¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

sábado, noviembre 06, 2010

Hallan casa-bomba de terroristas de las FARC en Colombia


Fotografía en Medellín (Colombia), en la que se ven varias de la 41 granadas de mano decomisadas por el Ejército colombiano en una operación conjunta con la Policía del departamento de Antioquia. Además de las granadas, fueron incautados cerca de 1300 cartuchos de diferentes calibres; munición que sería del frente 36 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). EFE/Federico Ríos

BOGOTÁ (EFE)

El Ejército colombiano halló y detonó de manera controlada una casa-bomba montada por presuntos guerrilleros de las FARC en un paraje selvático del Guaviare, departamento en el sureste del país, informaron hoy fuentes castrenses de Bogotá.

Unos 150 kilos de explosivos y tres minas antipersonal habían sido instalados en el domicilio, situado en Lagos de Jamaicuru, paraje rural de la localidad de Miraflores, en el Guaviare.

La Agencia de Noticias del Ejército (ANE) indicó que en la casa se hallaron moldes para fabricar morteros, espoletas y proveedores de balas para fusil, rampas de lanzamiento, equipos de soldadura y metalmecánica y una máquina para confección de uniformes de fatiga, entre otros materiales.

Según artificieros militares citados por la agencia castrense, “la trampa mortal tenía la capacidad de afectar 100 metros a la redonda e iba a ser detonada de manera remota ante la presencia de las tropas”.

La fuente atribuyó el plan rebelde al frente primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Tomado de Diario Las Americas

No hay comentarios.: