¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨(Tomo 3, 168). Jose Marti

lunes, noviembre 29, 2010

Arrestan a jefe de sicarios acusado de 80% de las muertes en Ciudad Juarez


Policías federales presentan a Arturo Gallegos Castrellón, alias “El Farmero” (c), de 32 años y presunto líder de la organización delictiva “Los Aztecas” en Ciudad de México. “El Farmero” está acusado del 80 por ciento de los asesinatos en el último año en Ciudad Juárez. EFE/Mario Guzmán

MÉXICO (EFE)

La Policía federal mexicana presentó hoy a Arturo Gallegos, alias “El Farmero”, presunto dirigente de la pandilla “Los Aztecas” y acusado del 80 por ciento de los asesinatos en el último año en Ciudad Juárez, informaron fuentes oficiales.

Entre los asesinatos de los cuales Gallegos es responsable se cuentan los de 14 jóvenes en Villas de Salvárcar, en Ciudad Juárez, fronteriza con EE.UU.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal indicó en un comunicado que Gallegos, quien también es acusado de la muerte de dos empleados del consulado de Estados Unidos y cinco agentes federales, fue arrestado junto con dos de sus presuntos cómplices.

La dependencia precisó que según datos de inteligencia, “El Farmero” estuvo detenido en Estados Unidos en 1996 por tráfico de drogas, y es señalado como responsable de diversos homicidios, extorsiones y distribución de droga en todos los sectores de Ciudad Juárez,

La SSP explicó que la detención de “El Farmero” se efectuó en un operativo de la lucha actual de combate a la delincuencia y en seguimiento a las investigaciones para desarticular el grupo de “Los Aztecas”, después de que se supo que Gallegos realizaba sus operaciones en las inmediaciones del Fraccionamiento Paseos del Bosque en esa ciudad.

Añadió que la vigilancia establecida en torno y seguimiento, así como la decidida participación de la sociedad, lograron identificar el domicilio en donde el sujeto fue detenido.

La SSP indicó que tras su detención Gallegos confesó que es el presunto responsable de al menos el 80 por ciento de los homicidios cometidos en Ciudad Juárez entre agosto de 2009 a la fecha.

Junto con “El Farmero” fueron detenidos Carlos Rodríguez Ramírez, alias “El 67”, de 41 años de edad, originario de Ciudad Juárez (Chihuahua), responsable del trasiego de la droga entre Ciudad Juárez y la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, en Estados Unidos.

Asimismo, se arrestó a Gisela Ornelas, alias “La Maestra”, de 32 años, originaria de Ciudad Juárez e Identificada como la encargada de transportar droga y armas a Ciudad Juárez.

En el operativo las autoridades decomisaron dos fusiles y dos pistolas, balas, así como dos camionetas, una de ellas blindada.

Asimismo, Gallegos confesó que ordenó el asesinato de la esposa de un delincuente detenido, Jesús Ernesto Chávez, quien al parecer había revelado información sobre el grupo de “Los Aztecas”, el cual ha sido ligado con el cartel de los Carrillo Fuentes, antes conocido como el cartel de Juárez.

Via Diario Las Americas

No hay comentarios.: