¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

lunes, noviembre 15, 2010

La represion y el terror son los unicos "beneficios" de por vida que tiene todo cubano en la isla, gracias al regimen castrista


Reina Luisa Tamayo
Imagen posteada por bloguista


La policía mantuvo cercada la casa de Reina Luisa Tamayo el fin de semana

Unos nueve activistas fueron detenidos el sábado por intentar llegar a la vivienda.

Un fuerte operativo de la Policía y la Seguridad del Estado impidió este domingo la entrada y salida de la casa de Reina Luisa Tamayo, madre del fallecido preso político Orlando Zapata Tamayo, en Banes, Holguín, informó Radio Martí.

De acuerdo con la Dama de Apoyo Belkis Bárbara Portal Prado al menos nueve personas fueron detenidas el sábado, cuando intentaban llegar a la vivienda de Tamayo.

La madre de Zapata no pudo asistir a misa ni acudir al cementerio a visitar la tumba de su hijo. Fue la tercera semana consecutiva en que las autoridades impidieron las actividades de las Damas de Blanco y las personas que las respaldan en Banes.

"Aquí esto está asediado totalmente (…) Hay más de 60 en la entrada de la casa, con mayores de la Seguridad del Estado, policía, patrullas, guaguas, ambulancias, todo lo tienen parqueado ahí", dijo este domingo Portal Prado, quien se encontraba en la casa de Tamayo.

"Se han pasado la semana entera activados, incluso detuvieron ayer a mi nieto (de 14 años), mi hijo y mi nuera que venían", denunció por su parte la madre de Zapata.

"Están preparados por si salimos darnos golpes, que es lo que tienen orientado por la Seguridad del Estado y por el gobierno de los hermanos Castro", añadió.

Tomado de Diario de Cuba

No hay comentarios.: