¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

lunes, noviembre 29, 2010

Gobierno panameño firma contrato para incio de trabajos para linea del Metro


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PANAMÁ (EFE).


El Gobierno de Panamá y el consorcio empresarial Línea 1, conformado por las constructoras FCC, de España, y Odebrecht, de Brasil, firmaron hoy el contrato para iniciar los trabajos de construcción de la primera línea de metro de la capital, informaron fuentes oficiales.

El documento fue firmado por el secretario del Metro, Roberto Roy y los empresarios André Rabello, por Odebrecht, Julio Casla, por FCC, y Antonio Gavioli, por el consorcio, señaló la oficina de prensa de la Secretaría del Metro en un comunicado.

“Los trenes para el metro, serán provistos por la empresa francesa Alstom (...) disponiendo de tecnología punta, que permite que el tren tenga un menor consumo de energía, y garantiza una perfecta operatividad: velocidad, regularidad, seguridad y accesibilidad”, precisa el documento.

Al consorcio Línea 1 le fue adjudicado el contrato a principios de noviembre tras presentar una oferta de 1.446 millones de dólares (unos 1.050 millones de euros).

La Línea 1 del Metro cubrirá el eje norte-sur de la ciudad y contempla un total de 14 estaciones, con una extensión de 14 kilómetros, siete de ellos subterráneos y la empresa responsable tiene 38 meses, hasta el 31 de diciembre de 2013, para concluir la obra.

Por otro lado, el Gobierno panameño inició este 25 de noviembre, y por espacio de 20 días, la consulta pública para el Estudio de Impacto Ambiental (EsIA) Categoría III, que incluirá la celebración de un foro público en la ciudad de Panamá.

El proceso se inicia, luego que la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) admitió la evaluación del EsIA del proyecto por considerar que cumple con los contenidos mínimos.

La construcción del metro, que cuenta con el respaldo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Corporación Andina de Fomento (CAF), busca aliviar el problema del transporte público existente en Panamá.

Via Diario Las Americas

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