¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

sábado, noviembre 06, 2010

Cuando el regimen investiga, los resultados siempre lo favorecen...Sera esta vez diferente?


Restos del ATR 72 que cayó en la zona de Guasimal. (AIN)

El gobierno aclara que la investigación será realizada "íntegramente por personal cubano"

Ha concluido el proceso de localización y rescate de los restos mortales.

Las autoridades de la Isla no permitirán el acceso de expertos extranjeros a la investigación del accidente de Aerocaribbean en el que murieron 68 personas, informó este sábado la prensa oficial.

"La investigación será realizada íntegramente por personal cubano para lo cual, además del equipo que trabaja en Sancti Spíritus, ya se activó otro grupo de expertos en la capital del país que labora en la búsqueda de la información requerida para un proceso como este", aclaró el diario oficial Granma.

Según el experto forense Jorge González Pérez, famoso por haber "identificado" los restos del Che Guevara en Bolivia, la Isla "tiene plena capacidad para investigar con sus medios y su personal la tragedia aérea ocurrida en Sancti Spíritus".

El también rector de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana dijo que el país dispone de una red nacional de criminalística "con los recursos materiales necesarios y el personal especializado, todo lo cual permite asumir con seriedad la identificación de las víctimas".

La víspera, el grupo europeo ATR, fabricante del avión, había puesto a disposición de La Habana un equipo de especialistas para la investigación del siniestro, que podría desplazarse a la Isla si se le solicitara.

Mientras tanto, el proceso de localización y rescate de los restos mortales concluyó en la zona de la catástrofe, informó el diario local Escambray.

Ahora las víctimas se trasladan al Instituto de Medicina Legal de La Habana.

Tomado de Diario de Cuba

No hay comentarios.: