¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

domingo, noviembre 21, 2010

El "quasi dictador" Chavez continua su camino hacia el abismo socialista



Rechaza mayoría de venezolanos las expropiaciones que impulsa Chávez

Caracas.- El 70 por ciento de los venezolanos rechaza las expropiaciones que impulsa el gobierno del presidente Hugo Chávez contra algunos conjuntos residenciales, lo cual molestó a las empresas inmobiliarias.

El director de la empresa encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel, aseveró que gran parte de la población considera que el Poder Ejecutivo sólo debería aplicar medidas expropiatorias en caso de estafas, especulaciones o ilícitos.

Schemel indicó a Unión Radio que las expropiaciones se acentuaron después de los resultados de las pasadas elecciones parlamentarias, tras las cuales, a su juicio, el presidente Chávez quiere reposicionar su poder.

El oficialismo logró en los comicios 98 de los 165 curules, mayoría que sin embargo le impide aprobar leyes que requieren de un quórum calificado.

El experto apuntó que un 45 por ciento de los venezolanos tiene una mejor visión de la oposición después de las elecciones legislativas, en tanto que el 80 por ciento considera que los electores salieron a votar por rectificar o cambiar el rumbo del gobierno.

Según el experto, el presidente Chávez "va perdiendo sintonía" con la población y "no está leyendo las nuevas interpretaciones que están surgiendo en el país a partir de la crisis económica, de gestión y carismática".

El diputado a la Asamblea Nacional, Juan José Molina, consideró por su parte que debe propiciarse un encuentro entre el Estado, los promotores y los constructores para supervisar el sector de la vivienda sin necesidad de llegar a la expropiación.

"Hay personas que construyen y que actúan de una manera ilícita, lo cual afecta directamente a muchos ciudadanos, pero le colocó la responsabilidad de esos casos a la falta de control del Estado para que esas situaciones no sucedan", acotó.

Tomado de AOL Noticias

No hay comentarios.: