¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

lunes, noviembre 08, 2010

Como de costumbre en estos casos la prensa oficial de Cuba es muda y ciega



Ola de asaltos y robos en La Habana

LA HABANA, Cuba, noviembre 8 (Carlos Ríos Otero, www.cubanet.org)- En las últimas semanas los habaneros comentan en las calles sobre una reciente ola de robos en comercios que venden en divisas, discotecas y ómnibus metropolitanos.

Los ladrones utilizan como modus operandi asaltos sorpresivos con armas de fuego, alta agresividad y empleo de disfraces

Se habla de los asaltos a la TRD (Tienda Recaudadora de Divisas) Bilmar en Miramar, el servicentro CUPET de 19 y 70, el Foto-Service de 19 y 42, la TRD de Punta Brava, la Tienda Panamericana de A y 16, en Lawton, la discoteca Casa Verano, en Miramar, y el caso de una joven que fue estrangulada al arrebatarle la cadena de oro que llevaba al cuello.

También se habla en las calles de asaltos en ómnibus de las rutas P-1 y P-10, en los cuales los ladrones despojaron a las víctimas de cadenas, anillos, relojes, aretes, a celulares, bolsos, billeteras y hasta zapatos.

Los medios oficiales nunca informan sobre estos hechos, por lo que resulta difícil corroborar su veracidad más allá de los rumores.

cubano2000cisd@yahoo.es

Tomado de Cubanet

No hay comentarios.: