¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

domingo, noviembre 28, 2010

El regimen de La Habana le teme a la libre circulacion de la informacion en Cuba


Imagen posteada por bloguista

Operativo policial contra televisión satelital e internet

LA HABANA, Cuba, 26 de noviembre (Iván Sañudo Pupo, PD / www.cubanet.org) -Al amanecer de ayer, 25 de noviembre, tuvo lugar un operativo en los municipios Regla y Guanabacoa, en búsqueda de antenas parabólicas de televisión y conexiones de Internet ilegales.

Vehículos de ETECSA (empresa estatal que tiene el monopolio de las telecomunicaciones en el país), autos policiales y agentes del Departamento Técnico de Investigaciones, rodearon varias manzanas y zonas de estos municipios. Este reportero se encontraba en la intercepción de las calles Martí y Maceo, en el municipio Regla, y pudo constatar como los efectivos subían a los techos y arrancaban cables.

En algunas casas los agentes realizaron registros y se supo que al menos dos personas fueron detenidas. Por otro lado según Ernesto Artiles, residente en Guanabacoa, allí fueron decomisadas varias computadoras y detenidas 4 personas, que al parecer tenían acceso en sus viviendas a cuentas ilegales de correo electrónico.

Estos operativos son muy frecuentes, ya que en Cuba el acceso a internet está fuertemente controlado por el gobierno, especialmente desde residencias privadas, al igual que captar señales satelitales de televisión extranjera. Las leyes contemplan condenas de entre 4 y 8 años de prisión por estos delitos.

Tomado de Cubanet

No hay comentarios.: