¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

domingo, noviembre 14, 2010

Asia Bibi: Asi funciona el "dialogo entre civilizaciones" en Pakistan


Asia Bibi

(14.noviembre.2010)- Según el rotativo «Pakistan Christian Post», Asia Bibi ha sido condenada a muerte por un tribunal de distrito paquistaní después de un juicio que ha durado un año. La acusación ha sido la de «blasfemia» después de que el 19 de junio de 2009 dicha ciudadana, de creencias cristianas, tratase de convencer a mujeres de la localidad de Ittanwali de unirse a su fe. Casada y madre de dos hijos ese día fue atacada por musulmanes de la localidad por lo que tuvo que huir a su casa. En su propio hogar, ella y sus hijos, fueron torturados por el populacho. Sin embargo, la policía paquistaní, lejos de dirigir su acción contra los agresores, se llevaron detenida a Asia Bibi a la comisaría del distrito, donde fue informada de que con su actitud evangelizadora conculcaba varios artículos del Código Penal de Pakistán que prevén la cadena perpetua —e incluso la pena de muerte— para quienes propalan el cristianismo u otras religiones no islámicas.
La asociación de defensa de los derechos humanos Release International y el Congreso Cristiano de Pakistán emprendieron una larga campaña para apoyar a Asia Bibi, campaña dirigida ahora para que el gobierno de Islamabad anule la condena a Bibi y derogue la las leyes antibasfemia, que no son tales, sino un mecanismo liberticida para reprimir brutalmente la libertad de conciencia y las confesiones no islámicas. (Publicado originalmente en "Patria Sindicalista"- España)

Via Nuevo Accion

No hay comentarios.: