luisa.

La Dama de Blanco denunció que desde el día anterior estaba preparada "una loma de piedras" para ser usadas por las hordas del régimen. "Es evidente que era un hecho premeditado", dijo.

También reveló que la policía desnudó el domingo a ocho mujeres en la sede de la Seguridad del Estado, "delante de los guardias y sin cerrar las puertas".

Según Reina Luisa Tamayo, el jefe de los provocadores, cuyo nombre no citó, se dedica diariamente a "enseñarle el pene" a las mujeres de la familia Zapata cuando caminan por Banes.

Las autoridades han abierto una campaña de tintes homófobos contra el fallecido preso político. "Ahora me dicen que era homosexual en la cárcel", apuntó su madre.

Reina Luisa Tamayo aseguró que el próximo domingo ella y su familia seguirán en la calle, y pidió "que venga la prensa a ver esto".

Algunos de los detenidos el domingo han sido puestos en libertad, aunque se desconoce el número exacto que aún permanece en la sede de la Seguridad del Estado de Holguín.

Tomado de Diario de Cuba

No hay comentarios.: