¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

lunes, noviembre 29, 2010

Los hermanos Castro deportan a todo aquel que no acepte ser propiedad del estado cubano, incluyendo los muertos



Orlando Zapata, murio cumpliendo una huelga de hambre en contra del regimen castrista y su politica de llenar las carceles de prisioneros politicos siendo su unico "crimen" el de expresarse libremente en contra del sistema comunista implantado en Cuba.

Elizardo Sánchez: La exhumación del cadáver de Zapata es una "película de horror"

La CCDHRN 'rechaza firmemente' el proceso por motivos sanitarios, aunque respeta la decisión de la familia de exiliarse.

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) "rechaza firmemente" la exhumación "irregular" del cadáver del preso político Orlando Zapata Tamayo, por considerar que fue sepultado hace sólo nueve meses y sus restos mortales "se encuentran todavía en proceso de descomposición".

"Haciendo esto, el régimen estaría vulnerando reglas y ordenanzas sanitarias que regulan la actividad de los cementerios en Cuba", señaló un comunicado firmado por el activista Elizardo Sánchez Santacruz.

Según un especialista consultado por la CCDHRN, "en ningún caso" se autoriza la exhumación hasta que no transcurran dos años de sepultura, excepto que exista una orden judicial para una autopsia, como parte de un procedimiento ante los tribunales, "lo cual no concurre en este caso".

Sánchez acusó al régimen de organizar, con la exhumación y cremación del cadáver, "una especie de película de horror, en su apuro por sacar del territorio nacional, de cualquier manera y lo antes posible, los restos sagrados del joven mártir negro".

La CCDHRN consideró "lógico" que la familia Zapata Tamayo quiera exiliarse tras el "feroz hostigamiento" a que ha sido sometida desde febrero, pero aseguró que los gobiernos deben "respetar y hacer respetar las reglas y normas civilizadas, especialmente en materia sanitaria".

La familia de Zapata estaba este lunes a la espera a que las autoridades exhumaran los restos para incinerarlos y emigrar con las cenizas a Estados Unidos.

Reina Luisa Tamayo, madre de Zapata, dijo a AFP que la exhumación estaba prevista para comenzar a las 10H00 locales, pero en la tarde del lunes aún estaban "a la espera de decisiones y que se clarifiquen detalles", que no precisó.

"No queremos que nos engañen. Esta madre no le va a perder pie ni pisada a los restos de su hijo hasta que me den las cenizas", afirmó la mujer por teléfono desde Banes.

Via Diario de Cuba

No hay comentarios.: