¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

domingo, noviembre 28, 2010

Exito de la presion internacional: Pakistan indulta a Asia Bibi


Imgagen posteada por bloguista

Asia Bibi, la cristiana paquistaní condenada a muerte por "blasfemar" supuestamente contra Mahoma ha sido puesta en libertad tras recibir el indulto del presidente. Finalmente, las presiones internacionales han surgido efecto y han salvado la vida a esta mujer.

Ld / agencias
La cristiana paquistaní condenada a muerte por blasfemia ha sido liberada de la cárcel tras haber alcanzado la gracia del presidente Asif Ali Zardari. Así lo ha conformado la agencia católica Zenit y organizaciones como International Christian Concern, así como la agencia de Kuwait Kuna.

Bibi ha estado encarcelada durante meses sin haber sido procesada y hoy había sido declarada "inocente" por el ministro de las Minorías de Pakistán, Shahbaz Bhatti, que también es cristiano. Bhatti había pedido al presidente Zardari que la mujer, madre de cuatro hijos, fuera liberada por "no haber cometido actos blasfemos".

Este sábado, Bibi había firmado un llamamiento para pedir la gracia al presidente, que fue entregado a Zardari por el gobernador de Punja, Salman Taseer. Para salvar a la mujer se movilizó Benedicto XVI, así como buena parte de la comunidad internacional.

Esta mujer cristiana había sido condenada a muerte por un juez del distrito paquistaní de Nankana, en la provincia central de Punjab. La condena fue dictada por hechos que se remontan a junio de 2009, cuando la mujer había sido denunciada con la acusación de haber ofendido al profeta Mahoma durante una discusión con unas musulmanas.

Tomado de Libertad Digital

No hay comentarios.: