¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

martes, noviembre 16, 2010

Jose Contreras seguira con los Filis dos temporadas mas


Imagen posteada por bloguista

Recibirá 5,5 millones de dólares y el contrato incluye una opción para que el equipo pueda mantenerlo en la plantilla de 2013.

El veterano lanzador derecho cubano José Contreras renovó por dos temporadas más su contrato con los Filis de Filadelfia, informó el equipo, según EFE.

Contreras recibirá 5,5 millones de dólares por las dos temporadas y el contrato incluye una opción para que el equipo pueda mantenerlo en la plantilla de 2013.

"José fue muy consistente como relevista la pasada temporada", dijo el gerente general de los Filis, Rubén Amaro Jr., citado por ESPNDeportes. "Nos sorprendió agradablemente su durabilidad ya que era su primer año como relevista a tiempo completo. José encajó tremendamente en nuestro camerino, y es un lanzador de la parte trasera del bullpen que mostró versatilidad en una gran variedad de roles en 2010. Nos sentimos complacidos de tenerlo a bordo por el próximo par de años".

Contreras, quien cumplirá 39 años en diciembre, fue pieza clave en el bullpen para que los Filis consiguiesen por cuarto año consecutivo el título de campeones de la División Este, en el Viejo Circuito.

El lanzador derecho consiguió marca de 6-4, con cuatro salvamentos y 3,34 de efectividad en 67 salidas. Ponchó 57 bateadores y solamente otorgó 16 bases por bolas en 56,2 entradas.

Desde que llegó a las Grandes Ligas, Contreras ha hecho 258 salidas al montículo, incluyendo 175 como abridor estelar, que le han permitido conseguir una marca de 77-67 con 4,55 de carreras limpias permitidas.

Contreras ha jugado con los Yankees de Nueva York, los Medias Blancas de Chicago, Colorado y Filadelfia. Llegó a ganar la Serie Mundial con los Medias Blancas en 2005, frente a los Astros de Houston.

Tomado de Diario de Cuba

No hay comentarios.: